Reseña | Plunderer — Capítulo 8

leodan52 2 marzo, 2020

[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Plunderer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Capítulo 8: Demonio del Abismo

Linden está totalmente destruido. Cuerpos por doquier con extrañas heridas, y marcas en todo el terreno que ni Iron Jail puede reconocer. Un sobreviviente relata como Linden pasó de ser un pacífico poblado a la orilla de un hermoso lago, a un pueblo donde lo único con vida que se observa, son las llamas que sigue devorando los que queda. Así es como comienza el capítulo 8 de Plunderer, con Jail, Lynn y Pele mirando atónitos los restos de una ciudad devorada por el “Demonio del Abismo”.

Lo único que queda por hacer es llevar al herido a un poblado cercano para que lo atiendan. Jail está seguro que las respuestas de tal fenómeno las encontrará con Licht, y por suerte este se encuentra a donde se dirigen. Sin embargo, no es hora de pelear. Jail necesita respuestas, e intenta poner ebrio al “As” para sacarle información. Pero para sorpresa de Jail, Licht es bastante hábil con el alcohol, además de que le es fácil molestar al Teniente Primero.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

La escena es realmente divertida, pero las risas no tardan en convertirse en gestos de preocupación: el “Demonio del Abismo” ya está cerca. Se abre un hueco enorme y negro hacía el “Abismo”, muy parecido a lo que se convirtió el hermoso lago de Linden. Jail no sabe que pasará, pero sin duda conoce cual será el final, así que lanza órdenes para recibir a aquello que pretende salir. Pero Licht, en efecto, sabe qué es esa cosa que se avecina, y no está muy feliz por ello.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

El capítulo 8 de Plunderer regresa al canon del manga, relatando como se desarrollaron los acontecimientos que vimos al final del episodio anterior. Luego de que Jail y compañía encuentran en mal estado al pueblo de Linden, llevan al único sobreviviente a tratar sus heridas al poblado más cercano. Sin embargo, aquella cosa que tanto teme el joven soldado de Linden no tarda en alcanzarlos. El único que sabe que es el “Demonio del Abismo” es el propio Licht… y bueno, también nosotros.

Este es un excelente episodio que, aunque la situación no podría ser más extraña y desesperada, no deja de lado el humor. Jail se encuentra buscando respuestas, y su intuición lo lleva a la persona correcta, pero Licht es muy bueno para enfadarlo. Una situación muy hilarante, pero con una animación que deja mucho que desear. Rostros deformes y una mala representación de las proporciones corporales de los personajes acompañó la batalla de bebida de Licht y Jail.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Aún así, creo que la mala calidad en la animación logra quedar en segundo plano, ya que la aparición del “Demonio del Abismo” provee una de las mejores escenas del anime. Lograron crear el ambiente de peligro que representaba la aparición del hueco oscuro. Además que las reacciones que plasmaron en los rostros de los personajes fueron muy creíbles. En especial las reacciones de preocupación y miedo de Licht estuvieron estupendas. Creo que en esos minutos la animación mejoró bastante, pero, aún así, la poca constancia en ese aspecto le quita muchos puntos a Plunderer.

En la guerra y el amor

Como ya he mencionado en anteriores reseñas, creo que la relación entre Jail y Licht será de rivalidad. No solo así, sino una rivalidad de manual. Aquellos que disfrutamos del medio ya estamos acostumbrados a relaciones de este tipo. Dos hombres que se respetan y se agradan, pero no pueden estar ni un segundo sin desafiarse. Uno de ellos es un tipo despreocupado y el otro es recto, pero pierde los estribos con regularidad en frente del primero. El capítulo 8 de Plunderer nos confirma una relación muy a lo visto con Goku y Vegeta.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Pero no es la única rivalidad que se desarrolla. También Hina y Lynn tienen que contender en su propia lucha. Una batalla cuya ganadora será quien consiga el amor del “As Legendario”. Lynn está preparada, y ya ha mostrado su determinación a Hina. Aunque la chica de pelo azul no logra entender la situación, dudo mucho que deje ir a la persona que tanto trabajo le costó encontrar. Y así, nuestro protagonista comienza con la dura vida del dueño de un harem.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Un demonio muy conocido

El final del capítulo 8 de Plunderer fue muy impactante. El mundo donde se encuentra Alcia se nos presentó con un estilo temporal situado en la Europa del renacimiento. Pequeños pueblos con calles adoquinadas y un sistema militar donde las principales armas son sables, flechas y escudos. Transporte basado en la fuerza de animales sin la más mínima presencia de electricidad o motores de combustión. Cualquiera pensaría que la historia se desarrolla en el pasado o en un mundo ficticio en etapa temprana de su desarrollo tecnológico.

Sin embargo, Plunderer ya nos ha mostrado anacronismos anteriormente. Uno solo, en realidad. Al culminar el segundo capítulo nos muestran lo que parece ser un transmisor y receptor de radio portátil. Un pequeño detalle que incluso simplemente se puede olvidar, pero lo que nos mostró el episodio al final es mucho más impactante. Un helicóptero militar es la verdadera identidad del “Demonio del Abismo”.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

La tecnología para una persona del pasado podría parecer magia, o, mejor dicho, no habría diferencia. Un artefacto tecnológico para matar sin duda se podría llamar demonio. Esta aparición deja muchas más interrogantes. ¿La historia se desarrolla en el pasado, o en algún punto del futuro? Donde un evento destruyó una sociedad tecnológicamente iguales a la real actual, como una guerra, “La guerra del Abandono”. ¿Qué clase de guerra fue? ¿Se peleó con espadas o con pistolas? Una serie de interrogantes que hacen de la historia mucho más interesante.

Plunderer es una historia que disfruto bastante. Como ya he mencionado, soy seguidor del manga y siempre consigo los tomos en físico. Es por eso que estoy disfrutando bastante de esta adaptación, ya que la historia me atrapa. Sin embargo, el tema de la calidad de la animación es bastante importarte cuando se adapta un manga. La animación me parece pobre, simplemente así. No creo que sea la peor, que he visto o que sea muy mala, solo que no le están prestando mucha atención. Plunderer es un manga que se centra principalmente en la comedia y el ecchi, y es exactamente estás escenas las que están descuidando.

El capítulo 8 de Plunderer es un gran ejemplo de esto. La historia es estupenda, y el episodio fue muy gracioso y entretenido. Pero me gustaría que cuidaran mucho más los detalles en la adaptación. Pero en fin, ahora les toca a ustedes, ¿Qué les pareció el capítulo 8 de Plunderer? Cuidado con los spoilers, pero son bienvenidas las teorías.

leodan52
leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.