Anime

La segunda película de Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash podría no estrenarse antes de 2024

Chirumiru 3 diciembre, 2021

Shukou Murase, director de proyecto cinematográfico Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash (Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway), comentó durante el evento de lanzamiento de la versión 4K UHD Blu-ray de la primera película que la segunda entrega podría no estrenarse antes del año 2024, el año en el que se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos.

Mobile Suit Gundam

El productor Naohiro Ogata reveló que el escenario de la siguiente etapa de este proyecto cinematográfico es Australia, pero que ha sido difícil cubrir la zona debido a la incesante pandemia de COVID-19, por lo que el director ha tenido que recurrir a otras herramientas para surcar los cielos de dicho país.

Tal como se había mencionado previamente, el proyecto cinematográfico será una triogía de película, con la segunda titulada provisionalmente como Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway – San of Bright. El productor Ogata detalló que los caracteres en katakana “San” (サン)” pueden leer tanto como “Sun (Sol)” o “Son (Hijo)”, haciendo referencia a que el protagonista, Hathaway Noa, es el hijo de Bright Noa. Ogata también señaló que la segunda película tendrá diferencias argumentales con las novelas originales de Yoshiyuki Tomino.

Finalmente, la primera película se estrenó el pasado 11 de junio en los cines japoneses después de retrasarse en tres ocasiones. En un principio, el estreno de la película en Japón estaba previsto para julio de 2020, pero se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. La película se retrasó en abril del 7 al 21 de mayo, y luego se volvió a retrasar debido a la prolongación del estado de emergencia declarado en Japón. La película ha obtenido un total acumulado de más de 2 mil millones de yenes (unos 18.18 millones de dólares) en la taquilla japonesa.

Equipo de producción

  • Shukou Murase (Ergo Proxy, Gangsta., Witch Hunter Robin, Genocidal Organ) se encargó de la dirección de la primera película en los estudios Sunrise.
  • Yasuyuki Mutou (Basilisk, Mobile Suit Gundam Unicorn RE:0096, Deadman Wonderland) se encargó de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Pablo UchidaNaoyuki Onda y Shigeki Kuhara estuvieron a cargo de adaptar los diseños originales de Haruhiko Mikimoto a la animación, mientras que Hajime KatokiKimitoshi YamaneSeiichi Nakatani y Nobuhiko Moriki se encargaron de los diseños mecánicos.
  • Hiroyuki Sawano (Attack on Titan, Mobile Suit Gundam Narrative, Mobile Suit Gundam UC) se encargó de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash

El año es U.C. 0105. Han pasado doce años desde el final de la segunda Guerra de Neo Zeon (Char’s Rebellion). Incluso después del “Choque del Eje”, que parecía indicar el futuro de la humanidad y del Siglo Universal, el mundo sigue en una situación caótica en la que siguen estallando conflictos militares intermitentes. El gobierno de la Federación de la Tierra es más corrupto que nunca, y sus dirigentes no sólo han acelerado la contaminación de la Tierra, sino que también han aplicado una política inhumana de “Caza del Hombre” en la que los civiles son exiliados a la fuerza al espacio exterior. La organización gubernamental anti-Federación “Mafty”, dirigida por alguien llamado “Mafty Navue Erin”, ha tomado partido contra la corrupción de la Esfera Terrestre.

Mafty lleva a cabo feroces actos de terrorismo, asesinando a altos funcionarios del gobierno de la Federación uno tras otro, pero consigue un cierto nivel de apoyo de la población, que cada vez se opone más al gobierno de la Federación. La persona que se hace llamar “Mafty” y dirige esta organización es Hathaway Noa, hijo de Bright Noa, un oficial de las Fuerzas de la Federación de la Tierra que en su día participó en la Guerra de un Año. El propio Hathaway se unió a las fuerzas que intentaban detener la Char’s Rebellion. Con un conocimiento de primera mano de los ideales e ideologías de Amuro Ray y Char Aznable, se ha convertido en un guerrero que sigue sus pasos, y planea abrirse camino mediante la resistencia armada. Su destino, sin embargo, se ve drásticamente alterado cuando se encuentra con el oficial de las Fuerzas de la Federación Kenneth Sleg y con una misteriosa y joven belleza llamada Gigi Andalucía.

Fuente: ANN

© 創通・サンライズ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

SPY x FAMILY celebra su décimo tercer episodio con más visuales

1 octubre, 2022
leer más
Anime

La comedia de Lv1 Maou to One Room Yuusha revela su primer avance

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

DanMachi fecha el estreno de la segunda parte de su cuarta temporada

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

Jashin-chan Dropkick pide apoyo para producir una cuarta temporada

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

Lycoris Recoil elimina una ‘escena problemática’

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

Uzaki-chan wa Asobitai! revela su fabuloso nuevo opening

30 septiembre, 2022
leer más