Cultura Otaku

Acusan a creadores de Genshin Impact de copiar a otros animes

Chirumiru 6 noviembre, 2023

Un nuevo escándalo ha tocado las puertas de la compañía desarrolladora de Genshin Impact, miHoYo, y nuevamente se trata de acusaciones de plagio o falta de creatividad. Sin embargo, en este caso la polémica no se levantó alrededor de algo relacionado con la franquicia de Paimon, sino que fue el video promocional más reciente de Honkai Impact 3rd el que inmediatamente llamó la atención de los espectadores asiáticos.

Antes de entrar en materia, ¿por qué no le echas un ojo al video promocional y tratas de identificar qué es lo que los internautas señalaron como “copia descarada”?

Pues bien, si no pudiste detectarlo no te sientas mal. De hecho, la crítica fue comenzada por un usuario muy meticuloso y versado en el tema, que inmediatamente recopiló las pruebas en un video compartido en la popular plataforma china Bilibili. En este video, podemos ver que tres segmentos (al menos los detectados hasta este momento) son extremadamente similares (si no es que idénticos) a lo que sigue:

Los usuarios todavía están analizando más a fondo el video promocional para ver si encuentran alguna otra similitud con otra producción, pero las actuales ya fueron suficientes para atraer comentarios de la comunidad:

  • «Creo que está de moda copiarse de algunas secuencias de opening y ending, quizás porque piensan que nadie se dará cuenta. ¿Acaso no saben que esas secuencias tienen su propio director y personal y se consideran como “otro anime”?».
  • «Estos tipos siempre andan copiando a los japoneses».
  • «“No es plagio, es un homenaje”, dicen los que apoyan este tipo de acciones».
  • «Yo soy un jugador de este videojuego, pero no crean que confío mucho en la compañía desarrolladora».
  • «Por poco pasan desapercibidos, pero la copia a Black Clover era demasiado obvia, alguien tenía que darse cuenta tarde o temprano».
  • «Supongo que las secuencias fueron hechas por el mismo equipo que hizo las otras secuencias, ¿no es así? Si no, no me explico como es que fueron aprobadas».
  • «Me siento feliz de que por fin se den cuenta de este tipo de cosas en Internet».
  • «Parece que no existen los derechos de autor en China, supongo que por eso les da igual copiar a todo el mundo».
  • «Incluso si una gran compañía decide usar algo como “referencia”, siempre deberían agradecer por tomar prestado material ya producido».
  • «Antes de que Genshin Impact fuera lanzado, la gente ya lo tachaba de ser una vil copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Acaso los desarrolladores chinos solo saben copiar ideas?».
  • «Esta compañía siempre anda copiando ideas o peor, robando directamente».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El anime Solo Leveling rompe récord de dislikes en Crunchyroll

3 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Evangelion hubiera sido más exitoso con más romance, afirman

3 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los fandoms de anime más tóxicos según Internet

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que las feministas funaron Mieruko-chan

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen fue el Anime del Año para Crunchyroll

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Frieren por fin ‘se gradúa’ de la escuela

1 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.