Anime

Las tres causas del declive en el índice de audiencia de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Chirumiru 24 noviembre, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que el descenso en los índices de audiencia del anime Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen durante cuatro semanas consecutivas (en la más reciente el índice aumento ligeramente) es un objeto de interés para los analistas de transmisiones, quienes señalan tres posibles causas de este descenso: la ausencia de nuevo contenido, el horario de transmisión y la facilidad de consumir el contenido por otros medios.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

«Los índices de audiencia de la versión anime para televisión de “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen”, que se emite en Fuji Television desde el 10 de octubre (a las 23.15 horas los domingos), han seguido disminuyendo. Se está estancando. Por otro lado, los índices de audiencia del drama de la NTV “Guilty Flag (真犯人フラグ)” (22:30 horas), que también se emite en horario nocturno los domingos, se mantienen firmes a pesar de las críticas. Echemos un vistazo a los antecedentes (los índices de audiencia están establecidos para el Área de Kanto)».

«“Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen” debutó el 10 de octubre con un índice de audiencia del 10.0 por ciento, seguido por el segundo episodio el 17 de octubre con un 8.0 por ciento, un tercer episodio el 24 de octubre con un 7.0 por ciento, un cuarto episodio el 7 de noviembre con un 6.4 por ciento y un quinto episodio el 14 de noviembre con un 5.7 por ciento. Los índices de audiencia del primer episodio fueron fenomenales teniendo en cuenta la franja horaria de las 23.15 horas de un domingo, pero las cifras del quinto episodio hay que calificarlas de mediocres, en comparación».

«Esto se debe a que el programa de TBS “Jounetsu Tairiku (情熱大陸)” (domingo, 11 p.m.), que tiene un solapamiento de 15 minutos en el tiempo de emisión, también marcó un 5,2 por ciento para los hogares y un 2,8 por ciento para los individuos en general el 14 de noviembre. Hay varias razones posibles para el descenso de la audiencia».

«La primera es que el único contenido nuevo es el primer episodio. El primer episodio fue una historia original que ni siquiera estaba en el manga original. Contaba una historia de Kyoujurou Rengoku antes de investigar el Tren Infinito. La respuesta fue bastante positiva en las redes sociales, ante un personaje tan querido como éste. No solo la historia, sino también la animación y la fotografía fueron excepcionales. Como se esperaba de una obra de Ufotable, con una excelente reputación en el medio».

«Por otro lado, es un poco difícil explicar la historia desde el segundo episodio hasta el séptimo, el final del “Arco del Tren Infinito”. Esto se debe a que no es una obra nueva, pero tampoco es una obra antigua. Algunas personas describen el segundo episodio y los siguientes de forma cortante como “un reciclaje de la película original”, mientras que algunos fanáticos dicen todo lo contrario, que es “una versión completamente nueva de ‘Kimetsu no Yaiba'”. No se trata de una reedición de la versión cinematográfica de “Mugen Ressha-hen”, aunque la expresión “obra completamente nueva” es, en efecto, una exageración. La versión para televisión es una delicada reedición de la versión cinematográfica. En los episodios 2 a 7 se incluyen unos 70 cortes de nuevas secuencias adicionales y nueva música de fondo».

«Sin embargo, hay mucha gente que piensa “no me apetece verlo por el nuevo metraje adicional y la nueva banda sonora adicional”. Algunas otras emisoras también son irónicas y dicen: “¿Cómo se atreven a emitirlo de esta forma?”. Después de todo, la versión cinematográfica de “Mugen Ressha-hen” acaba de ser emitida por Fuji Television el pasado 25 de septiembre. Los índices de audiencia fueron del 21.4 por ciento en los hogares y el núcleo de espectadores (13-49 años) alcanzó casi el 20%, por lo que fue justo después de que mucha gente lo viera. Los fanáticos más entusiastas verán sin duda la versión animada para televisión y disfrutarán de las nuevas secuencias adicionales. Por otra parte, muchos no entusiastas probablemente se conformarán con la versión cinematográfica».

«La segunda es la mala selección de un horario de transmisión. Muchas personas se acuestan temprano los domingos por la noche porque al día siguiente tienen que ir a la escuela o al trabajo. Sin embargo, hay muchas razones posibles por las que el programa se emitió a las 23.15 horas del domingo, pero la mayor es probablemente la dificultad de coordinación. Esto se debe a que no sólo se emite en 26 filiales de Fuji Television, sino también en cuatro emisoras no afiliadas (TOKYO MX, BS11, Gunma TV, Tochigi TV) y en dos canales de anime de CS».

«TOKYO MX y otras cuatro emisoras emitieron la primera temporada a partir de abril de 2019, convirtiendo “Kimetsu no Yaiba” en un gran éxito. Gracias a esta contribución, el comité de producción de Aniplex, Shueisha y Ufotable será muy apreciado. Por otro lado, fue en septiembre de este año cuando Fuji Television emitió una edición especial de “Kimetsu no Yaiba” durante cinco noches, con unos dos años de retraso respecto a TOKYO MX y otros. La posición de Fuji Television es la de un recién llegado. Además, el hecho de que se distribuya por 27 plataformas de streaming dificulta a Fuji Television el control del tiempo de emisión».

«La tercera es la facilidad en la que el programa se puede ver en cualquier lado. Para aumentar la audiencia de contenidos de gran repercusión, como la Copa del Mundo de Fútbol, se necesita la exclusividad de emisión. El valor del contenido disminuirá si se puede ver fácilmente en cualquier lugar. En el caso del anime de televisión “Kimetsu no Yaiba”, es fácil de ver. Puedes verlo gratis en BS11, CS y otros 27 sitios de streaming. (…) La actual segunda temporada de la serie también se emitirá a nivel nacional en los canales terrestres sin ceder a Fuji Television. Es Aniplex quien toma las decisiones de transmisión. Por otro lado, teniendo en cuenta el futuro desarrollo de las versiones cinematográfica y las ventas de productos temáticas, Aniplex y las otras tres empresas el comité de producción no pueden quedarse de brazos cruzados ante el descenso de los índices de audiencia de Fuji Television».

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente en este enlace.

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 SHINCHOSHA 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El anime Kawaii dake ja Nai Shikimori-san revela un visual especial de otoño

30 noviembre, 2021
leer más
Anime

La película BanG Dream!: Poppin’ Dream! revela un nuevo visual

29 noviembre, 2021
leer más
Anime

Sekai Saikou no Ansatsusha es una de las series más populares entre las mujeres en Japón

29 noviembre, 2021
leer más
Anime

El opening de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean ya supera 5 millones de reproducciones

29 noviembre, 2021
leer más
Anime

El anime Saiyuuki Reload: Zeroin revela un nuevo avance

29 noviembre, 2021
leer más
Anime

El anime original Takt Op. Destiny lanza un video promocional especial

29 noviembre, 2021
leer más