Arrestan a hombre por vender figuras modificadas de Love Live!

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza19/01/2019 64

El Departamento de Policía de la ciudad de Inashiki, en la Prefectura de Ibaraki, reportó el arresto de un hombre de 39 años de edad el pasado jueves bajo la sospecha de modificar y vender figuras de la franquicia Love Live! sin permiso. El hombre es residente de la ciudad de Yachiyo, en la Prefectura de Chiba, y se describió a sí mismo como miembro de la industria de ventas. El sospechoso además admitió los cargos y dijo que la ganancia proveniente de las ventas le ayudaba a cubrir sus gastos diarios de subsistencia.

El hombre supuestamente tomó la cabeza de una figura de Nico Yazawa, de la franquicia Love Live! y la adjuntó a una figura de Darjeeling de la franquicia Girls und Panzer, para posteriormente vender la figura modificada en un sitio web de subastas el pasado 6 de septiembre. El objeto se vendió por un total de 3,000 yenes (alrededor de 27 dólares).

Sin embargo, según el reporte, la policía descubrió el negocio a través de la “patrulla cibernética” el pasado otoño. Las autoridades luego descubrieron al sospechoso a través de una investigación. Posteriormente, la policía confiscó cerca de 1,000 figuras de personajes femeninos en la casa del hombre e investigan la posibilidad de crímenes adicionales.

Además, la policía descubrió depósitos sospechosos en la cuenta del hombre que sumaban un total de 8.5 millones de yenes (alrededor de 77,000 dólares) acumulados desde noviembre de 2016 hasta octubre de 2018. Según las autoridades, el hombre vendió artículos a precios que oscilaban entre los 1,000 yenes (alrededor de 9 dólares) hasta los 15,000 yenes (alrededor de 137 dólares) por unidad.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 64

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
    • person
      Nivel: 1
      San

      Lo arrestaron por atropellar una persona con un auto con el wrap que contenía un personaje de Love Live!, según yo

  • person
    Nivel: 1
    San

    el delito fue ponerle sheshes a Nico no mames ese we se paso de lanza
    P.D.
    japon, en serio, se gastan los recursos de la policia en atrapar a gente que modifica figuritas de plastico ._.

    • Nivel: 1
      San

      Si tu vendes articulos que tienen algo con licencia de manera ilegal, los dueños tienen todo el derecho de chingarte si asi lo desean. No es el hecho de que sea un personaje en especifico, sino que se esta metiendo con una propiedad intelectual

  • Nivel: 1
    San

    No puedo creer que llegaran a tales extremos… osea si compras algo, deberias hacer lo que quieras con el, es como si yo me comprara un peluche o una barbie y me la modifique a mi gusto y las vendas… esto es ya patetico.
    Al final no te van a dejar hacer nada con tu vida, lo unico que faltaria es que veas hentai y tambien te arresten por eso.

    • Nivel: 1
      San

      entiendo tu punto pero debes tener en cuenta el punto de vista de la empresa pues su dinero esta en esas figuras y otros medios, cierto que es excesivo y que lo mejor hubiera sido que pagara una multa pero las empresas no se quieren arriesgar a perder dinero y love live es practicamente algo reconocido en la mayoria de las prefecturas,
      y si que se a detenido a alguien por ver hentai si te interesa saberlo aunque era de lolis

    • person
      Nivel: 1
      San

      ¿No entiendes que el man las estaba vendiendo?

      Que lo modifiques esta bien, no hay problema, pero que hagas miles de copias de los productos de una compañía y lo vendas, es como robarle los derechos de autor a alguien, esta vendiendo productos sin comprar los derechos.

      • Nivel: 1
        San

        @hexon Pero si compran algo, es lo mismo que comprar derechos mijo, un puto muñeco no pueden hacerte esa locura, la locura seria que el las robara para modificarlas pero no lo hizo, ya es pasarse de estupidos en los derechos humanos.

        4 20/01/2019
      • Nivel: 1
        San

        @hexon Es como si hiciera un pastel comprando productos que no son mios y hacerlos a mi manera para venderlos… ustedes estan tontos.

        1 20/01/2019
    • person
      Nivel: 1
      San

      Ahora imagina esto.

      Inventas algo bonito de color blanco lo vendes en $1.00 porque a ti te cuesta hacerlo en ¢50 y ganas ¢50, pero otro vio tu producto lo pinto de gris que le costo ¢50 agregarle el color el valor del producto subió a $1.50 y el lo vende por $5.00 y de esos $3.50 no te da ni ¢25 a ti por tu crédito de inventarlo.

      ¿Como te sentirías al respecto?

      • Nivel: 1
        San

        @Baka OniiSama Me daria igual por que compraron mi producto y pueden hacer lo que quieran con el 😉 ami no me molesta mijo, mas publicidad para mi y mas ventas.

        1 20/01/2019
      • person
        Nivel: 1
        San

        @Baka OniiSama HAHAHAHAHAHA, realmente? osea que debo pagarle a otro tipo que hace ganancia con un producto que podria costar menos en un mercado y que probablemente es un monopolio. Se llama libre mercado y el que decide si tu producto triunfa o no es la demanda que tiene y no, la gente no es tonta y este mismo articulo lo demuestra al ver como un tipo sacaba para vivir de esto. Y tu ejemplo realmente es tonto porque la mayoria de las veces es al revez, sale un producto costoso y luego un producto que podria ser mejor al contener mas cosas o podria costar menos porque el prodcuto costoso tiene ganancias del valor agregado que tiene al ser exclusvio y asi habria una pelea entre los dos y solo los clientes decidiran cual vale mas la pena.

        sentirse mal porque no puedo hacer mejores decisiones de negocios o hacer mejor marketing si poseo un producto igual pero mas barato…

        3 20/01/2019
    • person
      Nivel: 1
      San

      En Japón es bastante perseguido todo lo relacionado con el copyright, incuso muchas veces las empresas se meten en las investigaciones para tirar monstruos de la pirateria. Como puede ser mangamune, nyaatorrents y demás.

      Además lo importante no es que las modificara y las vendiera, sino que las vendía bajo el nombre de la franquicia haciendolas pasar como si fueran autenticas. Lo más seguro es que en sus publicaciones pusiera por ejemplo: Nueva figura de Nico Yazawa de Love Live!. Escrito en japonés por supuesto: 新しいラブライブのにこ矢澤のフィギュア.
      Lo correcto hubiera sido cambiar ligeramente el nombre… como le hacen los chinos en vez de Nico quizás Miko o Niko, Yasawa, Yasaua, y demás variaciones, también con el nombre de franquicia rabu raifu, al hacer eso se toma como un objeto nuevo en el mercado y no se le podría atribuir ningún cargo.

      • Nivel: 1
        San

        @Candy Panda Que la proxima pongan un cartel “si compras mi productor, por favor no la vendas a tu gusto” xD aca nunca hubo reglas si compras algo que es de el y te pertenece, esa es la cuestion.
        Si hubiera puesto alguna reglas que diga algo como eso antes de comprarlas, ya era otra cosa pero aca las compro sin previo aviso, si no el creador del producto no deberia venderlas y dejarla como exibicion, el problema es que el creador deberia dar una señal de que es ilegal que le hagan eso pero no es asi, las vende com mayor libertad 😉

        1 21/01/2019
    • Nivel: 2
      Sensei

      Una cosa es revender, otra muy diferente modificar un producto y hacerlo pasar por oficial. Tal vez en Hispanoamérica sea algo común y que no produce casi ningún efecto negativo a la empresa productora, pero en el país de origen SÍ que puede producir pérdidas. Es ilegal al fin y al cabo.

      Y no, cuando compras algo no te ceden ni derechos, ni tampoco puedes hacer absolutamente todo lo que quieras con él. Solo adquieres la capacidad de utilizar dicho producto. Si no, le podría cambiar las placas a mis vehículos cuando quisiera.

      • Nivel: 1
        San

        @ΩmegaLuxifer Si ya es ilegal en otra parte del pais como japon, entonces lo comprendo, pero aca en america es normal.

        0 21/01/2019
    • Nivel: 1
      San

      “Pero si compran algo, es lo mismo que comprar derechos”

      https://www.youtube.com/watch?v=ztVMib1T4T4

      Espero y de verdad solo estés bromeando, porque así no funcionan las cosas. De entrada, esas figuras son elaboradas por empresas aparte, no por el mismo autor de Love Live; Empresas que adquirieron su licencia para poder comercializar artículos relacionados con esa propiedad intelectual. TU, el vil mortal llamado cliente, adquieres dicho(s) articulo(s) para TU uso personal solamente. Tu, en ningún momento, estas comprando una licencia para comercializar productos de Love Live. Lo que hizo la persona estuvo mal y ya. En ningún lugar es legal vender artículos con marcas registradas sin tener una licencia. Que haya lugares donde se lo pasen por alto es otra cosa

  • Nivel: 1
    San

    y creen que la ONU no, nos vigilan >:v esten atentos, pd: vendo lolis a 10 pesos mexicanos(usadas), 50 pesos mexicano recien hechas, los detalles de los aspectos se discuten por privado y de acuerdo a eso aumentara o baja el precio :V llame aqui: [email protected]

    • person
      Nivel: 1
      San

      no tiene nada que ver que sean de love live, pudo haber sido de cualquier franquicia y la policia hubiera hecho lo mismo.