Cultura Otaku

Acusan a creadores de Genshin Impact de copiar a otros animes

Chirumiru 6 noviembre, 2023

Un nuevo escándalo ha tocado las puertas de la compañía desarrolladora de Genshin Impact, miHoYo, y nuevamente se trata de acusaciones de plagio o falta de creatividad. Sin embargo, en este caso la polémica no se levantó alrededor de algo relacionado con la franquicia de Paimon, sino que fue el video promocional más reciente de Honkai Impact 3rd el que inmediatamente llamó la atención de los espectadores asiáticos.

Antes de entrar en materia, ¿por qué no le echas un ojo al video promocional y tratas de identificar qué es lo que los internautas señalaron como “copia descarada”?

Pues bien, si no pudiste detectarlo no te sientas mal. De hecho, la crítica fue comenzada por un usuario muy meticuloso y versado en el tema, que inmediatamente recopiló las pruebas en un video compartido en la popular plataforma china Bilibili. En este video, podemos ver que tres segmentos (al menos los detectados hasta este momento) son extremadamente similares (si no es que idénticos) a lo que sigue:

Los usuarios todavía están analizando más a fondo el video promocional para ver si encuentran alguna otra similitud con otra producción, pero las actuales ya fueron suficientes para atraer comentarios de la comunidad:

  • «Creo que está de moda copiarse de algunas secuencias de opening y ending, quizás porque piensan que nadie se dará cuenta. ¿Acaso no saben que esas secuencias tienen su propio director y personal y se consideran como “otro anime”?».
  • «Estos tipos siempre andan copiando a los japoneses».
  • «“No es plagio, es un homenaje”, dicen los que apoyan este tipo de acciones».
  • «Yo soy un jugador de este videojuego, pero no crean que confío mucho en la compañía desarrolladora».
  • «Por poco pasan desapercibidos, pero la copia a Black Clover era demasiado obvia, alguien tenía que darse cuenta tarde o temprano».
  • «Supongo que las secuencias fueron hechas por el mismo equipo que hizo las otras secuencias, ¿no es así? Si no, no me explico como es que fueron aprobadas».
  • «Me siento feliz de que por fin se den cuenta de este tipo de cosas en Internet».
  • «Parece que no existen los derechos de autor en China, supongo que por eso les da igual copiar a todo el mundo».
  • «Incluso si una gran compañía decide usar algo como “referencia”, siempre deberían agradecer por tomar prestado material ya producido».
  • «Antes de que Genshin Impact fuera lanzado, la gente ya lo tachaba de ser una vil copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Acaso los desarrolladores chinos solo saben copiar ideas?».
  • «Esta compañía siempre anda copiando ideas o peor, robando directamente».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.