Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 3

Zyk 29/07/2020

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Capítulo 3 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 3: ¡La familia Asai quiere mirarnos!

Uzaki va de visita una vez más al trabajo de Sakurai, encontrándose por primera vez con Ami Asai, la hija del dueño del Café y senpai de Sakurai. Ami comienza a descubrir la relación tan extraña que tienen Uzaki y Sakurai, por lo que decide investigar un poco más sobre ambos. Entre su tiempo de plática con Ami, Uzaki se queda sin agua para tomar, pero al levantarse de su asiento choca contra Sakurai, derramando agua encima de ambos.

Al día siguiente, Sakurai no se presenta a trabajar debido a tener un resfriado. Uzaki, al preocuparse un poco por él, le pregunta su dirección al dueño. Llegando a la casa de su senpai cuando intentaba descansar. Sin nada en el refrigerador ni medicinas, Uzaki sale a comprar suministros para cuidar de su senpai. Preparándole de comer y quedándose con él un rato.

Al recuperarse de su resfriado, Sakurai, Uzaki, Ami y el dueño van a celebrar. Padre e hija aprovechan la oportunidad para ver más de la relación de ambos. Tan solo para descubirir que será más interesante de lo que esperaban, solo tienen que esperar a que esté en su punto exacto.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 3
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

¿Ves? Mi comida es comestible

Pese a que usualmente Uzaki molesta a Sakurai, en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 3 demostró también preocuparse por él. Por supuesto, manteniendo las bromas aún, pero en una menor cantidad. Cuidándolo mientras estaba enfermo, preparándole comida e incluso ayudándolo a limpiarse cuando él estaba débil. Toda esa escena está llena de momentos que facilmente podrían levantar la bandera de amor por parte de Sakurai.

Para ser honesto, si estuviera en sus zapatos, siento que le tomaría más aprecio. Aún no estoy seguro de si a mí me terminaría enamorando, pero sí que llegaría a considerarla alguien en quien pudo confiar en momentos difíciles.

Eso es algo que me gusta de los personas femeninos, en especial de los protagonistas. No que solo tengan una linda cara y/o cuerpo. Pero que también mantenga una personalidad que me agrade, incluso si termina siendo molesta en ocasiones. Ya sea por su honestidad, por su timidez o por su audacia. Especialmente esta última.

En cualquier caso, regresando con Uzaki, creo que el personaje está plantando muy bien la bandera de amor en Sakurai. Poco a poco, pero por lo menos no siento que el amor que se genere y muestre entre ambos vaya a ser forzado. Estoy seguro que en algún momento no podré evitar pensar ‘era inevitable que se enamorara’.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 3
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Después de todo, en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 3 mostró sus grandes encantos. Incluyendo el cómo se molestó porque Sakurai llama por su nombre a Ami, mientras que a ella solo le dice ‘tú’ u ‘oye’. Así como su emoción al ser llamada por su nombre.

¿Ves? Están dando un espectáculo interesante

En Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 3 hizo su primera aparición Ami Asai, la hija del dueño del Café y senpai de Sakurai. De la cual debo confesar que me gusta mucho su personaje. Aunque aún no estoy seguro de que pueda considerarla una waifu.

Aunque su pasatiempo sea algo “peculiar”. Siendo el comer con los ojos observar a las personas. Algo que me parece interesante, pero no tan específico, ya que de cierta forma lo comparto. Claro que no de la misma forma obsesionada como aparenta hacerlo Ami. Algo que parece heredó de su padre.

La voz de Ami está a cargo de Ayana Taketasu, quien también le ha dado voz a personajes como: Nino Nakano (Gotoubun no Hanayome), Yuzu Aihara (Citrus), Hotaru Shidare (Dagashi Kashi), Kotori Itsuka (Date A Live), Koneko Toujou (High School DxD), Azusa Nakano (K-On!), Kirino Kousaka (OreImo), entre muchos otros.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 3
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Detalles de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 3

Uno de los principales atractivos de Uzaki-chan wa Asobitai! es su comedia, la cual hasta el momento considero que ha estado haciendo muy bien. Mostrando en todos los episodios (hasta el momento) una escena que simplemente no puedo olvidar por lo graciosa que me pareció. En este episodio el momento que fue mi favorito no fue otro más que cuando Uzaki menciona el “Oh, sí, yo entreno” imaginando a Sakurai. En verdad no pude parar de reír a carcajadas durante un rato. Quizás haya sido algo absurda la escena, pero me fascinó.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Otro detalle importante en la serie es sin lugar a dudas la relación entre Uzaki y Sakurai, creada a partir de las burlas y bromas de parte de la kouhai. Sin embargo, como ya lo he pensado en capítulos pasados, Sakurai es demasiado consciente de Uzaki como una mujer. Y en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 3 mostró más detalles de cómo se preocupa sobre ella, en especial con posibles rumores que se puedan crear. Todo para que no le afecte a ella. Por supuesto, sin darse cuenta de que todos los demás los ven como una pareja de tortolitos coqueteando a su propia manera.

Sin embargo, no todo está yendo como esperaba y me gustaría. Pues hay un punto que creo es el principal y más grande “problema” de este anime: la fluidez de los movimientos en la animación. No todos, pero sí la mayoría, muestran una fluidez bastante pobre. Siento como si pudiera ver el cambio de escena entre una y otra. Algo así como si se saltaran fotogramas. Lo demás en cuanto a animación no es para nada mala.

Aunque aún es muy pronto como para confirmar vaya a ser así en todo lo que resta de la serie. Puede que mejore o incluso que empeore. Espero que sea la primera opción y no la segunda.

Avance del próximo capítulo

Una vez más, en el canal oficial de YouTube de Kadokawa se subió el avance para el próximo episodio de Uzaki-chan wa Asobitai!. En el que podemos ver situaciones mucho más atractivas en cuanto a fanservice se refiere. Las cuales confieso espero con ansias, principalmente para ver qué tanto estarán censuradas esas escenas.

Además, también parece que habrá más de un momento que genere un ambiente realmente bueno para momentos románticos. Incluso aunque no sean desarrollados completamente debido a la timidez de Sakurai o al lado tsundere de Uzaki.

https://www.youtube.com/watch?v=6g-rzGMh4R0

No obstante, sean rápidos al ver el avance, ya que el del episodio anterior fue puesto como video privado. Por lo que podría ocurrir lo mismo con este. En especial por el hecho de mostrar un fanservice mucho más ecchi que en otros avances de esta misma serie.

Zyk

En camino a convertirme en un mago. Arreglado el enlace a mi Twitter.

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.