Reseñas
Tras dos semanas de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de reír y entregarnos a las referencias y sátiras de las magical girls. Así damos inicio a la reseña del capítulo cuatro de Mahou Shōjo Ore. ¡Las guerreras mágicas más varoniles han llegado y viene con gran poder!
[bloques texto=’¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo’]
A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.
Capítulo cuatro: Magical Girls ☆ Contra cyborg
Los monstruos planean su siguiente ataque, provocar un apagón para secuestrar a los humanos más fácilmente. Pronto sus planes son frustrados por un misterioso sujeto, quien consigue dejar a todos fuera de juego. De pronto un periódico vuela a él y observa una nota sobre el próximo debut de Mahou Shōjo Ore como idol, esto parece provocar su ira. Mientras tanto, Saki y Sakuyo están en la estación de TV preparándose para su próximo debut. Las miradas que atraen incomodan a “Ore” pero al pensar en que podría encontrarse con Mohiro comienza a desear verlo.
Sorpresivamente Mohiro aparece frente a ella y continúa con una actitud amistosa. Pero pegado a Mohiro se encuentra un misterioso sujeto que dice ser asistente de producción. Este sujeto conoce la verdadera identidad de Ore, además le pide que se reúna con él más tarde en el estudio B. Después del ensayo de su presentación, tanto Saki como Sakuyo van al encuentro del misterioso enmascarado. Este personaje se autoproclama un héroe y les recrimina el estar haciendo de justicieras sin serlo realmente. Para mayor sorpresa también resulta ser un cyborg y no tiene planes de ser un aliado para las magical girls.
Su charla se ve interrumpida pues un nuevo grupo de monstruos están atacando el set de filmación. El cyborg Fujimoto intenta tomar la delantera para demostrarles como es un verdadero héroe. Pero quienes consiguen salvar el día al final son las magical girls. Incluso Saki salvo a Fujimoto de un pequeño accidente pero este continúa sin aceptar ser un aliado. Todo el espectáculo fue grabado, el debut de las magical girls idol ya está hecho. Hyoue parece ocultar algo, y Fujimoto el cyborg no está solo, tiene cinco hermanos.
Fujimoto el cyborg
Es momento de un clásico de las magical girls, “el no-aliado cuyas intenciones no son claras, pero al final se vuelve un aliado (?)”. Este emblemático cliché será interpretado por el justiciero enmascarado, Ichigo Fujimoto. Él fue quien abrió este episodio al ser quien derrota a los monstruos que quieren cortar la luz. Una entrada totalmente épica, digna de un héroe, salvo por un pequeño detalle. Su vestimenta resulta bastante corriente, además que cubrir su cara con lo que parece un costal no es exactamente cool.
Este “cyborg” cuenta con un llamativo equipamiento, un bonito cinturón con luces. No hacen nada pero se ven como algo muy de cyborgs. De su primera pelea pudimos observar un movimiento increíble que lograba electrificar a su oponente. Esto seguro sería mucho más épico si no estuviéramos familiarizados con los taser. Muchas mujeres deberíamos aprender la fabulosa técnica que emplea. Pero sus lecciones de defensa personal femenina no acaban ahí. Perdón, quise decir su demostración de habilidades de combate contra monstruos.
El movimiento que uso para su segunda pelea fue “Mask Kick”, con un discreto salto apunta y coloca un golpe en la entrepierna. Sin duda toda una demostración de habilidades, aunque he de confesar que ese movimiento yo lo conocía como “el cascanueces”. Es bueno saber que tiene un nombre más genial y digno de ser usado por un héroe. Ya para acabar con este cyborg solo nos resta decir que lleva una vida muy ocupada. Y desde luego le gusta servirse de lo que este a su mano para atacar. Justo al final lo vemos haciendo uso de una doble arma, periódicos y botellas de leche. Por lo visto puede ser alguien de cuidado, y apuñalarlo no consigue derrotarlo.
El debut de las magical girls idols
Lo siguiente en el menú es el esperado debut de Saki y Sakuyo como magical girls idols. Ambas llegaron a la estación en su versión de chicas pero al ser un debut de sus otras versiones fueron al baño a cambiarse. Es una escena bastante casual, sin duda a todo les ha pasado. Están en el baño y ven a dos jovencitas entrar a un cubículo, de repente gritan una declaración de amor, hay luces extrañas saliendo del cubículo y entonces aparecen dos muchachos musculosos en vestido. Me gusta pensar que todos hemos tenido esa experiencia en la vida.
Pasearse por la estación en sus versiones de guerreras mágicas levanta muchas miradas. Cosa que obviamente no pasa desapercibida para ninguna de las dos, en especial para Sakuyo, quien inmediatamente marca su territorio. Y no deja de darles esa mirada de “ah no hermano, consíguete la tuya”. Los celos de Sakuyo son algo digno de tener en cuenta, incluso sus advertencias son geniales. Justo lo vemos cuando Saki ayuda a Fujimoto, para evitar cualquier malentendido Sakuyo inmediatamente pone las cartas sobre la mesa. Gentilmente toma al cyborg por el cuello y con una dulce voz hace su petición: “No te enamores de ella, perdedor”.
Lo demás es una bonita forma de lanzarse a la fama, demostraron sus habilidades. Porque nada consigue más publicidad que te graben mientras golpeas brutalmente a tus enemigos, dejándolos en un baño de sangre. Es un hecho que su manager sabe de publicidad. Lo último es despejar todas las dudas, y para eso tenemos a Mohiro, quien aparentemente no necesita hablar para que otros lo entiendan. Después de que Mohiro contara que anteriormente ya había sido salvado por Ore-san todas las dudas se disiparon, ellos/ellas son reales.
Me pongo seria
Y obviamente me refiero a mí, después de reírme con las ocurrencias de estos personajes, llego el momento de pensar con seriedad. Sé muy bien que esta serie no se presta para ser serios pero vamos a intentarlo un poco. Básicamente lo único que quiero ver es, hacia donde se dirige la acción. Como no puedo ahondar mucho en estas cuestiones, esencialmente porque no tengo bases, seré directa. Dejando de lado la sátira y la comedia, este anime lento pero seguro ha estado formando toda una trama. Y llegados a este punto ya tenemos un par de preguntas que comienzan a hacernos ruido.
La primera es ¿Por qué Mohiro es un objetivo tan regular de los monstruos? Esto ya no solo es una conjetura, es un hecho y es confirmado por el cyborg. En segundo lugar tenemos a Hyoue, este personaje parecía ser en un principio solo alguien fastidioso. Pero ciertas coincidencias lo han señalado como alguien a quien debemos prestarle atención. Especialmente por la misteriosa frase que usa en su aparición final. En tercer lugar tenemos la aparición del dúo Prisma, este par de chicas parece saber más de lo que dice, esperemos más de sus futuras apariciones. Y finalmente en cuarto lugar tenemos a Fujimoto. Este cyborg o lo que sea, resulta intrigante pues posee conocimientos de difícil acceso. Además la aparición final de sus hermanos deja con más dudas acerca de su origen.
[bloques texto=’Listo, fin del comunicado super serio y de preguntas a las que obviamente no les di respuestas.’]
Comentario final
Las cosas comienzan a fluir, la historia ya está agarrando camino y lo mejor de todo es que no deja de ser divertida. Sorpresivamente han aparecido nuevos personajes. Como era de esperarse esto ha traído algunas preguntas que han logrado inquietar a muchos, por ejemplo: ¿Por qué que Fujimoto sea pobre justifica que tenga su nombre bordado en su ropa? ¿Exactamente que parte de los monstruos es “linda” para la integrante del dúo Prisma? ¿Cómo el mundo es capaz de entender a Mohiro si nunca habla? Pero la más importante y que rompe muchas cabezas ¿Por qué si los monstruos tienen un lenguaje tan adorable se comportan como unos delincuentes juveniles? Estas preguntas son las que no me dejan dormir por las noches.
Por ultimo quiero dejar en claro que siempre fui fiel partidaria de que el bastón de Saki si debía tener alguna habilidad. Me alegro mucho saber que si tenía algo parecido a magia. Aunque eso de que absorba la sangre de sus enemigos no es exactamente lo que esperaba. En fin algo es algo, ahora imaginan lo que podría ocurrir cuando el recipiente se llene de sangre. Quizá aumente su poder y ocasione heridas más letales. Esperemos que podamos ver algo grande.
En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Creen que Fujimoto podría abrir una clase de defensa personal para mujeres? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.