Japoneses señalan la disminución de series de ‘recuentos de la vida’

Chirumiru 02/03/2021

Hace algunas semanas publicamos un artículo detallando que algunos portales japoneses aseguraron que la producción de animes de idols y slice-of-life irían en decadencia en adelante dentro de la industria. La disminución de las series de idols fue estimada como temporal, pues simplemente se debe a la nula posibilidad de realizar eventos en vivo, sin embargo, la disminución de las series slice-of-life (también conocidas como Recuentos de la Vida) se estima como gradual e inevitable debido a que no generan suficientes ganancias.

Recuentos de la Vida

«Los eventos en vivo han quedado completamente aniquilados del mercado, y siendo estos la base de franquicias musicales, es probable que los proyectos basados en idols queden pausados por un tiempo. Además, las compañías extranjeras suelen licenciar primero contenido sobre ciencia ficción e isekai, por lo que la cantidad de series slice-of-life también está en disminución», expresó el artículo publicado por Yahoo! News Japan a mediados de febrero.

Así, un popular foro japonés compartió un gráfico sobre los estrenos programados para la temporada de Primavera-2021 (Abril-Junio), mostrando que las series de género Slice-Of-Life como principal (es decir, que sea su género principal, no uno de los secundarios) es prácticamente nula. Algunos comentarios señalaron que Tensura Nikki: Tensei Shitara Slime Datta Ken, es una serie que cubre el perfil, sin embargo, se señaló que está basada en Tensei Shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime), por lo que su producción no representa un riesgo financiero para la industria.

Al revisar los proyectos programado para la próxima temporada y que cubren el perfil solicitado, es decir, que cuenta con “Slice Of Life” como género principal acompañado de otros géneros como “Escolar” y “Comedia”, se pueden observar los siguientes títulos: Ijiranaide, Nagatoro-san (Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro), Super Cub y Yakunara Mug Cup mo (Let’s Make a Mug Too), siendo el último una serie de cortos.

Fuente: Yaraon!

Recuentos de la Vida Recuentos de la Vida Recuentos de la Vida

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.