Kidō Senshi Gundam: The Origin será el último anime de Yoshikazu Yasuhiko

Chirumiru 29/04/2018

El mangaka y animador Yoshikazu Yasuhiko declaró, en una entrevista publicada en el más reciente número de la revista mensual de KadokawaGundam Ace, que la adaptación animada de Kidō Senshi Gundam: The Origin (también conocido como Mobile Suit Gundam: The Origin) será su último anime, “sin importar lo que pase”.

Yasuhiko es el creador original e ilustrador del manga Kidō Senshi Gundam: The Origin y, de hecho, había declarado el pasado septiembre que “íbamos a tener más” de la serie animada. Yasuhiko manifestó su deseo de mostrar el arco de la Guerra de un año pero también agregó que no había ningún dato oficial sobre si el anime iba a continuar después de la conclusión del arco de Loum, en el sexto episodio.

Desafortunadamente para los fanáticos de la serie, en el sitio oficial del anime, se publicó en marzo que el sexto episodio concluirá esta adaptación animada. Este episodio llevará por nombre Tanjō Akai Suisei, y se emitirá en Japón el día 5 de mayo.

Imagen promocional para el sexto episodio de Kidō Senshi Gundam: The Origin.

Antecedentes

El manga de Kidō Senshi Gundam: The Origin fue publicado por Yasuhiko en el año 2001, como precuela a la historia original de Kidō Senshi Gundam de 1979. Una adaptación animada bajo el mismo nombre comenzó a emitirse en 2015 bajo la dirección del mismo Yasuhiko y de Takashi Imanishi (otro de los pioneros de la serie Kidō Senshi Gundam).

¿Quién es Yoshikazu Yasuhiko?

Nacido el 9 de diciembre de 1947, Yasuhiko es un mangaka y animador poseedor de un Premio Seiun de la categoría Art en 1981. Entre las obras en las que este autor ha trabajado podemos enlistar, entre otras:

  • Diseñador de personajes en el anime Hoshi no Ojisama Petit Prince.
  • Escritor e ilustrador del manga Arion.
  • Diseñador de personajes, director de animación y animador en el anime Chō Denji Robo Combattler V.
  • Director, diseñador de personajes y guionista gráfico en la OVA Kaze to Ki no Uta SANCTUS -Sei naru kana-.
  • Diseñador de personajes en más de doce proyectos de animación, manga y OVA de la serie Kidō Senshi Gundam.
  • Escritor e ilustrador del manga Venus Senki.
  • Diseñador de personajes en el anime Sasurai no Taiyō.
  • Guionista gráfico en el anime Uchuu Senkan Yamato y en Uchuu Senkan Yamato 2.
  • Diseñador de personajes y director de animación en el anime Shiroi Kiba White Fang Monogatari.

Los anteriores son solo algunos de los muchos proyectos en los que este mangaka/animador ha participado, pero entre las más notables se le atribuye el diseño de personajes de la saga Kidō Senshi Gundam.

Yoshikazu Yasuhiko en 2015

Sinopsis de Kidō Senshi Gundam: The Origin

La historia se sitúa en el año UC:0068. Once años antes de los acontecimientos de la primera serie de Kidō Senshi Gundam, contando la historia de como Kyasubaru Remu Daikun (quien en el futuro sería Shaa Azunaburu), pierde a su padre a través de inexplicables circunstancias, y desata los acontecimientos que llevarían a la familia Zabi al poder.

 

Fuente: ANN

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.