Reseñas
[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Plunderer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]
Capítulo 9: Plunderer
El capítulo 9 de Plunderer nos regresa a la acción donde terminó el episodio pasado. El “Demonio del Abismo” revela su verdadera identidad y comienza a atacar, por lo que Licht comienza a gritar ordenes. Jail se revela, cuestionando al “As” la razón por la cual tendría que obedecer, revelando este último que su rango militar es coronel. Mientras todos se sorprenden ante tal revelación, Licht se apresura a detener al helicóptero de guerra.
La batalla se vuelve difícil. El arsenal del “Demonio del Abismo” complica las maniobras de Licht. Pero todo se complica aún más cuando las manos negras aparecen. “El Althing” va detrás del “Demonio del Abismo”, pero este vuela demasiado alto para que sea atrapado. Sin embargo, las manos impiden que Licht se acerque, por lo que recibe la ayuda de todos los demás militares.
Cuando está a punto de asestar el golpe al piloto, algo lo detiene. Jail le cuestiona, pero es interrumpido por una ráfaga de luz que derriba el helicóptero. El “As de la Persecución” ha hecho su aparición. Sonohara, como se refiere Licht a ella, detiene al “Demonio del Abismo”, pero también desea silenciar al pueblo entero. La hermosa pero sanguinaria chica comienza una matanza sin cuartel, obligando a Licht a despertar una parte de él que no deseaba dejar salir. Soy, saqueador.
Opinión
El capítulo 9 de Plunderer abandona toda comedia para centrarse en su faceta de acción. El “Demonio del Abismo” ha revelado su verdadera naturaleza, lo que obliga a Licht a derrotarlo y salvar a todo el pueblo. Todo el episodio gozó de muchos movimientos rápidos, grandes explosiones y muchos disparos. La animación se ha visto mucho mejor que las entregas anteriores, algo que ya estaba esperando; lució bastante bien, incluso no puedo quejarme del CGI del helicóptero. Pero lo que más sorprendió del episodio fue la inesperada aparición del segundo “As Legendario”.
“El As de la persecusión”, Sonohara, mostró habilidades de combate increíbles, que parecían estar a la altura de Licht. Su estilo de combate destaca bastante, ya que no esperábamos ser testigos del uso de armas de fuego en este mundo de fantasía. Con todo esto, la introducción a la pelea entre Licht y Sonohara, que promete bastante, ha sido de las partes fuertes de este episodio. La animación de las balas me ha gustado bastante.
¿De dónde vienen los demonios?
La revelación del final del anterior episodio fue impactante. Ver un helicóptero en un mundo de fantasía no es tan común. Y como nos enseñó GATE, no puede resultar bien para los habitantes del mismo. Pero, ¿de dónde vino? Es bastante notorio que salió de esa nube negra a la cual el Althing arrastra a todos cuya cuenta llega a cero. E, incluso, el Althing mismo intentó atrapar el aparato para presumiblemente devolverla.
Estos sucesos expuestos en el capítulo 9 de Plunderer me hacen pensar varias cosas. Primero, la posible existencia de otro lugar donde son enviados todos aquellos con cuentas nulas. Quizás este lugar cuente con un sistema de gobierno, con sus lideres y su respectiva jerarquía social. Por otro lado, enviar un helicóptero de guerra a causar una matanza me dice que este lugar no es muy pacífico, o por lo menos considera a Alcia como un enemigo. ¿Algún día veremos a nuestros héroes visitar este lugar?
En segunda instancia, lo que me llamó la atención fue ver que el Althing tiene una altura máxima a la cual puede llegar. Esto podría dar luces a la absurda ley que prohíbe la investigación sobre el vuelo. Si bien quizás siga siendo para evitar que los ciudadanos escapen del país, la tecnología para volar también podría ser utilizada para escapar el Althing mismo. Una razón más que válida para prohibir una tecnología que podría estar en contra de aquello que te permite mantener tu gobierno.
Otro ser legendario
Sonohara ha sido un grata y a la vez desesperante sorpresa. La hermosa chica es una poderosa “As Legendaria”, pero también está sedienta de sangre. Todas sus acciones en verdad hacen que la comiences a odiar de forma muy rápida, incluyendo sus momento cuando parece admirar a su comandante. Una clásica Femme fatale, al puro estilo kawaii que solo nos puede ofrecer el anime. Quizás podríamos llamarla yandere.
Por otro lado, vamos a comentar las diferencias con el manga. Primero, en la traducción oficial de anime se trata como una “As legendaria”, pero en la traducción del manga sigue siendo “Un barón rojo”, siendo la “Barón de la persecución” (“The Pursuit Baron”). No hay cambios muy importantes en este aspecto, pero si en el diseño de personaje usado en el anime, como nos lo presentó el capítulo 9 de Plunderer.
En el manga su diseño es mucho más juvenil, teniendo los ojos mucho más grandes y redondeados, con una frente más prominente y una barbilla ligera. Ademas, en general, un rostro ligeramente más redondo. El cambio en el diseño le da un giro al atractivo del personaje, pasando de ser la imagen clásica de la joven chica tímida estudiosa, a una joven mucho más madura y con mayor seguridad. Un cambio radical.
La censura vuelve a atacar
En sus nueve episodios, Plunderer ha dejado en claro que su temática es principalmente el ecchi y la comedia. La acción y el drama debe considerarse solo como un agregado. Sin embargo, el ecchi mostrado en Plunderer no es tan marcado como en otras obras; no muestra bragas ni mucho más que solo cuerpos bellamente contorneados en sensuales posiciones. Y esto no es censura del anime, así está dibujado también en el manga. Ese es el tipo de ecchi que tiene Plunderer.
Sin embargo, la censura se encuentra en otro aspecto. Básicamente, censuran cosas que podrías ser un poco viscerales. Por ejemplo, la relación que hay entre Licht y la sangre, que es la verdadera causa de su cambio de personalidad, como vimos al final del capítulo 9 de Plunderer. Se muestra primero cuando ve una herida de Hina, luego de intentar de salvar a la ingeniera de los aviones, Plemo. No, no fue un efecto del Althing. Un detalle que decidieron omitir.
Aunque Plunderer se dedique al ecchi y a la comedia, el manga bien podría considerarse un tanto oscuro. No en un sentido estricto, pero si muestra en veces situaciones y detalles que podría afectar a personas muy sensibles. Supongo que omitieron el protagonismo de la sangre por razones parecidas. ¿Qué más omitirán? No lo sé, pero lo que si olvidaron mostrar fue lo que vio Licht cuando alcanzó el helicóptero. Digamos que tenía un piloto peculiar, pero no lo diré, solo por si acaso lo mencionan en el futuro.
Conclusiones
El capítulo 9 de Plunderer ha sido impactante. Los encuentros mostrados nos han estado muy bien animados, por lo que se han disfrutado como se merece. La emoción cuando todos ayudan a Licht a llegar al “Demonio” ha sido bastante épica, digna de un shounen. Así es como debería ser Plunderer, con intercambiando entre momentos cómicos y momentos épicos de forma sorpresiva. El episodio que viene promete mucho.
Según creo, este pequeña saga de acción terminará en el siguiente episodio, por lo que luego tendremos más capítulo tranquilos y cómicos. De solo pensar que la animación mostrada en esta entrega se pierda para entonces, me pone un poco mal. Pero, como sea, disfrutemos mientra se pueda. Y a ustedes, ¿qué les ha parecido el capítulo 9 de Plunderer?