Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 7

Zyk 17 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 7

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 7: ¡Uzaki quiere hacer que se le declare!

Uzaki aún está preocupada por las palabras de Sakaki, prestándole aún más atención a las interacciones de Sakurai con otras personas, especialmente mujeres. Encontrándose en la universidad con Sakaki, Uzaki usa su lógica retorcida para llegar a darle un significado más conveniente a lo que le dijo Sakaki, y asegurándole que antes de que Sakurai se gradúe logrará que le confiese su amor. Aunque no está segura de cómo hacerlo, decidiéndose al final por hacerlo a través de darle un bento a su querido senpai.

La preparación del bento para Sakurai llama la atención de toda la familia Uzaki, aunque con diferentes motivos. A pesar de ser estorbada por toda su familia, Hana logra hacer el bento y se lo entrega a Sakurai. Aunque al ser el mismo que hizo para si misma, no quiere que lo coma frente a alguien más.

Yanagi ha estado muy interesada en conocer al senpai del que tanto habla su hermana, sin embargo, nunca puede lograr que se lo presente, por lo que acude a Tsuki, preguntándole el lugar donde trabaja Hana. Yendo un día a la cafetería tomando por sorpresa a Hana, Yanagi se presenta al dueño y a Sakurai. Logrando conocer y tener una conversación con Sakurai, e incluso logrando que la llame por su nombre de pila fácilmente. Un motivo por el que Hana quería evitar que hablaran entre ellos.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 7
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

La tortuga le gana a la liebre

Como ya suponía, la participación de Yanagi en la historia le dio más avance a la misma metiéndole presión a Hana. Si bien Yanagi es solo un personaje secundario en la trama, lo cierto es que ‘uno más’ de la lista de personajes secundarios que a veces siento sin ellos la historia sería mucho más lenta. Después de todo, Yanagi logró un avance más rápido con Sakurai en menos de un día que Hana desde que conoce a su senpai. Aunque claro Yanagi tuvo ciertas “ventajas”.

Siendo este un anime de Romance, creo que actualmente está en un punto por el que pasan todas las historias (manga y/o anime) en algún momento, sin embargo, lo cierto es que como a Sakaki, mi tolerancia al estilo de desarrollo de la relación de los protagonistas disminuye cada vez más. Encontrándome en un punto en el que ya comienzo a sentir molesta la excusa de Hana: “él es el que está enamorado de mí“. Pese a que apenas fue dichas hace algunos episodios anteriores.

Aunque por suerte gracias al aporte de los personajes secundarios metiendo presión en Hana, la trama ha ido mostrando poco a poco el desarrollo con toques románticos entre los protagonistas. Por ejemplo, Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 7 mostró al menos dos de ellos: la interacción de Sakurai y Hana con el bento (algo cliché en romances de secundaria/preparatoria pero que funcionó a la perfección en ellos) y cuando Sakurai corrige su pregunta sobre un regalo para Uzaki. ¿O acaso fui el único que sintió como Sakurai cada vez se hace más consciente de Hana como una mujer?

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Para bien o para mal, el desarrollo de los personajes considero que es gracias a los secundarios y que sin ellos el avance de la trama sería demasiado lento y aburrido. Por lo menos por el momento.

El futuro de los dos

Hay algo que me ha mantenido un tanto intranquilo durante Uzaki-chan wa Asobitai! Double y es que la temporada inició con una corta escena de Sakurai y Hana hablando sobre pasar su primera navidad juntos. Si bien las palabras en el aire no necesariamente se refieren a que ya estén en una relación romántica, lo cierto es que esa corta escena me hizo creer que era un vistazo a cómo terminaría la segunda temporada. No obstante, en este séptimo episodio ya está comenzando el mes de diciembre en la historia, por lo que, a menos que se “alarguen” los días en los próximos capítulos y arcos, siento que era innecesario ese inicio de temporada.

Aunque aún tengo esperanza que logren mostrar adecuadamente el transcurso de tiempo para que el final de temporada sea en navidad, no voy a negar que estoy temeroso de que se vaya a sentir muy lento a la hora de la verdad.

Por supuesto, la opción de que ocurra antes de final de temporada genera la oportunidad de ver más de la relación de ambos. Sin embargo, también siento que limitaría un poco la oportunidad de ver una temporada más, especialmente dentro de poco. De ser este el caso, no creo que debería haber otra temporada hasta que haya finalizado el manga (en caso de que realmente esté llegando a su fin) y abarque todo eso.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Uzaki-chan wa Asobitai! Double"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8

24 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 8
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 20

18 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulo 6

16 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulos 4 y 5

13 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 19

12 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 6

9 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 6
leer más