Anime

El director de AnoHana comentó sobre la posibilidad de producir una secuela

Chirumiru 24 junio, 2021

El pasado 23 de junio se reestrenó en los cines de Japón la película recopilatoria del anime original de los estudios A-1 Pictures, Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai (AnoHana: The Flower We Saw That Day). Durante una conferencia realizada en esta proyección, el director Tatsuyuki Nagai, el diseñador de personajes y director de animación Masayoshi Tanaka, y el actor de voz Takayuki Kondo, revelaron algunos detalles sobre el próximo proyecto por el décimo aniversario de la franquicia.

De acuerdo con el director Tatsuyuki Nagai, los boletos para estre reestreno, que se llevó a cabo en el Shinjuku Wald 9 en Tokio, se vendieron en solo cinco minutos y el número de asistentes fue descrito como “impresionantes“. Al presenciar la escena, el director simplemente expresó: «Había tantas personas comprando sus boletos que se agotaron en solo cinco minutos. Creo que eso no nos deja más opción que hacer una secuela».

Luego, la charla pasó a la imagen promocional por el décimo aniversario y cómo se conceptualizó. El diseñador de personajes Masayoshi Tanaka explicó que si bien se le ocurrieron un montón de ideas cuando se le asignó la tarea, como volver a dibujar a los personajes con sus uniformes escolares, a Tanaka le preocupaba que “dibujar algo así no le diera la sensación del décimo aniversario a la imagen promocional“. Se decidió por dibujar a los personajes mayores en el mismo escenario, ya que pensaba que “sería más emotivo si usara la misma composición que en la primera imagen promocional del anime de televisión“.

Aunque llegar a un acuerdo con los personajes en sí fue difícil, Tanaka trajo algo de ayuda. «Al principio, estaba trabajando en la imagen clave por mí mismo, pero… sentí como, “¿Por qué debería tener que pasar por todos estos problemas yo solo?”». Fue entonces cuando Tanaka buscó el consejo de Tatsuyuki Nagai y de la guionista Mari Okada. Los tres trabajaron juntos para envejecer al personaje (que podría envejecer), y Tanaka recordó que Nagai sugirió que Jintan usara el sombrero de su padre, aunque en un color diferente. Okada ofreció la sugerencia de que Yukiatsu sostuviera su chaqueta para que coincidiera con el diseño de la pieza original.

AnoHana

Por otra parte, la serie original de AnoHana se emitió en Japón durante la temporada de Primavera-2011 (Abril-Junio) y contó con un total de once episodios. La serie fue producida por los estudios A-1 Pictures, bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai y guiones escritos por Mari Okada. Finalmente, la película recopilatoria de 99 minutos se estrenó originalmente en Japón el 31 de agosto de 2013, y consiguió una recaudación de 1.04 miles de millones de yenes (alrededor de 9.5 millones de dólares) en Japón.

Sinopsis de Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai (AnoHana)

Jinta Yadomi vive pacíficamente como un recluido, pasa sus días fuera de la escuela y juega videojuegos en casa. Un caluroso día de verano, su amiga de la infancia, Meiko “Menma” Honma, aparece y lo molesta para que le conceda un deseo olvidado. Él no le presta atención, lo que la molesta, pero en realidad no le importa. Después de todo, Menma ya murió hace años.

Al principio, Jinta piensa que simplemente está alucinando debido al calor del verano, pero luego se convence de que lo que ve realmente es el fantasma de Menma. Jinta y su grupo de amigos de la infancia se separaron después de su prematura muerte, pero se unen una vez más mientras intentan hacer que el espíritu de Menma descanse en paz. Al revivir su dolor y culpa, ¿podrán encontrar la fuerza para ayudar no solo a Menma a seguir adelante, sino también a ellos mismos?

Fuente: Comic Natalie

(C)ANOHANA PROJECT

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Studio KAI producirá la adaptación animada del manga Fuuto Tantei

1 agosto, 2021
leer más
Anime

El anime Hakozume: Koban Joshi no Gyakushuu revela su primer avance

1 agosto, 2021
leer más
Anime

El anime Shinigami Bocchan to Kuro Maid revela los detalles de su primer Blu-ray/DVD

1 agosto, 2021
leer más
Anime

La tercera temporada de Non Non Biyori tendrá un OVA próximamente

1 agosto, 2021
leer más
Anime

Digimon confirma un nuevo anime y nueva película para Digimon Adventure 02

1 agosto, 2021
leer más
Anime

Las escenas fuertes de Heion Sedai no Idaten-tachi pasaron desapercibidas

31 julio, 2021
leer más