Cultura Otaku
El usuario de Twitter “@kusyokuin” se volvió tendencia recientemente luego de compartir una serie de fotografías mostrando la ceremonia de graduación en la Universidad de Kioto en Japón. Como ya hemos mencionado en algunos artículos previos, los estudiantes de este centro de estudios son bastante particulares, puesto que organizan ceremonias con temáticas de anime e incluso usan a los personajes más populares del momento como imagen personal o los colocan en puntos claves de las facultades, para dar indicaciones o motivar a los alumnos de nuevo ingreso.
En fin, la ceremonia de graduación no podía ser la excepción a esta tendencia, y en las fotografías podemos ver que muchos estudiantes asistieron a la ceremonia vestidos con distintos atuendos de cosplay, como si se tratara de una convención de anime similar a la Comic Market (Comiket). La gran variedad de fotografías y atuendos llamó la atención, especialmente una en donde aparece un Chainsaw Man derrotado al lado de un monumento de Bocchi the Rock!.
Por supuesto, la curiosa escena no pasó desapercibida en los foros de comentarios:
- «Es como ir a la Comiket, ¡pero en tu propia escuela!».
- «Realmente estaba confundido cuando esto me apareció en Twitter, pensé que me había perdido de una buena convención de anime, ¡pero era una ceremonia de graduación!».
- «Me encanta la foto de Chainsaw Man y Bocchi the Rock!, es una clara representación de quién es superior a quién».
- «Me da miedo la segunda fotografía, ¿ya vieron al sujeto que está parado junto al árbol?».
- «Me pregunto si el público en general puede acceder a las instalaciones. Si es así también me hubiera gustado ir».
- «No apruebo esto. La Universidad de Kioto debería tocar música rock en el Auditorio Occidental y quemar la bandera japonesa al final».
- «Más que respetar a los estudiantes de la Universidad de Tokio y de la Universidad de Kioto, que deben de ser personas con mucho talento, me temo que están demasiado centrados en sus estudios y me pregunto si son realmente personas decentes».
- «Hoy en día, me agrada ver que cada vez se va eliminando ese estigma de mirar feo a los fanático de anime. ¡Enhorabuena!».
Fuente: Otakomu