Reseñas
Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Capítulo 7 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 7: ¡Quiero pasar el rato en un café para gatos y un bar!
Una repentida llamada de Sakurai hace sentir nerviosa a Uzaki, debido a las palabras usadas. Sin embargo, al encontrarse con él y saber la verdad, Uzaki se molesta. Sakurai le había llamado para poder entrar a un café donde podría tener contacto con gatos, pero se avergonzaba de entrar solo. Una vez dentro, Sakurai mantuvo una expresión feliz todo el tiempo, aunque después de un rato, las piernas se le entumecieron, algo que aprovechó Uzaki. Pero ambos fueron sacados del lugar por su extraño “juego”.
Como compensación por ayudarle, Sakurai acepta hacer cuaquier cosa por Uzaki. Quien rápidamente decide aprovechar que su cumpleaños está cerca, teniendo altas expectativas de Sakurai. Cuando el día llega, Uzaki invita de la misma forma que Sakurai hizo en su momento. Llamándolo para entrar juntos a un bar, para acompañarla en su primera vez tomando alcohol al cumplir la edad suficiente para hacerlo.
Uzaki termina tomando demasiado. Con lo tarde que se ha hecho y sin nada de dinero restante, Sakurai acepta que ella se quede en su apartamento a pasar la noche. Pero Uzaki continua bebiendo un rato más, durmiendo hasta muy tarde. Al despertar, conoce los horrores de sobrepasarse.
Actitud fría y cosas lindas
Como ya era obvio desde episodios anteriores, Sakurai es de esos personajes con apariencia intimidadora, pero con un centro dulce. Algo que dejó más que demostrado en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 7 con su actuar frente a tantos gatos. Algo que comparto, en su gran mayoría. Ya que, como dueño de dos gatos, no puedo evitar el dejárlos acostados encima de mí aunque mi cuerpo completo ya se haya entumecido. Además de ese sentimiento de “soledad” al sentir como otra persona los aparta de ti para que te pongas a hacer algo productivo.
Claro que no hasta el punto en el que hcaer la misma expresión de Sakurai. Una que al igual que Uzaki me pareció espeluznante e incluso un poco repugnante. Aunque, puede que la haga y no me haya dado cuenta.
Dejando de lado su amor por los gatos, pero continuando en su centro dulce. Sakurai estuvo pensando muy seriamente en un regalo para Uzaki. Y no lo culpo, de hecho, en la misma situación yo también hubiera tenido problemas para decidir. Después de todo, han mostrado pocos detalles que le gusten a Uzaki, y darle un regalo “extraño” podría desencadenar una época de burlas de su parte. Eso sí, creo que el anillo era un poco demasiado. Si fuera un accesorio lo primero en lo que pensaría sería un colgante/collar o algo por el estilo.
Si bien el resultado podría ser el que imaginaron Ami y su padre. No podría verlo aún sabiendo eso debido a la presión del momento. ¿Qué tal si no le gusta?
Horrores del alcohol
Fuera de las polémicas que Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 7 pueda crear al mostrar a Uzaki borracha. Lo cierto es que en lo personal me gustó la historia de este episodio. Ya que de cierta forma considero que mostró muy bien algunos detalles sobre alguien primerizo bebiendo alcohol. Por ejemplo, el creer que eres resistente y terminar superando tanto tu límite que acabas con recuerdos no tan agradables o sin recordarlo.
Sinceramente no soy amante del alcohol ni partidiario a la idea de que ciertas comidas se disfrutan solo acompañadas de una bebida alcohólica. Sin embargo, pese a eso y que casi no he tomado alcohol desde que puedo hacerlo, la gente cercana a mí me ha dicho que pareciera soy un peso pesado en ese aspecto. Pero, incluso si lo fuera, no buscaría mi límite. Ya que esto fue algo que fui desarrollando mientras crecía viendo a otras personas.
Tomando muy en cuenta que el exceso nunca es bueno, también habrá momentos en los que pueda ser mal visto o inclusive irrespetuso el dejar de beber. Todo depende de las circunstancias. Es por eso que hay un punto que me agradó mucho de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 7, el que Sakurai acompañara a Uzaki en su primera vez bebiendo. Mostrando una faceta bastante responsable, pese a que podría existir la posibilidad a él también le gustara beber y quisiera hacerlo. Siempre se mantuvo al tanto de Uzaki, dejándole tener cierta libertad para que experimentara las cosas buenas y las malas.
Aunque tenga poca o casi nula experiencia bebiendo, siento que ese es uno de los mejores aspectos que puedes tener en consideración al ser tu primera vez bebiendo. El hacerlo con una o más personas en las que confíes bastante, teniendo una confiable compañía.
No digo que esté bien beber, así como tampoco digo que está mal el hacerlo. Cada quién tiene su propio criterio sobre eso. Solo digo que siempre hay que ser responsables. Y creo que ese mismo pensamiento me fue transmitido a través de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 7. Después de todo, meniconaron una frase que simplmente se me hace el mejor resumen posible a la situación: ‘¿Beber es divertido? Eso depende del bebedor y las circunstancias. No hay garantía‘.
Comedia en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 7
Este episodio me mantuvo la gran parte del tiempo riéndome por diferentes cosas. Desde sus expresiones faciales (como el cambio de humor de Uzaki al saber la verdad detrás de la engañosa invitación de su senpai), hasta las frases y acciones que alguno de los personajes hacía.
Si tuviera que elegir el momento que más me gustó de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 7 definitivamente sería cuando Uzaki compara el sentimiento después del café para gatos con el de un hombre casado yendo a un club cabaret. Ese momento me hizo reír a carcajadas durante bastante tiempo, hasta el punto de que las lágrimas de risa venía acompañado de un dolor de estómago.
El solo acordarme de esa escena me hace volver a reírme. Hasta ahora creo que ha sido el momento en el que más me he reído en todo lo que va estrenado de Uzaki-chan wa Asobitai!.
Hubo otro momento que me gustó, aunque no me haya hecho reír a las mismas dimensiones que el ya mencionado. Siento que permanecerá para su uso en el futuro: “Tu billetera está muerta”.
Por cierto, ¿fui el único que vio una referencia a ‘Batman vs Superman‘ durante el episodio? Más específicamente cuando Uzaki aprovecha que Sakurai tiene las piernas entumidas.
Avance de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 8
Como ya es costumbre, el avance para el próximo capítulo se encuentra en el canal oficial de Kadokawa en YouTube. El cual estará disponible por tiempo limitado.
En este se puede ver a Sakurai y Uzaki yendo junto al típico festival para ver fuegos artificiales. Además dle detalle de que Uzaki está vistiendo un yukata. Y parece que también mostrarán algún flashback de ellos dos cuando estaban en preparatoria. Quizás cuando se conocieron o cuando se volvieron “cercanos” sin darse cuenta.
Del avance debo confesar que me gustó mucho cómo se veía Uzaki con el yukata y ese peinado. Siento que no había combinación más perfecta para ese momento. Además de que la animación parece prometer bastante, refiriéndome a que vaya a ograr adentrar al espectador en los eventos del capítulo.