Cultura Otaku

Autor de Oshi no Ko afirma que cualquier parecido es pura coincidencia

Chirumiru 26 mayo, 2023

Hace unos días reportamos que en Japón había surgido una controversia respecto al arco argumental más reciente de la adaptación al anime de Oshi no Ko. En esta historia, Aqua Hoshino participa en un reality show en donde Akane Kurokawa, en su intento por dejar su huella en la televisión, termina hiriendo a una de sus compañeras. Esto provoca que reciba una gran cantidad de críticas y comentarios de odio en redes sociales, al punto de intentar suicidarse.

Estos hechos fueron señalados como similares a lo que había ocurrido en 2020 con el suicidio de Hana Kimura, una luchadora que pasó exactamente por la misma situación, metiéndose en problemas con uno de los participantes de un reality show en el que ella participaba, recibiendo comentarios de odio en redes sociales, y finalmente suicidándose.

Oshi no Ko

En el manga original de Oshi no Ko, este arco comenzó con el capítulo 21 publicado el 15 de octubre de 2020 en la Weekly Young Jump, cinco meses después del suicidio de Hana Kimura, que se reportó el 23 de mayo de 2020. Las fechas solo refuerzan la teoría de que Aka Akasaka, el guionista del manga, tomó este suceso como inspiración. Sin embargo, los fanáticos detectaron que no es la primera vez que el autor es acusado de usar esta tragedia como inspiración de su obra, puesto que ya había comentado al respecto en una entrevista previa.

El propio Aka Akasaka señaló en una entrevista con el medio Kai-You Premium, publicada en septiembre de 2021, que las similitudes de este arco argumental con el suicidio de Kimura fueron “una completa coincidencia”. El autor se sentó con el músico Masayoshi Oishi, y en una de las secciones comentaron al respecto de esta situación:

  • Masayoshi Oishi: El sentimiento real de la representación del amor es una cosa, pero la sensación de documental es tan buena que te hace pensar que este tipo de cosas suceden en la vida real en la industria del entretenimiento. La representación de un reality show romántico es la misma, y la escena conjunta entre bastidores en un festival de idols parece tan real que me pregunto cuánto se ha investigado. Al final, me pregunto si no hay drama más interesante que la realidad. Además, trata temas contemporáneos, como la calumnia en las redes sociales, y también estaba en medio de incidentes similares que ocurrían en la vida real, por lo que me pareció bastante agresivo.
  • Aka Akasaka: Esa era una historia que había decidido escribir incluso antes de empezar a publicar el manga, así que fue una completa coincidencia que algo similar ocurriera al mismo tiempo.
  • Masayoshi Oishi: Pero los peligros de las redes sociales y cómo mantener la propia mentalidad en caso de recibir comentarios de odio son cosas que hay que considerar detenidamente, y pensar que se apresuraron a dar la voz de alarma representándolas en su obra me hace pensar que sus antenas y sus ideas están muy afiladas. Creo que lo mejor de “Oshi no Ko” es que va directo al corazón de estas cosas. No es sólo un manga de amor o de entretenimiento.

¿Será verdad que todo fue una coincidencia? ¿O se trata de una excusa bastante conveniente para que el autor evitara las críticas? Al final, todo depende de la opinión de los fanáticos, y es que aunque el autor afirme lo contrario, la coincidencia es demasiada, tanto en tiempo como en forma de los hechos, como para afirmar que no hubo ni una pizca de inspiración en los hechos que sacudieron a la industria de la lucha libre en 2020.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Hombre cumple el sueño y se casa con su idol

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Descubren ‘vibradores’ en las waifus de NIKKE

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus huelen peor que antes, afirman

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

La Megami Magazine revela sus visuales de Julio-2024

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Popular mangaka no le tiene miedo a las IA

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más perturbadores según los otakus

28 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.