Japón
La Fiscalía de Tokio presentó una acusación contra el creador de manga Nobuhiro Watsuki, de 47 años (nombre real Nobuhiro Nishiwaki), por posesión de p*rnografía infantil. El mismo día, el Tribunal Sumario de Tokio ordenó a Watsuki pagar una multa de 200,000 yenes (aproximadamente 1,900 dólares).
En noviembre del año pasado Watsuki fue arrestado por la Policía Metropolitana de Tokio.
Según la Oficina del Fiscal, Watsuki tenía varios DVD con videos de chicas preadolescentes desnudas y otros materiales. Las autoridades estaban buscando en su casa como parte de una investigación diferente, que se relacionaba con la compra de DVD con p*rnografía infantil.
En su declaración, Watsuki supuestamente dijo que “le gustaban las chicas de ultimo grado de escuela primaria hasta alrededor del segundo año de la escuela secundaria”.
La posesión de p*rnografía infantil en Japón tiene como castigo hasta un año de prisión, una multa de hasta 1 millón de yenes (alrededor de 8,800 dólares), o ambas cosas.
Watsuki es mejor conocido como el creador del manga Rurouni Kenshin. El manga se publicó desde 1994 hasta 1999 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. Cuenta con más de 60 millones de copias impresas. Cuando fue arrestado, se encontraba trabajando en el manga Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan – Hokkaido-hen, el cual se encuentra en pausa debido a su detención.
El manga inspiró una serie de anime que se desarrolló entre 1996 y 1998, así como películas y proyectos originales de anime.
Fuente: ANN