Cultura Otaku

Continúa la censura a Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen en China

Chirumiru 6 mayo, 2022

Ya es de conocimiento común que las series de anime tardan en llegar a China a través de medios oficiales debido a que tienen que someterse a algunos controles de acuerdo con la ley vigente. Una de las más conocidas es la que prohíbe la exposición de senos y cualquier otra representación erótica dentro de una serie, y Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen no podía ser la excepción.

Ya previamente comentamos como el diseño de la Sexta Luna Superior, Daki, había sido alterado para que exhibiera menos carne, añadiéndole pantaloncillos y un brasier deportivo. En esta ocasión toca hablar de otros personajes que también solían vestir atuendos bastante reveladores que dejaban a plena vista sus curvas y atributos: las esposas del Pilar del Sonido, Tengen Uzui, es decir, Suma, Makio y Hinatsuru. Sus atuendos como kunoichi dejan expuesta gran parte de sus senos, por lo que la correción en China fue cerrar más la brecha, aunque el tamaño fue dejado intacto.

Para comenzar, revisemos cómo lucen los atuendos en la versión original de la serie.

Kimetsu no Yaiba

Ahora veamos como luce la versión emitida en China, específicamente a través de Bilibili, que exhibe los cambios ya mencionados previamente.

Kimetsu no Yaiba

Por cierto, es probable que hayas visto la siguiente imagen y creíste que esa había sido la censura. Si fue así, lamentamos decir que “te comiste un bait“, puesto que solo es una edición hecha para exagerar la censura real.

Lo anterior queda bastante claro cuando se mira otro fotograma de la emisión en China:

Esta segunda temporada se estrenó el pasado 5 de diciembre en Japón y contó con un total de once episodios (prácticamente doce, dado que el primero tuvo una duración de una hora), mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargan de su distribución en Latinoamérica. Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

La devastación del incidente del Tren Mugen aún pesa sobre los miembros del Cuerpo de Cazadores de Demonios. A pesar de que se les ha dado tiempo para recuperarse, la vida debe continuar, ya que los malvados nunca duermen: un vicioso demonio está aterrorizando a las seductoras mujeres del Distrito de Entretenimiento de Yoshiwara. El Pilar del Sonido, Tengen Uzui, y sus tres esposas están en el caso. Sin embargo, cuando pronto pierde el contacto con sus esposas, Tengen teme lo peor y reclama la ayuda de Tanjirou Kamado, Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira para infiltrarse en las casas más destacadas del distrito y localizar al depravado demonio de rango superior.

Fuente: Baidu

(c)吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Aquella vez que una modelo ‘enseñó todo’ en televisión en Japón

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Japoneses debaten sobre empezar a regular el hentai

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Steam prohíbe otro videojuego porque la chica ‘parece una loli’

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

El creador de Cowboy Bebop expresó su ‘asco’ hacia el live-action

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

One Punch Man es viral por los shippeos con Fubuki y Tatsumaki

26 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Los regresos de Re:Zero y No Game No Life son lo más esperado en Japón

26 enero, 2023
leer más