Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 6

NoSoyOtaku 8 noviembre, 2021

Esta reseña sobre Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 6: Alivia mis miedos

Chikage revisa las redes, ve como hablan tan fría y despreocupadamente de sus amigas muertas, pensando que ellos no saben por todo lo que pasan. Se preocupa mucho por Yuna, sabe que ella se sacrificó más, y sus pensamientos se “materializan” en su mente, oyendo lo que quiere oír. Su casa es un horror, sucia y con un padre alcohólico, su madre aventurera de romances y con sus paredes externas pintadas. Nada cambió aunque haya salido del pueblo. Por las redes ve que elogian a Nogi, lo cual no soporta y toma acción, cuando un Vertex ataca, ella va a “ayudar” a Nogi, pero solo es para vengarse y evitar que ella le quite a Yuna. ¿Batalla a muerte?

La Nogi del pasado y Chikage se están llevando el protagonismo y desarrollo que Kusunoki y compañía debieron tener, si es que ellas eran las “nuevas” protagonistas. En principio no me disgusta, la trama me parece más interesante con las chicas del pasado que las actuales, pero siento que quisieron integrar nuevos elementos y no han podido abarcar mucho, además que los capítulos dedicados a Kusunoki y compañía los sentí con un desarrollo lento. Dando el contraste, en estos dos últimos capítulos parece que la trama avanzó mucho más que en lo anterior. Diría lo siguiente: no son malas personajes, solo que unas están poco desarrolladas. Por otro lado el capítulo me encantó, la caída de Chikage está muy bien y por ciertas cosas que se nos revela, de a pocos, se entiende cómo es que se hundió.

El horrible mundo que nos rodea

Una serie puede llamar la atención por los temas o el tema que toca y también si se enfoca en cosas actuales. Por eso el internet es un buen mecanismo para desarrollar una trama, siendo este un caso bueno, no el mejor, pero sí bueno. Gran parte del disgusto de Chikage (quien es la protagonista del capítulo) se basa en lo que aparece en las redes. El internet es un arma de doble filo, pues da una cierta libertad a que las personas puedan decir lo que deseen, aunque no tengan conocimiento de causa, pues no todo es como aparece frente a una pantalla. Es decir hablan desde una posición privilegiada, desde una zona donde no son afectados directamente por lo que pasa o que ni si quiera es algo que les afecte. Desde el “anonimato” cualquiera puede decir cualquier cosa.

Yo quiero un héroe

El tema anterior es un activador, pero los propios deseos de la protagonista también regulan su conducta. Y aquí hay un deseo: sentirse querida por quien admiras. Yuna es la heroína de Chikage, esto quedó claro en el capítulo anterior, cuando Yuna pelea contra Nogi, un gesto se dibujó en su rostro de “asombroso, ella puede pelear contra la mejor”. ¿Por qué queremos un héroe? Quizá porque queremos aspirar a más en la vida, ser ese modelo que estamos tomando. Este sentir de Chikage se deja notar, con sus falencias, pues no es que se haya hecho tan notorio como para al final pelear por Yuna. Igual, con lo del pueblo todo queda más claro, ella era rechazada y todo eso, quería escapar de ese lugar y encontrar una vida mejor, que nunca la tendrá, pues los héroes también son humanos.

Caída y desgracia

El pueblo no desapareció, solo se hizo más grande, y Chikage misma, por su estado mental, entra en crisis por la sombra que le aparece y señala lo que quiere oír. Súmale la familia totalmente disfuncional. Se entiende que tenga capas de dureza, porque quiere aparentar eso que no es: fuerte. Fingir algo que no eres, una de las peores cosas que hay para que la salud mental desaparezca, pues uno interioriza que jamás será querido por lo que es, sino por lo que aparenta, no hay aceptación ni autoaceptación. Al final es totalmente justificable (para la trama) el accionar de Chikage. Todo llega al clímax cuando ve que su heroína se lleva mejor con Nogi, que ella misma no es la que vale. ¿Quién quiere perder lo amado? Solo queda luchar por ello y la mejor forma de ganar una competencia es no teniendo competencia.

Un buen capítulo, pero si se hubieran concentrado solo en estos acontecimientos siento que el anime se sentiría mejor, pues hay cosas confusas y personajes dejados ahí, al menos por el momento. Vamos por la mitad, así que todavía hay arreglo de las falencias.