Cultura Otaku

Censuran icónica escena de Chainsaw Man y los fanáticos reaccionan

Chirumiru 22 noviembre, 2022

Finalmente se ha emitido el séptimo episodio de la adaptación al anime de Chainsaw Man, que contó con una esperada escena por parte de los fanáticos. En el manga original, Himeno decide cumplir la promesa que hizo sobre darle un beso en la boca a quien asesinara al Demonio de la Eternidad, y habiendo sido Denji quien hizo tal hazaña, le toca a él recibir los labios de Himeno.

Sin embargo, debido a que estaban celebrando en un restaurante-bar un buen trabajo terminado, Himeno estaba completamente ebria y termina vomitando en la boca de Denji mientras lo estaba besando. Definitivamente una horrible experiencia para nuestro popular protagonista, ¡pero no tan horrible como la decepción que sintieron los fanáticos cuando vieron que la escena estaba censurada!

Cabe señalar que el panel no está censurado en el manga original, lo que incrementa la decepción de los espectadores al ver que la emisión en televisión fue censurada. Sobre el por qué de la censura, ya ha habido muchos artículos previos que explican la situación detrás de estas decisiones, como el siguiente fragmento de Crunchyroll:

  • Algunos animes se atreven con imágenes grotescas, pero para la mayoría de las series el impacto visual del vómito puede ser demasiado espantoso. Si el vómito entra en la ecuación como parte de la comedia, cambiar lo que sale de la boca de un personaje puede ayudar a reducir el impacto del público. Incluso si un director quiere mostrar algunos trozos sin censura, la televisión japonesa tiene restricciones sobre lo que se puede mostrar durante ciertas franjas horarias. Esto incluye cosas como el vómito, por lo que, la mayoría de las veces, se comprometen con una “lluvia arcoiris”. De este modo, una escena puede seguir apareciendo en un programa concreto y se añade el elemento de humor que lo acompaña.

Pues bien, la decisión de censurar el vómito responde a las restricciones que existen dentro de la televisión japonesa, pero los fanáticos no pueden olvidar las palabras del CEO de los estudios MAPPA, quien aseguró que iban a mantener la censura en los niveles más mínimos posibles. Por supuesto, también hubo comentarios por parte de los espectadores, destacando:

  • «En realidad no me molesta esto a diferencia de otras personas. De hecho, creo que es algo muy bueno porque Chainsaw Man es visto por mucha gente y sin duda muchos de ellos se sentirán asqueados y dejarán el programa. Además, no ganan nada por no censurar ese vómito. Nadie se beneficia de ver detalles de vómito. Esto es solo mi opinión personal, por favor no me ataquen».
  • «Decisión respetable. MAPPA ayudando a la gente a pasar noviembre este año».
  • «Santo dios, el CEO de MAPPA dijo que el anime no sería censurado en julio (Anime Expo). Esto es bastante malo, mi única esperanza es que tengamos la versión sin censura para el streaming».
  • «Estoy seguro de que quitarán la censura cuando el episodio se estrene oficialmente. Si no lo hicieran, sinceramente, no me importaría. La mierda era asquerosa en el manga».
  • «Bueno, realmente no me gusta ver esa escena animada».
  • «Es un buen trabajo que hicieron la censura, la mierda era totalmente asquerosa».
  • «No sirve para nada más que para el humor infantil/crudo y es bastante asqueroso. No sirve para nada y no cambia nada si se quita toda la escena».
  • «Esperemos que en la versión del paquete físico venga sin censura».

Para finalizar, la secuencia de cierre de este séptimo episodio contó con la canción “Chu, Tayousei“, interpretado por Ano.

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 11 de octubre en Japón y está confirmada con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Por otra parte, Fujimoto comenzó la publicación del manga Chainsaw Man en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en diciembre de 2018, finalizando la primera parte en diciembre de 2020. La segunda parte de la obra se mudó al servicio digital Shonen Jump Plus, en donde se publica desde julio de 2022.

Equipo de producción

  • Ryuu Nakayama (Black Clover, Jujutsu Kaisen) se encarga de la dirección del anime en los estudios MAPPA.
  • Hiroshi Seko (Ajin, Attack on Titan The Final Season) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Kazutaka Sugiyama (Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • Kensuke Ushio (DEVILMAN crybaby, Liz and the Blue Bird, A Silent Voice) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: Yaraon!

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día del Buen Baño

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya tiene a la chica más popular de la temporada

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Continúa el odio a Himeno por parte de las japonesas

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Con el declive de FC2, llega otro duro golpe al porno en Japón

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses descubren lo popular que es la frase ‘Yamete Kudasai’

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Gemelas

25 noviembre, 2022
leer más