Cultura Otaku

Aquella vez que The Weeknd usó a Fate/Stay Night en una canción

Chirumiru 25 septiembre, 2022

Recientemente volvió a hacerse tema de discusión una canción del artista Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, titulada como “Coming Down” y lanzada hace más de una década como parte del álbum musical “House of Balloons“. ¿Y por qué es tendencia? Resulta que los fanáticos descubrieron, y el sitio WhoSampled confirmó, que la canción hace un sample (reutiliza un sonido o grabación externa) al anime Fate/Stay Night.

El sampleo se da en el minuto 3:17 de la canción, que muestra una línea de diálogo del personaje Saber hacia Shirou, que dice: «Me gustaría que no me molestaras más. Lo que estás haciendo me incomoda». Luego corta el diálogo de Shirou y continúa: «Eres malo, Shirou. Te enteraste de mi pasado y lo usaste en mi contra varias veces. Incluso cuando sabes mi respuesta. Incluso cuando conoces mis pecados».

Estas líneas de diálogo provienen del vigésimo primer episodio del anime Fate/Stay Night, producido por Studio Deen y estrenado en enero de 2006 (ese anime que los fanáticos quieren que Ufotable rehaga). De hecho, el propio sitio WhoSampled muestra el video fuente y el momento exacto en el que ocurren los diálogos en cuestión.

Lo interesante es que a través de ese sitio podemos encontrar otras referencias a Fate Series dentro de populares canciones, como las que mostramos a continuación:

  • Sunset” de Vantage usa la risa de Luviagelita Edelfelt de Fate/Stay Night.
  • Mismo caso con “Skip Swing” de Vantage.
  • Y por supuesto, la fuente original.

Sinopsis de Fate/Stay Night

Después de que un misterioso infierno mate a su familia, Shirou es salvado y adoptado por Kiritsugu Emiya, quien le enseña los caminos de la magia y la justicia. Una noche, años después de la muerte de Kiritsugu, Shirou está limpiando en la escuela, cuando se encuentra atrapado en medio de un encuentro mortal entre dos superhumanos conocidos como Servants. Durante su intento de escapar, el chico es atrapado por uno de los sirvientes y recibe una herida que pone en peligro su vida. Milagrosamente, sobrevive, pero el mismo Sirviente vuelve para terminar lo que empezó. Desesperado, Shirou convoca a su propio sirviente, un caballero llamado Saber. Los dos deben participar en la Quinta Guerra del Santo Grial, una batalla real entre siete sirvientes y los magos que los han invocado, cuyo premio no es otro que el propio Santo Grial omnipotente. Fate/stay night sigue a Shirou en su lucha por encontrar la fina línea que separa a un héroe de un asesino, sus ideales chocan con la dura realidad que le rodea. ¿Se convertirá el chico en un héroe como su padre adoptivo, o morirá en el intento?

Fuente: WhoSampled vía VoceSabiaAnime

© 2002-2006 TYPE-MOON

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día del Buen Baño

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya tiene a la chica más popular de la temporada

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Continúa el odio a Himeno por parte de las japonesas

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Con el declive de FC2, llega otro duro golpe al porno en Japón

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses descubren lo popular que es la frase ‘Yamete Kudasai’

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Gemelas

25 noviembre, 2022
leer más