Reseñas
[bloques texto=’La siguiente reseña de Tower of God – Capítulo 3 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie solo te dará las respuestas si llegas al último piso de la torre, pues allí serás un dios y obtendrás todo lo que deseas… todo.’]
Towerofgodanimationpartners
@anime_ToG
CAPÍTULO 3
Tower of God capítulo tres: “No confíes en nadie, tapate los oídos, cierra el corazón y encuentra el mejor camino posible”.
Confianza o Desconfianza, dos términos muy distintos pero que ambos se refieren a la capacidad de creer en ti, en otros y en los eventos que te impone la vida. Muchos mantienen aquella virtud de creer y tener la fé de que vale la pena trabajar por ello en equipo o simplemente solo, pero jamás pierden el rumbo (no tan pronto). En cambio aquellos que decidieron rendirse y crear una armadura que los proteja del exterior y sus agentes externos, los ha convertido en personas que no creen en nada ni en nadie (especialmente en nadie.). Todo depende de aquello que te haya marcado o no, pues algunos mantienen ojos de esperanza y otros mantienen ojos de distancia ¿Qué será mejor o peor? ¿O podrán combinarse ambas?
PRUEBA 2 “PRUEBA DE LERO-RO EN EL SEGUNDO PISO: TERMINADA”
Khun Agüero Agnis el joven heredero de la familia Khun, exiliado junto a toda su familia por un error a base de la confianza que él le brindo a Lady María, su “hermana”. Pero el poder es como las estaciones, van y vienen y nunca duran para siempre, ahora que todo se ha perdido “la madre de Khun” (su hermana mayor en el Manhwa) le dará un consejo que retumbara en su cabeza hasta sus últimos días, “Agüero escúchame. Perdí la pelea. Recuerda lo que digo Agüero, de ahora en adelante no podemos cometer errores, si no… Moriremos todos” (citado del Manhwa). El amor por Lady María su hermana no biológica cegó su razón y cordura, fue señalado y juzgado por tal amor, no vio más allá de la sonrisa de María. Pero ahora las cosas son distintas, pues su lema será “no confíes en nadie, tapate los oídos, cierra el corazón y encuentra el mejor camino posible”, ahora lo dirige la razón y el interés por su propio bienestar. Khun será la representación de su deseo al llegar a la cima de la Torre ¿Orgullo y honor?
LA PRUEBA DE HAN SUNG
Antes de iniciar la siguiente prueba, Bam se encuentra perdido observando aquella enorme cúpula que es iluminada por el cielo, algo que es muy nuevo para él, tanto como para realizarle las siguientes preguntas a Khun. “Esa cosa azul… ¿Eso es el ‘cielo’?” (Citado del Manhwa), cuando la respuesta de Khun es sí, Bam no disimula su asombro y felicidad, pues es piensa que aquello es el cielo verdadero y que en la noche podría observar las estrellas tanto así que “¡cuando subes al cielo puedes alcanzar las estrellas!” (Citado del Manhwa). Aquello sería una burla para quienes conocen la verdad y piensan que las estrellas son solo una leyenda como Rak Wraithraiser. Aún con toda la extrañeza de que Bam no viese nunca la luz, Khun le explica que simplemente lo que parece cielo dentro de la torre, es una creación y manipulación del Shinsu, lo mismo pasa en las noches a diferencia de que todo ello es creado a base de leyendas, pues nadie sabe si el cielo mismo sea así como lo muestra la torre. Aún así, perseguir el sueño de otra persona y depender totalmente de ella como una fe religiosa, podría ser preocupante y hasta peligrosa, pero el tiempo nos dirá si Rachel es rara o no.
Los gritos nos sacan del transe y nos llevan a la realidad de la prueba que está a unos cuantos turnos de ser enfrentada, pues ante los participantes se presenta “Yellowy” guía de la siguiente prueba, acompañada por un robot guía (Citado del Manhwa). El orden para ingresar es el mismo de llegada, lo que implica que sepas poco y las dudas crezcan más. Para Khun la razón lo es todo y aquella prueba que se avecina a tan solo un paso del equipo que acaba de ingresar por aquella prueba lo llena de curiosidad e incertidumbre, una pista una sola es todo lo que Khun pide. Cómo mandado del cielo después de una deducción de que los gritos solo vienen de los equipos que tardaron más que otros, llega un “Regular” con aspecto de globo a “dar una pista”. Claro se tiene que en aquel lugar lleno de batallas y pruebas para subir la Torre, se espera tener una relación de competencia y desconfianza con los otros participantes, pero aquel Regular viene para “ayudar”.
Para empezar después de auto proclamarse el más inteligente de todos, les suelta la pista a Bam y Khun “¿Qué no hay pistas dices? ¡Hay una en cada turno! ¡Es el tiempo!… ¡Piénsalo! Todos los equipos que no gritaron pasaron la prueba en 4 o 5 minutos… Pero los que tardaron más gritaron sin excepción” (Citado del Manhwa). Un solo comentario acerca del pasado, la traición, la familia y el destierro de Khun y este ha tomado armas para abalanzarse sobre aquel globo que solo ha logrado prender las alarmas de la desconfianza e ira en Agüero. Ahora tomando un respiro y recuperando la razón, el trío de Khun , Bam y Rak se adentran a la siguiente prueba… Ingresando por aquella misteriosa puerta de gritos.
EL EXAMEN DE HAN SUNG
Nuestro equipo de Regulares entra a la prueba, una habitación oscura con la única iluminación centrada en un Hoceima Shoko con una “mujer” sentada en medio frente un kotatsu con café instantáneo… Administrador de la prueba de las puertas, “Por lo general es solo supervisor de las pruebas del piso de Evankhell. Pero esta vez estará a cargo directamente de esta prueba” (Citado del Manhwa). “Será una prueba sencilla, ¿ven todas estas puertas detrás de mí? Tienen 10 minutos… para abrir la puerta real… Encuentren la puerta real que los llevará al exterior, si halan esa puerta y la abren… superarán la prueba. Pero si no lo logran antes de que pasen los 10 minutos, serán eliminados. Y si abren la puerta equivocada en esos 10 minutos, entonces… MORIRÁN” (Citado del Manhwa). Cuando el tiempo comienza a correr y todos pierden la desesperación, Khun intenta analizar lo poco que logra observar para encontrar alguna pista útil, pero ante los ojos de Han Sung “Está vez… Uno de ellos es inteligente, pero… Lamento decirles que una sola mente no alcanza para completar la prueba” (Citado del Manhwa).
Entrando en un punto aún más alto de desesperación y no queriendo recurrir a aquella “pista” que les brindo el globo, Khun se aferra a su principio de ser desconfiado y decide pensar un poco más aún viendo que ya casi se cumplen los 5 minutos, pero en medio de aquella concentración, sus oídos captan como Bam grita ante algo que haría Rak, empujar cualquier puerta y abrirla en el acto. Las palabras de Khun “¿Por qué abriste la puerta? A lo que Rak responde “¿Qué? ¡No hay ninguna pista, solo podemos… Adivinar ¿No?” (Citado del Manhwa). Aún con esto, Khun piensa en sus adentros que “Estamos perdidos”, pero para sorpresa de todos en medio de una discusión acalorada entre Khun y Rak por sus actos, Han Sung felicita al equipo pues han superado la prueba.
Khun reclama aquella victoria pues no le encuentra sentido, pero la prueba se centraba en abrir una puerta en menos de 5 minutos y eso hicieron. ¿Que intentan evaluar con una prueba así sin pistas? Según Han Sung “Si les dimos pistas. El problema es que… No confío en ellas” (Citado del Manhwa). Aún así Han Sung sabía que Khun Agüero Agnis actuaría de esa manera, pues es uno de ellos hijos abandonados que fueron expulsados después de la pelea de la familia Khun. Agüero nunca hace nada si no tiene garantías, como él no poder abrir una puerta si no estás seguro que es la correcta, por eso aquel joven necesita un compañero que abra la puerta sin dudarlo, además de que en su interior algo le indica que debe proteger aquellos ojos que desconocen la desconfianza. Sin duda alguna Khun tiene un gran equipo de su lado, aún cuando esté lleva un maletín bastante pesado
Los demás equipos se presentan ante la prueba poniendo su fe, su ira, su deducción y atención en lo que sería superar un dilema “sin pistas”, algunos pasaron y otros no, pero aquí entra aquel globo que cumplió un papel importante en aquella prueba y le pregunta a Han Sung ¿Por qué decidió dar aquellas pistas? El Administrador responde “Comparemos esta pista con esta taza de té… ¿El té resultó ser un té medicinal para todos? Para algunos fue medicinal para otros un veneno. Si no tuvieron el coraje para beberlo, ¿Pudieron pasar la prueba igual? En resumen, era imposible deducir si el té estaba envenenado o no. Podían deducir la verdad con las pistas y lo que les dije, pero solo había una forma de comprobarlo. La única forma segura de saberlo… Era beber el té” (Citado del Manhwa).
“Prueba de Yu Han Sung terminada”
Bam siente curiosidad por aquella princesa María y el pasado de Khun, pero este último no quiere hablar al respecto y en vez de eso, le desea a Bam “Espero que puedas ver las estrellas con Rachel”. Khun no sabe si quiere proteger aquellos ojos o no, pero tiene algo claro, no quiere que más personas pasen por lo que él paso. Mientras que todo esto ocurría, otros regulares que presentaban la prueba del piso de Evankhell cometieron algo casi imposible de creer, solo tres de ellos pasaron la prueba en menos de 30 minutos… Entre esos está Rachel. Aquella noticia llega a oídos de Han Sung por parte de Quant (Quint en el Manhwa), pues existe una Irregular en todo esto, aquellos increíbles sobrevivientes son una irregular y una princesa de Jahad. Ahora para evitar que los lleven a la orca a Han Sung y a Quant, Han decide salvar sus pellejos y contactar a Lero-Ro con un plan que podría funcionar.
EL JUEGO DE LA CORONA
Shibisu parece un chico amable que intenta interactuar con el equipo de Bam, con Khun y Rak el líder (más conocido en su equipo como cocodrilo). Las palabras de Shibisu hacía Bam son de fortaleza, pues al parecer ambos normales pero con suerte, deben ambos obtener fuerzas para seguir adelante y no rendirse (la amistad es bella). Aquí todo se interrumpe cuando llega Lero-Ro con una noticia que le alegraría el momento a todos los participantes, pues la siguiente prueba extra puede ser o no realizada, no habrá penalización si no lo hacen, pero si la superan… No tendrán que enfrentarse a más pruebas y tendrán el derecho a subir por la torre (un plan que suena bien para todos) (en la opinión explico bien está parte).
El juego de la corona parece ser simple a la primera, pues simplemente deben robar la corona en turnos de 5 grupos máximo en cinco rondas. El representante del equipo se pondrá la corona y no podrá moverse de la silla hasta que termine el juego. Si luchan y defienden la corona por aquellos cinco minutos, el equipo de la corona ganará y los otros equipos deberán retirarse, así iniciará una nueva ronda con otros equipos. Pero si el equipo en alguna de las 4 rondas pierde la corona, ganará el que tenga la corona en la quinta ronda. Un dato más a parte del juego, es que un equipo de otra ronda (los únicos tres participantes que pasaron las dos rondas anteriores) participarán del juego también. Algo percibe Rak y Bam, mientras Lero-Ro indica que aquellos que presionen el botón participarán, aquí entra el equipo de Shibisu, Anaak y Hatz, contra otro equipo ¡primer combate! (Explicación con más detalles del Manhwa en la opinión).
El combate para iniciar es bastante desigual, pues solo con conocer el arma y habilidad de Anaak sabemos que ella podrá sola, tanto así que se enfrenta sin permitirle a su equipo que participe, al final los demás espectadores conocen sus habilidades, al tiempo que ella gana en menos de lo esperado la primera ronda. Lo que no esperaba Shibisu y Hatz es que ella se pondría la corona y la defendería, ella no participará más que para defender las corona mientras en resto de su equipo se enfrenta a los otros participantes. Pero en medio de una ventisca y de más fuerzas, Bam cree haber reconocido a Rachel, justo con un vibrante movimiento que nace de la Marzo Negro… Siguiente equipo, siguiente ronda por favor (más detalles en la opinión).
OPINIÓN PERSONAL
El episodio tres está abarcando los capítulos del 12 al 16 de la Webtoon oficial. Recordemos que el orden de los hechos mostrados en el Manhwa, no son los mismos que en la historia de la serie, pero cabe aclarar que todo permanece muy similar, respetando las ideas del autor original.
Bueno mis tortugas, iniciamos con esta historia que se ha centrado en el pasado de Khun Agüero, el chico traicionado por un amor muy mal visto, siendo expulsado en últimas al no ser su hermana biológica la escogida como princesa por el rey Jahad, sino Lady María. Aquella hermana no biológica simplemente utilizó a Agüero para sus propósitos, sus beneficios y cuando obtuvo lo que quería, apartó al joven y a toda su familia, siendo desterrados a otro lugar de la torre. Ahora sabemos porque Agüero quiero llegar a la cima y cumplir con su objetivo, pues pisotearon el Orgullo y el Honor de la familia Khun y él se encargará de recuperarlos.
La inocencia de Bam es más que obvia con solo ver sus ojos, pero en aquel momento en que hizo una pregunta tan extraña de la cual solo opino Khun y Tal observó con curiosidad, nos lleva a pensar que tanto puede desconocer un chico que perdió la memoria y que por coincidencia solo fue encontrado por Rachel. El punto de mi opinión apartando aquello que hablaremos más adelante, es que Khun le dio una explicación clara a Bam de lo que es el cielo dentro de la torre y que de noche solo puedes ver bolas de luz creadas también por el mismo Shinsu. Ahora bien, aquel señalamiento que hace Khun a Bam sobre su interés de cumplir el sueño de Rachel, de que Rachel subiera la torre sola sin Bam, también le parece raro que Rachel pasará tanto tiempo con Bam, la respuesta que aquella tortuguita negra da a todo esto es que “Rachel no es rara”, pero todos sabemos que esto normal no es.
Ahora hablaremos del globo fluorescente, aquel “Regular” que se acercó a Khun y Bam, no hay mucha diferencia, de verdad que no, básicamente que antes de finalizar la explicación de la pista o teoría que sería puesta en práctica por el grupo de Khun, agregan algo más. Tanto desconfía Khun que aquélla pista, que simplemente la ve como una hipótesis que el globo fluorescente desea probar en ellos como conejillos de indias (por cierto aquel indicativo es dado por Bam y no por Khun). Otro dato que no sucedió, es que aquel globo le resaltará a Khun su pasado, su familia y Bam conociera un poco por lo que ha vivido su compañero… Eso no pasa en el Manhwa, pero me parece un buen punto de resaltar, pues explican un poco más aquello que aqueja a Khun y porque él es como es.
Al entrar en la siguiente prueba dirigida por Han Sung Yu, Bam, Rak y Khun se sorprenden al encontrar un reloj y 12 puertas, después de escuchar las reglas que deben cumplirse en menos de 10 minutos, es igual que en el Anime y el Manhwa. Pero ahora todo se vuelve complicado pues Khun no confía en aquello que le dijo el globo fluorescente, pues por sus experiencias pasadas solo confía en si mismo y sus conocimientos. El tiempo corre y todos están desesperados, en medio de aquel pensar de Khun solo conecta los pocos datos que tiene de el tiempo, el número de puertas y la lucha por no pensar en lo que dijo el globo… Nunca pensó en María o en aquello que le ocurrió, pero resaltó que es un buen dato y una buena manera de agregar drama al episodio.
La manera en que dramatizaron la escena de las puertas y como Rak actuó ante el estrés, le sirvió a todo el equipo. A pesar de ellos Khun no quedo satisfecho, no hasta que Han Sung le recordara que siempre hubo pistas, se las brindo, pero él no las tomo por desconfiar demasiado de todo a causa de su pasado. Por todo esto y más, las felicitaciones no se tardan y Han resalta el gran apoyo que tiene con su equipo y lo pesada que es aquella maleta (por algo en especial lo dirá, recordemos que a causa de ese maletín Khun tuvo un ligero problema para cruzar en Shinsu.
En aquella prueba de Han Sung muchos equipos perdieron la batalla y murieron en el intento, mientras que otros a base de suerte o la Fe (en realidad fue escoger a la ligera esperando acertar) ayudaron a su equipo a conseguir la victoria. Lauroe que aún durmiendo en aquella manta, fue despertado bruscamente por su compañera y hasta amenazado con la destrucción de su arma (la manta con la almohada), se ha dejado llevar por la rabia y ha abierto una puerta solo para poder seguir durmiendo. Shibisu por otro lado y sorprendiendo a sus compañeros, le respondió a Han Sung que las pistas eran tres, la primera fueron los gritos de aquellos que duraron más de 5 o 6 minutos. La segunda es aquel reloj en la pared que aún siendo innecesario pues cada regular tiene su artilugio, se ha percatado que el reloj solo tenía un ciclo de 5 minutos. La última pista fue decir que no hay más pistas, es decir que no hay pistas nuevas y debían deducir todo con lo que ya tenían… Y eso equivale a abran una puerta en 5 minutos (sus compañeros no le dicen que lo odian, sino entré dientes que es algo listo y que al parecer es útil.
Después de la noticia que llegó a Han Sung por parte de Quint acerca de una princesa de Jahad y una irregular junto a otro regular que superaron la primera y segunda prueba combinadas en 30 minutos, ha prendido las alarmas internas de Jahad, pues es una irregularidad que no se debía presentar y a causa que Quint no verifico los datos, esto podría convertirse en un gran problema, tanto como para temer por el simple hecho de que el administrador Evankhell se entere y esto haga que despidan y les corten la cabeza a Han Sung y Quint. Pero en busca de soluciones y con una deuda de café instantáneo por parte de Quint para Han Sung, este último Administrador decide llamar a Lero-Ro y proponer una idea inteligente.
A diferencia del anime, Shibisu se acerca hasta donde Bam está sentado junto a Rak (el líder de esta nueva era… De verdad dijo eso), mientras Khun va al baño. Shibisu parece un buen chico y al parecer sus intenciones de subir la Torre son por una promesa que le hizo a un amigo. También al acercarse a Bam siente una empatía porque cree que el y Bam no son tan fuertes y están en quipos con personas poderosas, pero aún así siente que ambos son suertudos. Cuando llega Lero-Ro para dar el anuncio de aquella prueba que el “supervisor” le ha comentado, los demás jugadores no sienten interés en ella, no hasta que él dice que aunque no la presenten lo habrá penalización, pero si lo hacen… Subirán al siguiente piso, sin tener que presentar las pruebas que restan del segundo piso ¡Interesante! Pero cabe aclarar, que está aclaración no se hace en el anime, solo en el Manhwa. Ahora nos explicará Lero-Ro de que trata el “Juego de la Corona”, prueba de gran premio.
El equipo que tenga la corona cuando el tiempo termine será el ganador, parece fácil pero las reglas son complejas. En el Manhwa también son cinco rondas, pero estás no duras cinco minutos sino 10 minutos. Solo cinco equipos en total podrán participar por ronda, el equipo que sea ganador podrá pasar a la siguiente ronda. Entonces en la siguiente ronda, solo cuatro equipos entrarán y pelearán por la corona. El juego se repetirá cinco veces, el equipo que tenga la corona al final, es el que ganará. Los equipos que quieran participar deberán pulsar el botón rojo de sus habitaciones, los primeros cinco en presionarlo entrarán, si se pulsan muchos botones a la vez, solo participarán en esa ronda o la siguiente, los que hayan pulsado más veces el botón.
También hay otra manera de ganar, el equipo que se siente en el trono antes de que termine el tiempo, ganará la ronda y la corona. También hay un límite de movimiento, el equipo que gane la corona deberá poner un participante en el trono con la corona y este tendrá limitaciones de movimiento, es decir que perderá el equipo de igual manera si el integrante de la corona se le es arrebatado aquel objeto o logran sacarlo del trono. Otro dato es que si algún equipo no participa en la primera ronda solo para evitar estar en juego, puede perder la oportunidad de participar, pues serán más equipos los que querrán participar en las últimas rondas. Pero con todas estas limitaciones deberán arriesgarse y aquí al final de toda la explicación es cuando Lero-Ro da la información de que otro equipo se unirá a la prueba, un equipo de otra área… Pero no dará detalles de ello. Por último, las instrucciones estarán más detalladas, más otras en un papel pegado junto al botón rojo. El conteo comienza por parte de Lero-Ro y así dará inicio la primera ronda, el primer equipo en participar es el de Shibisu, Anaak y Hatz junto con el del chico con la fe en su dios, el del cuerno y otro.
En el Manhwa Anaak está más que convencida de que 50 minutos son más que suficientes para deshacerse de todos los demás competidores y ganar la prueba. Al igual que en el anime, Anaak se enfrenta sola al otro equipo, es casi similar que ella mandé a volar a uno de los participantes del otro equipo, se enfrenta al del cuerno más tarde pero sale a volar, el que cree en su dios la golpea pero jamás siente dolor en su mano y sale volando con un buen gancho al igual que el resto. Khun intenta analizar la fuerza de aquella niña lagartija que al parecer no es una simple regular, mientras que el otro equipo aprovecha las reglas del juego para obtener la corona, pero ya saben lo que pasa es igual que en el anime… Ella llega a la silla con su pose predispuesta y con un solo azote los manda a volar. En el Manhwa ella se pone la corona cinco minutos antes de terminar la primera ronda y le dice a Shibisu que no se le quitará porque no quiere…
De la caja dorada que da los anuncios en las pruebas, resuena una voz que recalca la regla de que el jugador que se sentó en el trono no podrá moverse de aquella silla o perderán la prueba. El punto es que las reglas estaban junto al botón y por más que Shibisu peleé para que Anaak no sea quien esté en el trono, ella no podrá moverse más de allí hasta que pierdan o ella se mueva o finalicen las quinta ronda. Khun intenta analizar cómo alguien que está por encima de todos en cuanto a poder decidió ser quien se sentaría en el trono, quizás Anaak tenga un plan. El resto se los contaré en el próximo capítulo ya que no sé si animen esa parte cómica.