Anime

The Boy and the Heron, de Hayao Miyazaki, gana Golden Globe a mejor película animada

Kudasai 7 enero, 2024

Este domingo, durante la entrega número 81 de los afamados premios Golden Globes, celebrados en Estados Unidos, se llevó a cabo un hecho histórico al ser la más reciente obra del director Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, The Boy and the Heron (Kimitachi wa Dou Ikiru ka), la cinta que ganó la categoria de Mejor Película Animada superando a otros títulos nominados como Elementos, Super Mario Bros: La película, Spider-Man: Across the Spider-Verse y a la misma Suzume, de Makoto Shinkai.

Como dato curioso, esta categoria que premia a películas de animación se añadió a la gala hace 18 años y es la primera vez que una cinta de anime se lleva el trofeo. Otro logro titanico de la industria del anime tras ganar el premio Oscar en 2001 con la cinta El Viaje de Chihiro.

Así fue como Toshio Suzuki, co-fundador de Ghibli y quien funge como productor de la cinta fue enterado de que la cinta se llevó el premio.

En Japón, la película hizo su estreno el 14 de julio, logrando vender más de 100 millones de entradas y recaudar alrededor de 13,2 millones de dólares en sus tres primeros días en taquilla. Se posicionó como la película número 71 con mayor recaudación en la historia de Japón y fue la tercera película nacional con más éxito en 2023, acumulando una recaudación bruta de 8,66 mil millones de yenes, alrededor de 61,4 millones de dólares estadounidenses.

Sinopsis de The Boy and the Heron

Un joven llamado Mahito que extraña a su madre se aventura en un misterio mundo compartido por los vivos y los muertos con la ayuda de una garza parlante. Allí, la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía sobre la vida, la imaginación y la aventura.

Fuente: Web oficial de los Golden Globes

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Las waifus de Hololive Production por fin tendrán anime

17 mayo, 2024
leer más
Anime

El shonen Sakamoto Days tendría un anime este año

17 mayo, 2024
leer más
Anime

Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian se prepara con un avance

16 mayo, 2024
leer más
Anime

Del autor de Punpun, Dead Dead Demons Dededede Destruction tendría anime

16 mayo, 2024
leer más
Anime

El anime de Terminator se estrenará este año

15 mayo, 2024
leer más
Anime

Las waifus de Megami no Café Terrace fechan su regreso

14 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.