Anime

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time supera 700 millones de yenes en ganancias en su primer día

Chirumiru 8 marzo, 2021

A pesar de que el Área Metropolitana de Tokio y otras tres prefecturas en Japón continúan en estado de emergencia, así como haber sido estrenada en medio de una contingencia, la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time acumuló alrededor de 740 millones de yenes (cerca de 6.80 millones de dólares) en su primer día de estreno.

Cabe señalar que la película anterior, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo acumuló 650 millones de yenes en su primer día, por lo que esta película cuenta ya con la mayor recaudación dentro del proyecto Rebuild of Evangelion. De acuerdo con los analistas, la estimación había bajado a alrededor de 600 millones de yenes luego de que se extendiera el estado de emergencia, pero fue finalmente superado. Como dato adicional, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen consiguió 1.26 miles de millones de yenes en taquilla en su primera día, pero se estreno no habiendo estado de emergencia y un viernes (fin de semana).

Por otra parte, la película se estrenó en los cines de Japón el pasado 8 de marzo, luego de haber sido retrasada de sus fechas anteriores por cuestiones de producción y, más recientemente, por los efectos de la pandemia de COVID-19 en la planeación del estreno.

Equipo de producción

  • Hideaki Anno estuvo a cargo de la dirección del largometraje en Studio Khara, en colaboración con Hiroyasu KobayashiMahiro Maeda y Daisuke Onizuka.
  • Takeishi Honda estuvo a cargo de la dirección de animación.
  • Yutaka Izubuchi estuvo a cargo del diseño de personajes.
  • Shirou Sagisu estuvo a cargo de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: Yaraon!

©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

La película BanG Dream!: Poppin’ Dream! revela un nuevo visual

29 noviembre, 2021
leer más
Anime

Sekai Saikou no Ansatsusha es una de las series más populares entre las mujeres en Japón

29 noviembre, 2021
leer más
Anime

El opening de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean ya supera 5 millones de reproducciones

29 noviembre, 2021
leer más
Anime

El anime Saiyuuki Reload: Zeroin revela un nuevo avance

29 noviembre, 2021
leer más
Anime

El anime original Takt Op. Destiny lanza un video promocional especial

29 noviembre, 2021
leer más
Anime

El arco final del anime BLEACH revelará su primer avance en diciembre

29 noviembre, 2021
leer más