Anime
Hace exactamente un año se anunciaba un proyecto secuela para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Shinichi Fukuda, Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), sin embargo, no ha habido ninguna actualización desde entonces. De hecho, ni siquiera se sabe con seguridad si esta secuela será una segunda temporada, puesto que podría ser una película o incluso una serie de OVAs.
Si bien no existía suficiente contenido para una segunda temporada cuando la secuela fue anunciada, ahora sí lo hay. Sin embargo, Shinichi Fukuda ha alentado la publicación de nuevas actualizaciones del manga debido a que el arco argumental actual exige capítulos más largos y detallados, lo que posiblemente esté influyendo de alguna forma con la producción del anime.
Siendo una producción de CloverWorks y Aniplex, el reciente evento Aniplex Online Fest 2023 fue la oportunidad más cercana que tuvieron los fanáticos de tener nuevas noticias sobre el proyecto secuela del anime. Lamentablemente, parece que habrá que esperar probablemente hasta el próximo año, específicamente para el AnimeJapan 2024 en marzo, para ver si el comité de producción finalmente se digna a revelar más detalles.
La adaptación al anime se estrenó en Invierno-2022 (Enero-Marzo) y contó con un total de doce episodios, mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargan de su distribución en Occidente, también con un doblaje al español latino. Por su parte, Shinichi Fukuda publica el manga en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix desde enero de 2018. Un proyecto secuela para la adaptación al anime se encuentra en producción.
Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru
Absorto en el negocio familiar de la fabricación tradicional de muñecas, Wakana Gojou es un reservado estudiante de primer año de instituto sin amigos. Con el doloroso recuerdo del desprecio de un amigo de la infancia hacia su interés, Gojou no puede relacionarse con sus compañeros de clase y sus pasatiempos, por lo que acaba aislándose. Gojou aún no ha perfeccionado la elaboración de las caras de las muñecas, pero es excepcionalmente hábil en la confección de sus ropas. Su habilidad con la máquina de coser pronto es descubierta por su bella compañera Marin Kitagawa, cuya audacia y honestidad Gojou admira y envidia. Al instante, comparte con Gojou su propia afición: le gusta disfrazarse de personajes de videojuegos eróticos.
Sin embargo, Kitagawa no sabe coser sus propios trajes, lo que la lleva a buscar la experiencia de Gojou. Al verse arrastrado a las interminables aventuras de la encantadora chica relacionadas con el cosplay, Kitagawa se convierte en su primera amiga que le acepta plenamente. Así, aunque son polos opuestos, su relación florece lentamente gracias a su aptitud para ayudarse mutuamente en el intrincado mundo del cosplay.