Cultura Otaku
El destacado artista de Twitter “ダテナオト (@datenaoto2012)” ha capturado la atención de la comunidad otaku al recopilar una impresionante galería de imágenes que presenta la evolución de las elfas en la industria del anime desde 1986 hasta la actualidad. Este proyecto ha generado un gran interés entre los aficionados al anime, quienes han elogiado el meticuloso trabajo del artista al resaltar la diversidad y el encanto de estos personajes élficos a lo largo del tiempo.
Desde los primeros ejemplos de elfas en la animación japonesa hasta las representaciones más contemporáneas, la galería ofrece una mirada fascinante a cómo han evolucionado estos personajes a lo largo de casi cuatro décadas de historia del anime. Desde las clásicas elfas guerreras hasta las elegantes nobles de la realeza, pasando por las misteriosas hechiceras y las aventureras intrépidas, la galería proporciona una visión completa de la rica variedad de roles y personalidades que las elfas han desempeñado en el anime a lo largo de los años.
[Como en cualquier otro medio japonés, la línea del tiempo se lee de derecha a izquierda]
Deedlit (Record of Lodoss War) 1986; Ruu (Elf 17) 1985; Elf (Sorcerian) 1987; Lorien (Monster Maker) 1988; Arshes Ney (Bastard!!) 1988; Alician (Sword World) 1988
Lu (Wizardly Gaiden) 1989; Rumy (Fortune Quest) 1989; Rose (Dragon Quest IV) 1990; Mail (Popful Mail) 1991; Wendy (Shining Force) 1992; Milfa (Elven Bride) 1993; Lenifill (Adventure of Lenifill) 1994
Marlene (Dragon Knight 4) 1994; Celsia (Those Who Hunt Elves) 1994; Kacche (Lord of Lords Ryu Knight) 1994; Lucia (Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara) 1994; Jendo (Toki no Daichi) 1996; Elise (Romance Is in the Flash of the Sword II) 1999
Elwing (Shining Tears) 2004; Tiffania (The Familiar of Zero) 2006; Marielle (Log Horizon) 2010; Myucel (Outbreak Company) 2011; Aura (Overlord) 2012; Elf (Dragon’s Crown) 2013; Emilia (Re:ZERO) 2014
Sylphiette (Mushoku Tensei) 2014; Marcille (Delicious in Dungeon) 2014; Tuka (GATE) 2014; Shera (How NOT to Summon a Demon Lord) 2014; Kokkoro (Princess Connect!) 2015; Menel (The Faraway Paladin) 2015; High Elf Archer (Goblin Slayer) 2016
Zel (Interspecies Reviewers) 2016; Elfuda (Plus-Sized Elf) 2016; Suzailgillazegallnelbuzegillreagranzelga (Uncle From Another World) 2018; Marie (Welcome to Japan, Ms. Elf!) 2018
Elda (Otaku Elf) 2019; Karla (Don’t Hurt Me, My Healer!) 2019; Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End) 2020; Dinneluth (Orcsen Oukokushi) 2024; Rosalinde (Unicorn Overlord) 2024
Las elfas son criaturas míticas que han fascinado a la humanidad durante siglos, y su aparición en la literatura se remonta a tiempos antiguos. Sin embargo, es imposible hablar de la popularidad de las elfas sin mencionar el impacto duradero de J.R.R. Tolkien y su obra maestra “The Lord of the Rings”. Tolkien es ampliamente reconocido como uno de los escritores más influyentes en el género de la fantasía, y sus representaciones de los Eldar, o elfos, han dejado una huella indeleble en la percepción moderna de estos seres míticos.
La influencia de Tolkien en la popularidad de las elfas en el anime es innegable, ya que su obra ha inspirado a numerosos creadores de anime y manga a incorporar elementos de la mitología élfica en sus historias. Desde las nobles y sabias elfas de la Tierra Media hasta las guerreras ágiles y valientes, el legado de Tolkien ha contribuido en gran medida a la diversidad y el atractivo de las elfas en la cultura popular y en la industria del anime.
Fuente: @datenaoto2012 en Twitter