Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya supera a Violet Evergarden y Your Name en MyAnimeList

Chirumiru 26 diciembre, 2022

¿Creíste que solo porque finalizó ya no se iba a hablar de ello? ¡Por supuesto que no! Los fanáticos de la adaptación al anime del manga Bocchi the Rock! todavía se mantienen bastante activos en las redes sociales y en MyAnimeList, la plataforma por excelencia que recopila las reseñas de los fanáticos sobre todas las series habidas por y haber.

Aquí es donde Bocchi the Rock! ha destacado en los últimos días a pesar de su conclusión, puesto que cuenta con una calificación de 9.02 puntos, quedando en la duodécima posición del ranking histórico de la plataforma. Así es, ¡está a solo dos posiciones de entrar en las diez mejores series de la historia según MyAnimeList!

Bocchi the Rock!

Con su puntaje actual, ha superado a muchos proyectos de renombre internacional como Clannad: After Story, Gintama, Koe no Katachi, Violet Evergarden, Kimi no Na wa (Your Name), Monster y Chainsaw Man, por mencionar algunos. Sí, con la conclusión del año finalmente podemos ver qué series tuvieron mejor aceptación que otras, y aunque algunos quieran decir que, por ejemplo, Summertime Render debería estar entre las diez primeras posiciones, sepan que la causa de que pasara completamente desapercibida para la mayoría del público fue la pésima distribución que The Walt Disney Company le hizo en Occidente.

Para terminar, recordemos que Bocchi the Rock! tendrá un importante evento especial el 23 de abril de 2023 en Japón. El evento contará con la participación del elenco de voces principal, por lo que los fanáticos podrían esperar importantes anuncios durante su realización.

La serie se emitió durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) y contó con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Hamaji comenzó la publicación del manga a través de la revista Manga Time Kirara Max de la editorial Houbunsha en diciembre de 2017.

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: MyAnimeList

©はまじあき/芳文社・アニプレックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Triunfa el amor en Ijiranaide, Nagatoro-san

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una sensual figura enoja a las feministas

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas hacia Mushoku Tensei

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

YouTube pone un episodio de anime como anuncio

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa la lucha contra la piratería de anime

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que los otakus lamentan haber visto

13 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.