Cultura Otaku
Censuran icónica escena de Chainsaw Man y los fanáticos reaccionan

Cultura Otaku
Finalmente se ha emitido el séptimo episodio de la adaptación al anime de Chainsaw Man, que contó con una esperada escena por parte de los fanáticos. En el manga original, Himeno decide cumplir la promesa que hizo sobre darle un beso en la boca a quien asesinara al Demonio de la Eternidad, y habiendo sido Denji quien hizo tal hazaña, le toca a él recibir los labios de Himeno.
Sin embargo, debido a que estaban celebrando en un restaurante-bar un buen trabajo terminado, Himeno estaba completamente ebria y termina vomitando en la boca de Denji mientras lo estaba besando. Definitivamente una horrible experiencia para nuestro popular protagonista, ¡pero no tan horrible como la decepción que sintieron los fanáticos cuando vieron que la escena estaba censurada!
Cabe señalar que el panel no está censurado en el manga original, lo que incrementa la decepción de los espectadores al ver que la emisión en televisión fue censurada. Sobre el por qué de la censura, ya ha habido muchos artículos previos que explican la situación detrás de estas decisiones, como el siguiente fragmento de Crunchyroll:
Pues bien, la decisión de censurar el vómito responde a las restricciones que existen dentro de la televisión japonesa, pero los fanáticos no pueden olvidar las palabras del CEO de los estudios MAPPA, quien aseguró que iban a mantener la censura en los niveles más mínimos posibles. Por supuesto, también hubo comentarios por parte de los espectadores, destacando:
Para finalizar, la secuencia de cierre de este séptimo episodio contó con la canción “Chu, Tayousei“, interpretado por Ano.
La serie se encuentra en emisión desde el pasado 11 de octubre en Japón y está confirmada con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Por otra parte, Fujimoto comenzó la publicación del manga Chainsaw Man en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en diciembre de 2018, finalizando la primera parte en diciembre de 2020. La segunda parte de la obra se mudó al servicio digital Shonen Jump Plus, en donde se publica desde julio de 2022.
La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.
Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.
Fuente: Yaraon!
©藤本タツキ/集英社・MAPPA
"Aprendiz de todo y maestro de nada".