Anime

El sencillo ‘Homura’ de LiSA consigue la Certificación de Platino

Chirumiru 16 diciembre, 2020

La Recording Industry Association of Japan (RIAJ) confirmó que el décimo séptimo sencillo de la cantante japonesa LiSA, “Homura”, ha recibido la Certificación de Platino al haber superado las 250,000 copias vendidas desde su lanzado el pasado 14 de octubre en Japón. El sencillo rápidamente alcanzó la Certificación de Oro (100,000 copias) poco después de su lanzamiento. De acuerdo con los Rankings Semanales de Oricon, el lanzamiento ha acumulado 235,000 copias en un periodo de nueve semanas.

El portal japonés Oricon también reportó que la canción ha dominado en su Ranking de Sencillos Digitales por nueve semanas consecutivas. Se ha convertido en el segundo sencillo digital que domina la lista por nueve semanas, después de “Lemon” de Kenshi Yonezu en 2018. El número total de descargas de esa canción ahora asciende a 709,966.

Adicionalmente, el video musical del sencillo “Homura” ha acumulado más de 95 millones de reproducciones en YouTube. Es cuestión de tiempo antes de que supere la marca de los 100 millones. Cabe señalar que esta canción es también el tema musical principal de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, lo que algunos señalan como parte importante de su gran éxito.

Finalmente, sencillo fue lanzado el pasado 14 de octubre en Japón y vendió 68,000 copias en su primera semana. LiSA es ahora la primera artista en conseguir la primera posición en estos listados por tres semanas consecutivas en doce años y diez meses, desde que la banda SMAP consiguió el mismo logro con el sencillo “Dangan Fighter” en enero de 2008.

Fuente: Recording Industry Association of Japan

Copyright© RIAJ All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El episodio 19 de la quinta temporada de Boku no Hero Academia será retrasado

31 julio, 2021
leer más
Anime

El anime Jahy-sama wa Kujikenai! tendrá 20 episodios

30 julio, 2021
leer más
Anime

La franquicia de Black Rock Shooter podría tener un nuevo proyecto

30 julio, 2021
leer más
Anime

El anime Platinum End revela su fecha de estreno

30 julio, 2021
leer más
Anime

Fate/Grand Order: Shuukyoku Tokuiten – Kani Jikan Shinden Solomon celebra su estreno con un nuevo visual

30 julio, 2021
leer más
Anime

La franquicia de Digimon podría tener una nueva película

30 julio, 2021
leer más