Anime

El consumo de anime a nivel mundial se ha duplicado en los últimos cuatro años

Chirumiru 26 agosto, 2021

Alejandro Rojas, director de analítica aplicada de la empresa de investigación de mercados Parrot Analytics, dijo en una entrevista con el portal de entretenimiento Variety que el consumo mundial de anime “casi se ha duplicado desde 2017“. Los datos, según informa Variety, también indican que la producción de anime existente no está a la altura de la demanda global. Según Parrot, el 4,7% de la demanda global de los espectadores fue para contenidos de anime en el período de mayo de 2020 a abril de 2021, mientras que sólo el 3,2% de los espectáculos encajan en la categoría.

Anime

Los datos indican además que Hulu es el servicio de suscripción de streaming más popular en Estados Unidos según el tiempo de visualización. En el segundo trimestre de 2021, Hulu tenía una cuota de tiempo de visualización del 21,4%. Su rival más cercano era Netflix, con un 18%. Disney Plus tenía una cuota del 4,6%, mientras que Crunchyroll y Funimation reclamaban un 3,5% y un 2,7% respectivamente.

Rojas comentó la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony, diciendo que el acuerdo sería una victoria para Sony si puede atraer a un mayor número de suscriptores. Sin embargo, también hizo una distinción entre los “superfans” del anime y los usuarios ocasionales, diciendo que si este último grupo está detrás del crecimiento, entonces las plataformas de streaming más grandes como Netflix y HBO Maxofrecen el género como parte de un catálogo más completo de programación, por lo que pueden capitalizar las expectativas de crecimiento“. No obstante, afirmó que el desfase entre la producción total de la industria del anime y la demanda mundial “representa una oportunidad de expansión para más títulos de anime“.

Según el informe de 2019 de la empresa de investigación financiera Teikoku Databank sobre la industria del anime, la producción podría ser incapaz de seguir el ritmo del aumento de la demanda, a pesar de las inversiones extranjeras. En este estado, es probable que las producciones vean apretados los calendarios y la correspondiente disminución de la productividad, lo que puede dar lugar a una disminución de los ingresos a muy largo plazo. Es probable que las perspectivas para 2020 y más adelante incluyan más ajustes para mejorar las condiciones de trabajo de los animadores. Esto refleja la creciente concienciación sobre las condiciones de trabajo y la mayor tendencia de las medianas empresas japonesas a reducir el exceso de trabajo, pero todo ello equilibrado con el coste de la aplicación de este cambio.

Fuente: Variety

© Copyright 2021 Variety Media, LLC, a subsidiary of Penske Business Media, LLC.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.