Noticias

Cancelan las novelas Isekai Tennis Musō por supuesto plagio a The Prince of Tennis

Akira 31 enero, 2018

La editorial SB Creative y su marca, GA Bunko, anunciaron el viernes que la publicación del segundo volumen de la serie de novelas Isekai Tennis Musō: Tenista Toka Iu Nazo no Otoko ga Chotto Tsuyosugirun Desu Kedo! del autor Kota Nozomi y el ilustrador Yūnagi, ha sido cancelada. La editorial citó informes de que la novela tiene varias similitudes con otras obras y se disculpó con los lectores y con el staff relacionado con la producción de la serie.

SB Creative lanzó el primer volumen de esta serie de novelas el pasado 15 de enero. La semana pasada en Twitter un usuario publicó imágenes comparando ilustraciones de los personajes de Isekai Tennis Musō con el manga The Prince of Tennis de Takeshi Konomi.

Se crearon una serie de rumores en línea alrededor de Isekai Tennis Musō debido a las críticas de los fanáticos de The Prince of Tennis sobre el trabajo de Nozomi y Yūnagi. Algunos debatieron si la novela era un homenaje al trabajo de Konomi o simplemente un plagio intencional. Los usuarios de Twitter comentaron que los creadores habían reconocido previamente el popular manga de Konomi y que habían publicado algo al respecto. Mientras, otros seguidores sugirieron que los fanáticos de The Prince of Tennis estaban reaccionando de manera exagerada.

Sin mencionar a The Prince of Tennis, Nozomi publicó una disculpa a través de Twitter el viernes. Pidió perdón por molestar a los fanáticos y dijo que está reflexionando acerca de la situación.

La historia de Isekai Tennis Musō se centra en el prodigio del tenis de la escuela secundaria que se ve convocado a otro mundo como héroe. El mago que lo convocó piensa que podría ser indispensable en la tierra. Utilizando su habilidad en el tenis, el chico puede vencer a un dragón de un solo golpe o aplastar a un ejército de demonios. Se diferencia de otras fuerzas de élite que luchan contra el mal, pero el rey demonio también es un jugador de tenis.

La desarrolladora de juegos KOEI Tecmo Games presentó marcas registradas para “Baseball Musō”, “Tennis Musō” y “Soccer Musō” el 5 de enero. Sin embargo, no se ha confirmado si la marca registrada “Tennis Musō” tiene alguna relación con las novelas de Nozomi y Yūnagi.

Nozomi lanzó las novelas Isekai Tennis Musō este mes luego de finalizar su serie de novelas ligeras Inō-Battle wa Nichijō-kei no Naka de. Inō-Battle wa Nichijō-kei no Naka tuvo una adaptación al anime producida por el estudio de animación Studio Trigger en 2014.

 

Fuente: ANN

Akira
Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.