Autora de novelas yaoi es condenada a diez años de prisión en China

avatar GiovanniJ0323/11/2018 92

Recientemente se difundió la noticia de que una autora de novelas yaoiBoys-Love (BL) fue condenada a diez años y seis meses de prisión por quebrantar las leyes contra la obscenidad en China.

La autora, de nombre Liu, vendía novelas yaoi de su autoría en Taobao, la tienda online más grande de China. Su novela 攻占 (Atacar y ocupar) vendió alrededor de 7,000 copias entre los meses de noviembre de 2017 y mayo de este año, generando ganancias de alrededor de 150,000 yuan (aproximadamente 21,000 dólares). Ella fue arrestada por quebrantar la ley contra la obscenidad China, especificamente por “describir de manera obscena relaciones homosexuales” y por “violencia, abuso, vulgaridad, y otros comportamientos relacionados con la perversión sexual”.

Los hechos

De acuerdo a los reportes chinos, la policía inició una investigación sobre Liu en noviembre del año pasado. La habitación de un hotel en el condado de Wuhu fue descubierta como el punto de entrega de las novelas y conclusión de las ventas. La policía posteriormente buscó los datos en compañías como AlibabaTencent. El día 21 de ese mismo mes, localizaron la residencia de Liu y la arrestaron. Posteriormente, la policía persiguió y arrestó de la misma forma a varios de sus colegas.

LiuLin, quienes escribieron las novelas, fueron sentenciadas a diez años y seis meses de prisión, pero ambas se negaron a aceptar los cargos y presentaron una apelación.

El incidente ha inspirado protestas de parte de cibernautas chinos y japoneses, que creen que las autoridades fueron demasiado duras. Los cibernautas chinos señalaron la hipocresía y ridiculez de condenar a Liu a diez años de prisión por un libro que vendió sólo 7,000 copias, mientras que la actriz Fan Bingbing simplemente pagó una multa por evasión de impuestos.

Producto de ello, los artistas chinos de yaoi han estado eliminando sus trabajos de las redes sociales. Instan a sus seguidores a no volver a publicar sus obras en línea.

Addicted, uno de los shows prohibidos producto de las leyes de censura de China.

Antecedentes

Anteriormente, en 2014, Anhui TV reportó que ocurrió un incidente similar en el que fueron arrestadas al menos veinte jóvenes escritoras que escribían novelas yaoi en un sitio web de novelas en línea.

Posteriormente, en 2016, el gobierno chino prohibió las representaciones homosexuales en la televisión como parte de una represión cultural contra el “contenido vulgar, inmoral e insalubre”. Las pautas establecen que “ningún drama televisivo podrá mostrar relaciones o comportamientos sexuales anormales, como el incesto, homosexualidad, lesbianismo, abuso sexual, violencia sexual, etcétera”.

En 2018, la plataforma de medios sociales chinos Sina Weibo prohibió el contenido de temática gay, pero revirtió su decisión después de una protesta relaizada por la comunidad gay de China y los defensores de los derechos LGBTQ.

Fuente: ANN

avatar

GiovanniJ03

Lo bueno debe continuar.
Anime List: https://myanimelist.net/animelist/GiovanniJ03
Manga List: https://myanimelist.net/mangalist/GiovanniJ03

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 92

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    la verdad me da pena no soy fans del yaoi pero China no respeta los derechos de la comunidad GLBT ella debería haber escapado a Japón donde podría difundir bien su Yaoi es lo malo de los paises socialistas son unos ignorantes muy pronto el socialismo en el mundo desaparecerá, es la doctrina mas estúpida del mundo

    • Nivel: 2
      Sensei

      ¨Yo tambien soy Venezolano. Pero dejame aclarar que el problema no está en el Socialismo, sino en la situación de cada país. Hay países como Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca… que son Democraticos socialistas, y les va perfectamente. Actualmente al gobierno Venezolano no se le puede considerar socialista, y en el caso de esta noticia es una cuestion cultural, llevado a cabo por un gobierno ortodoxo y opresivo.¨ Esto ya se lo comenté a otra persona.

      En lo personal creo que es un sistema com muy buenas ideas y con muchas oportunidades, el problema es que en estos casos fué mal implantado, llevado a extremos y/o perdieron de vista el objetivo del socialismo. Yo creo que efectivamente desaparecerá y quedadará como una utopia nunca realizada en la historia. Que bueno que hayan paises que si pudieran tomar lo bueno de estas ideaas e implantarlas.

      • Nivel: 2
        Sensei

        Corrijo: Venezuela es coinsiderado sosialismo, uno muy fracasado economica y socialmente hablando

        0 26/11/2018
  • person
    Nivel: 1
    San

    miren en si lo veo muy mal de su parte de china, que idiotez el estar condenando 10 años de prision por solo hacer yaoi, en si el yaoi o el yuri son solo generos de un anime y una persona puede decidir que cosa leer o que cosa ver, pero no por ello nos vamos a convertir en lesbianas o homosexuales, en si china esta muy cerrada de mente, china deberia de ser mas abierta y deberia dejar la libertad de expresion, se que no desaparecera de noche a la mañana que las personas acepten a la orientacion sexual de alguien pero algun dia creo que cambiaran, solo espero que china sea mas abierta y sus leyes o dictaduras sean mas por el bienestar de las personas, en vez que estar prohibiendoles o condenandoles a algo absurdos, como dije espero que cambie todo esto, y que la condena a los creadores del yaoi se les sea denegada y que sean puestos en libertad por una cosa tan absurda.

  • Nivel: 1
    San

    me parece mal, con lo que ya conocía un poquito más de ese país, de sus leyes y cosas locas respecto a la censura, pero esto ya me parece un abuso de poder al extremo, osea que cualquier cosa que resulte ofensiva es causa suficiente para ser considerado un delito??? :/

  • Nivel: 1
    San

    Que mal por estas escritoras y por todos aquellos y aquellas, que han visto frustrado su arte. Aunque es un modus vivendi. También es bien sabido que la corrupción en China está presente en todos los ámbitos.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Si se alegran que el yuri no le pasará nada en China, pero es cierto sea yaoi o yuri, incluso el nopor ya son censurados
    Pues qué cosas tan tontas tienen como si fuera lo más peligroso

  • person
    Nivel: 1
    San

    Y claro y todas las historias Shojo en donde una mujer ultra sumisa tiene que soportar lo abusos de un hombre nada ¿verdad? Porque realmente da igual. porque tenemos historia como “no me molestes nagatoro” en donde nagatoro es una hija de perra malparida; así como tambien hay yaois en donde hay hijos de perra malparidos, pero no tiene nada que ver con que sean homosexuales.

    • person
      Nivel: 1
      San

      La verdad, leí en twitter de una china pidiéndo no publicar nada de yaoi o yuri chino por esa estúpida situación

    • Nivel: 2
      Sensei

      Yo tambien soy Venezolano. Pero dejame aclarar que el problema no está en el Socialismo, sino en la situación de cada país. Hay países como Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca… que son Democraticos socialistas, y les va perfectamente. Actualmente al gobierno Venezolano no se le puede considerar socialista, y en el caso de esta noticia es una cuestion cultural, llevado a cabo por un gobierno ortodoxo y opresivo.

  • Nivel: 1
    San

    A ver… a mi el yaoi ni me va ni me viene; pero considero que el gobierno chino esta siendo irracional. Sentenciar a una autora a diez añoz de prisión por…. vender sus novelas??? Me parece bastante bastante infantil y de mente cerrada.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Ya pues muchachos piensen en el genero opuesto no en su mismo genero, ami plenamente me pueden decir racista o lo que sea las cosas como son y punto, por cosas como esas el lesbianismo y la homosexualidad aumenta, en fin hagan lo que se les de la gana, apoyo esa noción de china.

    • person
      Nivel: 1
      San

      ¿Tú eres tonto o qué? para empezar estás demostrando una homofobia bastante alta, ante una acción claramente hipócrita, pues hay shojos bastante más tóxicos que muchas historias con homosexuales. Además, desde el punto de vista gramatical, tu comentario está terriblemente escrito (que no es lo mismo a la ortografía), lo que hace que lo que transmites no es lo que creer que transmites.

      • person
        Nivel: 2
        Sensei

        @jorge andres cabarique plata y tu eres un heterohomofobico, he leido mangas yaoi y sinceramente no sirven para nada pura violacion y sexo sin justificacion y luego se enamora del violador el uke lloron y siguen teniendo sexo, China hasta prohibio winnie pooh porque tiene otra forma de pensar, si quieres que respeten lo que te gusta haz lo mismo y deja de poner la excusa que es por la pinche homofobia que es lo unico que dicen ante estas situaciones :p

        0 24/11/2018
    • person
      Nivel: 1
      San

      Perdón por decirte esto, pero estás completamente errado. Nada de lo que mires, leas, o veas, te incita a ser homosexual; y tampoco lo decidís. Es amor y es amor, y si, ya sé que es la frase típica que todos dicen, pero, yo misma he estado en la escuela más católica que pueda existir, con los padres más estrictos y homofóbicos (como vos); y sin haber mirado ni leído nada con ese tipo de relaciones; y me gustó una chica, y me gustó otra… así que no podés decir que algo como 10 años de condena en prisión es adecuado por algo así, porque no lo es; porque VOS MISMO estás haciendo que personas con MENTE CERRADA y EL DOLOR QUE UNA PERSONA GAY/LESBIANA PUEDA LLEGAR A SENTIR POR LA CANTIDAD DE INSULTOS, FALTA DE ACEPTACIÓN Y ODIO A SU MISMO/A, AUMENTE. Qué pena.

    • person
      Nivel: 1
      San

      @luna llena, pues parece que vas justito a los mangas en donde solamente tienen sexo… antes de hablar cosas sin sentido, ocupate de informarte bien y de leer lo que tenés que leer antes de comentar. No todos los mangas yaoi tienen sexo, es más, la mayoría no los tiene. Como si en el shojo no cogieran, por favor.

  • person
    Nivel: 1
    San

    ¡Que idiotez!
    me parece absurdo que aun existan personas tan herradas de pensamiento que no toleren ni respeten la orientación de otros (aunque no precisamente orientación sexual) ya que he llegado a ver algo de yuri y de yaoi y no me siento afectada, sigo siendo heterosexual y comprendo que ofrece y transmite cada género. es realmente estúpido…

  • person
    Nivel: 1
    San

    me la mucha tristeza ver esta noticia cuanta hipocresia como si publicar o no yaoi o yuri provocaria mas o menos homosexuales y ponerlo al mismo nivel que un abuso o violacion sexual que atrasados que estan con respecto a ese tema ya es difisil para cualquier persona en el mundo expresar esta orientacion sexual no me quiero imaginar en china como deben sentirse esa pobre gente la verdad lamentable..

  • person
    Nivel: 1
    San

    porque ingratos chinos porque condenan a personas que ni siquiera les hacen mal solo por la moral que se joda la moral yo quiero mis novelas bl huyan de alli queridas a otro pais y sigan pleass

  • Nivel: 2
    Sensei

    yo lo unico que opino es que en china las leyes son demasiado estrictas y por ende los autores no deverian de hacer mas obras para vender en esos paises mas bien mandelas para america que aqui si las apreciamos asi sean Yaoi, Yury, Soft Hentai, Ecchi, etc.

  • Nivel: 1
    San

    Se pasa china de la condena, por lo menos 12 o 10 meses pero 10 años es demasiado para caso así, a lo menos que se puede ratificar lo que ella hizo, espero que su condena sea menos. (como otros yo no apoyo BL pero es demasiado lo que hicieron)

  • person
    Nivel: 1
    San

    Naaah pero que es esto? Que fuerte, no me aprece para nada justo. Aunque no soy seguidor de este genero (Yaoi) realmente se excedieron. Re f*cking china homofobica :v

  • Nivel: 1
    San

    SI EL GOBIERNO CHINO QUIERE ESTAR EN EL TOP DE LA POTENCIA COMERCIAL NO DEBERÍA CENSURAR ESTOS CONTENIDOS, PORQUE LITERALMENTE VA PERDER MILES DE MILLONES DE DOLARES XD

  • Nivel: 1
    San

    Honestamente yo no soy seguidor del genero yaoi o yuri pero si por vender obras yaoi en china pasa eso que le pasara a los homosexuales en china que los asesinan o algo así.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Con esa imagen engañosa, pensé que tardarían más de 10 años en publicar la confesión de Onodera, pero por fortuna no es así.

    Por otro lado, es muy triste que la libertad de expresión esté tan censurada en China, y que la orientación sexual aún sea un tabú, como para que el gobierno tome ese tipo de posturas, vamos, ni que fuera a hacer daño a alguien el publicar lecturas de ese tipo.

    Afortunados nosotros que podemos expresarnos de la forma en que queramos.

    • Nivel: 1
      San

      es una lastima, las mejores historias de romance suelen ser las yaoi… aveces las yuri tambien, pero solo las que son como la de Yagate Kimi ni Naru, por que la de citrus fue solo puro calienta ganzos y nada de romanticismo xD

      • person
        Nivel: 1
        San

        @Eon Eroixt Con citrus el problema es que mei era un cobarde que le gustaba jugar con la gente.

        0 24/11/2018
  • person
    Nivel: 1
    San

    A ver china, me parece algo super estúpido y ridículo, no sé hasta donde pueden llegar las leyes de censura en ese país, ya había leído antes de china estaba apretando sus leyes, pero esto es discriminación, solo afecta a las relaciones homosexuales, mientras que las heteros son libres, se supone que la libertad de expresión llega hasta donde afecta a la otra persona, pero no veo que esto afecte a personas, si no te gusta el yaoi o las relaciones homo, no lo veas y ya…pero ¿Diez años de cárceles? conozco historias de asesinos que han pagado mucho menos…Ay China…

    • Nivel: 1
      San

      en los regimenes comunistas no existe la libertad de expresión, por eso twitter y facebook estan censurados allá. y los chinos tienen que usar vpn (cayendo en al ilegalidad) para entrar incluso a Google.

    • Nivel: 1
      San

      y Bueno en Rusia tambien pasa casi lo mismo… pero como allá es un pais comunista y de tradición eminentemente machista allá las mujeres son tratadas casi como en los paises musulmanes si llegan a cometer algun tipo de delito.

    • Nivel: 1
      San

      Aprender que? parece que tu cerebro es muy pequeñito para entender la gravedad de este asunto y la reprimenta que hay en china. ¿no te gusta el yaoi o las personas que les gusta? que bien. cierra la boquita en vez de estar escribiendo cosas como estas, mejor ponte a estudiar.

      • person
        Nivel: 1
        San

        @Natael
        Creo que lo dijo solo de broma amigo.

        0 24/11/2018
      • Nivel: 1
        San

        @Natael vamos enserio el único aquí que tiene el cerebro pequeño eres tu, acaso no sabes que china es un país comunista? …… eso iba a pasar de todas maneras y lo de mushin no es para amargarse el único que debería estudiar aquí eres tu……..mocoso atontado

        0 24/11/2018
  • person
    Nivel: 1
    San

    Mira que no me gusta NADA el yaoi y el yuri(ojo, hablo de las historias, en cuanto a homosexualidad si que estoy a favor, obviamente)pero que no me gusten me parece una tremenda salvajada condenar a alguien a prision por hacer ese tipo de historias, que estamos, en la edad media? la puta inquisicion sigue en pie o que mierdas pasa en este mundo?

  • person
    Nivel: 1
    San

    Es la estupidez mas grande que he visto por parte de un gobierno, el yaoi ya es algo cotidiano es lo mas determinante que e visto hacia la comunidad gay y hacia los amantes del genero, con una multa hubiese sido suficiente pero diez años en la prisión es algo ridículo.

  • Nivel: 1
    San

    alv no sabia que el yaoi podia ser tan peligroso,ya me habian advertido que me podia pasar algo pero su PTM esto si es pasarse

    • person
      Nivel: 1
      San

      No es tan malo, es casi igual que los demás géneros pero con la diferencia de que es amor hay, si es contenido fuerte depende de el tipo de historia, y pues es igual que en los otros géneros porque el hecho de que si hay hentai, hentai(soft), ecchi, etc, depende del tipo de historia

  • person
    Nivel: 1
    San

    no mames jure que habían arrestado en Nakamura y yo tipo: SE QUE TE DIJE QUE TE ODIABA POR NO HACER QUE ONODERA SE CONFIESE,PERO NO TE VAYAS POR FAVOR. :,vv