Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 12

Zyk 22 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 12

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 12: ¡Quiero divertirme en Nochebuena!

Luego de que Sakaki, Ami y su padre se enteraran que Sakurai está enojado con Hana y le prohibió entrar a su departamento, Sakaki la amenaza con llevar a Sakurai a una fiesta a la que fueron invitados por otras chicas. Por su parte, cuando se entera Yanagi de esto, decide poner en marcha su plan. Yendo a la cafetería y hablando con Sakurai, invitándolo a pasar la Navidad ellos dos. Al ser presionada de esa manera por su propia hermana menor, Hana invita a Sakurai a su casa, pasando la Navidad con la familia Uzaki, olvidando que estaría su padre ahí.

El día de Nochebuena, mientras Sakurai y Hana iban de camino a la casa de la familia Uzaki, Hana estando algo nerviosa comienza a hablar con senpai, revelando que es la primera vez que pasarán la Navidad juntos pese a todos los años que se conocen. Al llegar a la casa, son recibidos por Fujio, quien saluda amablemente al senpai de Hana hasta que se percata se trata de Sakurai.

Con un ambiente incómodo en la fiesta, Fujio es regañado por sus hijas y su esposa. Sin embargo, termina recordando las conversaciones que ha tenido en el gimnasio, y en una de ellas le reveló a Sakurai los sentimientos de Hana. Aunque en ese momento no era consciente de quién era ese senpai, ahora que lo sabe busca hablar a solas con Sakurai, hablando sobre lo sucedido en el gimnasio y pidiéndole que lo olvide. Formando una tregua para mantener divertida a Hana y utilizando un plan para emborrachar a Sakurai y que finalice la fiesta de manera natural, con la posibilidad de que este olvide todo lo de ese día.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 12
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Un aliado que actúa como enemigo

En Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 12 hubo dos personajes que “mostraron sus colmillos” al ver la actitud que Hana estaba tomando, dejando para después el reconciliarse con Sakurai pese a tener un evento tan importante a la vuelta de la esquina. Refiriéndome a Sakaki y Yanagi obviamente.

Para mí ambos quisieron presionar a Hana de una manera muy similar, provocándole celos. Algo que entiendo y que perfectamente también haría en caso de estar en la misma situación que ellos. De hecho, me identificaría más con Sakaki. Aunque yo no le hubiera avisado sobre la fiesta a Hana, simplemente dejaría la conversación en el aire con continuaciones ambiguas.

Por su parte, preferiría ser un espectador en el provocado por Yanagi. Aplaudiendo el plan malévolo de la hermana menor. Después de todo, creo que este sería mucho más eficaz que el de Sakaki o mi propia versión del suyo. Uno contundente con efecto inmediato, pero con un resultado no tan preciso. Sin embargo, el riesgo valdría la pena.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 12

Al igual que al gerente de la cafetería, una parte de mí se quedó pensando por qué Ami no intentó ser más activa para crearle celos a Hana. Llegando a la conclusión que Ami simplemente disfruta el espectáculo. No siente una atracción cariñosa por Sakurai (solo por su cuerpo como ya lo ha demostrado en episodios anteriores) por lo que no tendría una “victoria” en caso de que Sakurai aceptara su propuesta, fuera una cita de los dos solos o pasar Navidad con ella y su padre.

Una gran sorpresa

Por fin, después de tanto tiempo, Sakurai descubrió que el que él conocía como Fuji en realidad era el padre de su molesta kouhai Hana. Algo que entiendo pudiera pasar, en especial debido a los pequeños detalles que evitaban se conociera la verdad, siendo el más obvio el que Fujio escribiera su nombre de pila en la etiqueta presentadora en el gimnasio, o mejor dicho, que lo escribiera como un apodo (Fuji).

Ahora bien, en cuanto a que Fujio ‘soltara la sopa’ sobre los sentimientos de su hija, hay una parte de mí que quería ver que fuera Sakurai el primero en darse cuenta o que simplemente el tema no saliera a la luz. Esto sin importar si estaba o no en el material original del manga para la adaptación. No obstante, el que ocurriera de esta forma ayudó a que la relación entre Sakurai y Fujio se aligerara un poco después de toda la incómoda presión de un padre sobreprotegiendo innecesariamente a su hija. Además, el momento en el que Sakurai se percata de esto y comienza a tomar sus cosas para irse me hizo reír bastante, siendo mi momento favorito de Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 12.

Personalmente esta situación me pareció bastante cómica durante todo el capítulo, y esto quizás se deba a que nunca he tenido una experiencia igual o mínimamente similar. Por lo que no estoy seguro si se quería lograr transmitir algo de tensión sin dejar de lado la comedia.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Reconozco que me equivoqué y creí que Uzaki-chan wa Asobitai! Double solo tendría doce episodios cuando en realidad tendría trece. Lo que en parte me alivió al saber que esta temporada no terminaría en este punto. No obstante, no dejó de preocuparme de saber cómo finalizará. Siento que le agregarán alguna que otra escena para hacer la transición del fin de temporada.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Ayakashi Triangle"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 3

27 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 3
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 2

20 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 1

13 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo final

29 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo final

25 diciembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 24

19 diciembre, 2022
leer más