Reseñas
[bloques texto=’La siguiente reseña de Tower of God – Capítulo 2 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie solo te dará las respuestas si llegas al último piso de la torre, pues allí serás un dios y obtendrás todo lo que deseas… todo.’]
Towerofgodanimationpartners
@anime_ToG
CAPÍTULO 2
Tower of God capítulo dos: “Lo que más se necesita para subir la torre es suerte”.
La curiosidad, después de nacer mentalmente y filosóficamente en este mundo, nos abrimos paso a un sin número de curiosidades. Algunas son inocentes, otras son de picardía, otras de conocimiento y otras oscuras que nos atraen por aquel mundo que tanto es repelado por otros, como la “maldad”. En medio de la curiosidad nos topamos con otros curiosos o con otros que ya satisfacieron esa curiosidad, pero para quienes tienen muchas dudas acerca del mundo y lo que esté consigo trae, no pondrán frenó en su marcha, sino que acelerarán su paso.
PRUEBA 2 “LOS IRREGULARES”
Según la conciencia de Bam este le debe mucho a su amiga Rachel, pues ella le enseño todo lo que él sabe, hasta hablar y escribir. Uno de sus recuerdos con ella, es estando en medio de aquella oscuridad y enseñándole un poco acerca de su nombre, cuando una curiosidad nace en Bam, ¿Qué es pelear? Según el término de Rachel “Es cuando dos personas se odian y usan la violencia y los insultos para herirse” (Citado del Manhwa). Aún cuando Bam no entiende el concepto, Rachel se lo hace fácil de entender “Si alguien me golpeara o me insultara, ¿Qué harías?” (Citado del Manhwa) Bam entiende que allí encontraría un sentimiento de enojo y pelearía por su amiga y ella se alegra picas mente de aquella respuesta sin dudas ¿Entonces ahora peleará Bam y asesinara para avanzar al siguiente nivel y lograr ver a Rachel?
EL INFIERNO DE EVANKHELL
La situación para Bam en estos momentos no es sencilla, él quiere ir tras Rachel y para ello deberá enfrentarse a los otros competidores. Ahora ante él se posa un enorme Regular Multiojos, Un enorme Caimán de nombre Rak Wraithraiser y un chico algo llamativo de cabello azul con un maletín, tres contrincantes contra uno o quizás… Simplemente es un solo contrincante. Mientras aquel Regular de cabello azul y maletín decide abandonar a Bam junto con aquel enorme Caimán parlanchín y buscar aliados fuertes, con convicción y con la capacidad mental para subir la torre, Rak decide cazar a su pequeña tortuga negra. Pero la curiosidad y el interés que tiene Rak en aquel escuálido chico le llaman la atención al joven de cabello azul y este decide realizar una maniobra sencilla y eficaz para salir corriendo con Bam y liberarse de aquel cazador… Derribar a Rak, “correr”, esconderse tras un Da’an (Regular Multiojos) y ver cómo aquel cocodrilo sale a “perseguirlos” mientras amenaza con quitarles los caparazones.
Aún con toda la ayuda la curiosidad no descansa, pues ahora Khun, decide acercarse “yaoisticamen” a Bam y preguntar porque un chico como el lleva en su poder la Marzo Negro, “Arma que es un tesoro personal de Jahad, Rey de la Torre, únicamente otorgada a su hija elegida”. La gran pregunta es “¿Cómo puede poseerla un Regular recién llegado a la Torre y barón además?” “La mayoría de los Supremos comunes ni siquiera tendrían la oportunidad de verla” (Citado del Manhwa), a lo que Khun deduce que quizás es la excepción de un Regular por conseguir aquella arma prestada e ir tras alguien más, simplemente no es normal.
Regresando a los demás enfrentamientos para restar los 200 participantes de los 400 que iniciaron, se topan en aquel campo dos Regulares, aquella chica largo de piel verde y espada con aura poderosa y un chicho con dos espadas, quienes por un minuto se observan hasta que la chica decide atacar primero. Ella tiene una espada que se estira a tal punto de parecer un látigo con filo y él tiene dos espadas que responden apenas el las desenfunda “Espada que vuelas alto (subiendo hasta el cielo), espada que vuelas bajo (cayendo en picada)” (Citado del Manhwa), se mueven aquellas dos espadas del chico buscando su objetivo, pues aquel joven jamás guiris de su enemigo pues “Huir es solo para cuando el enemigo es más fuerte que tú ¿No?” (Citado del Manhwa). Mientras ellos dos luchan con valentía y cegados por el poder de su contrincante, se han olvidado completamente del resto de los contrincantes o simplemente ignoran lo que no es importante, como aquel chico de sudadera púrpura y aura arrogante.
Volviendo al penoso momento en que Rak sigue gritando y hasta rapeando tortuguitas salgan de una vez, Khun y Bam intenta esconderse para ganar tiempo, ya que falta muy poco según el artículo que sirve de cronómetro también. De momento aparece la caja bocina voladora anunciando que el ya han quedado los 200 Regulares que superaron la prueba y que todo aquel que siga peleando será eliminado. Ahora la segunda prueba parece más sencilla, pues deberán firmar equipos de tres regulares antes de que el tiempo que resta de acabé, es decir 5 minutos… Así es, deberán formar equipos los que estén más cercanos, aún si estaban a punto de matarse entre sí. Ahora una regla más “Por supuesto los que no logren hacer equipo, ¡Quedan eliminados! ¡Ah! y una última cosa, ¡Para ser un equipo legítimo, cuando el tiempo se acabé, deberán estar en contacto físico con sus compañeros!” (Citado del Manhwa). Sin posibilidades de encontrar a alguien más que aquellos cerca de ti, Shibisu se presenta aún siendo ignorado por Anaak y Hatz (Hatsu en el Manhwa), aún así su equipo está conformado. Pero falta uno, el de Bam y Khun, quienes no tendrán de otra que aliarse con el irracional Rak y todo se logra después de subir a él y obligarlo a formar equipo con sus tortugas.
LA NAVE NODRIZA DE EVANKHELL
Al parecer la prueba la han superado algo más de 120 personas, quienes lograron formar equipos. Aún así existen riñas y desacuerdos entre estos, como Anaak y Hatz nada conformes con Shibisu el asesino con artes marciales o Rak con sus dos tortugas, empecinado en atacar a Bam con su arma, pero según Khun esto sería una mala idea pues todos irían tras aquella Aguja Marzo Negro. Deteniendo todos estos conflictos aparece ante ellos el administrador de la prueba y el piso número 2 Lero-Ro, más conocido como un Ranker (Supremo en el Manhwa). Aún cuando Bam desconocía el término, el ha logrado conocer con aquel administrador dos Ranker, la princesa Lady Yuri y Evan el guía Clase A, quienes no tenían pinta de ser monstruos.
LA PRUEBA DE LERO-RO
Al ser tantos los supervivientes, más de los que al parecer Lero-Ro te la en mente, este decide hacer una “Criba”, una con ayuda del Shinsu. El Shinsu como se explicó en el capítulo anterior y como se explica detalladamente en el Manhwa, es la fuente de energía, poder y vida de la torre, pues está proporciona aire y agua, pero utilizada de la manera “correcta” puede ser convertida en una mortal arma. Ahora para poder continuar y subir los demás pisos, los equipos completos deberán atravesar el Shinsu, quien no lo haga causará que todo el equipo sea cruelmente y quizás injustamente eliminado. La sorpresa llega cuándo todos han sido repelados y lanzados por el Shinsu, menos Bam quién no sufrió nada por causa de este, aún cuando su intención es hacer la prueba según Lero-Ro ya la aprobó, pues según él “Llegó un monstruo”.
Ahora que Khun estudia las posibilidades de atravesar el Shinsu junto Rak, al igual que muchos otros, Lero-Ro le propone un juego a Bam, quien acierte quién será el primero en cruzar él contestará cualquier pregunta, algo que va para ambos. Al final los dos escoge a la misma persona por la cantidad de aura que posee, esa es Anaak, quien atraviesa el Shinsu sin problemas. La pregunta de Bam era conocida ¿Has visto una chica rubia con pecas pasar por aquí? Aunque Lero-Ro dice que no y todo muere allí en el Manhwa pasa algo más (leer opinión). La segunda pregunta es quienes son los Irregulares y si son malo? Pero esta respuesta es irrumpido por un Regular que no entendía las reglas, ni supo descifra lo que debía hacer para cruzar. Ahora es descalificado con una simple demostración de la cantidad de Shinsu que este deberá soportar del piso 30 en adelante. Sin más van pasando uno a uno los regulares con más calma o aura tranquila, entre eso Rak y Khun, pero este último queda un poco atascada por su maletín y justo antes de reunirse con Bam, Lero-Ro le dice a Bam que tenga cuidado y no esté tan cerca de Khun… Comentario que el chico tiene en cuenta literalmente. Próxima prueba en camino.
OPINIÓN PERSONAL
Este episodio está abarcando los capítulos del 5 al 11 del Manhwa, el orden y desarrollo del episodio no es el mismo, pero el contexto y las escenas podría decir que son casi lo mismo, por algún pequeño cambio para agilizar el desarrollo de este en 23 minutos y algunas otras por simplemente darle sentido para quienes no han leído la Webtoon. Ahora si después de esto vamos a ponernos en marcha a la explicación de lo que para mí ha sido un gran capítulo y como les ayudaré a entender quizás términos o escenas conectando ambas creaciones.
Desde el inicio nos llevan a aquella escena en la que arranca el capítulo 5, dónde Bam recuerda como Rachel le enseñaba a escribir, pero allí es cuando en Bam surge una curiosidad, una duda que supuestamente Rachel había explicado antes ¿Qué es un conflicto? Ella le explica y al final le da un ejemplo algo conveniente o manipulador (Deben prestar mucha atención a todo aquello que ustedes crean tiene transbordo). Aunque Bam allí es cuando despierta y se topa en aquel campo de batalla de la prueba dos, en el anime el tiene aquel recuerdo en medio de una “emboscada o encrucijada”, pues él cree que todos los presentes van tras él, pero ya sabemos que solo Rak.
Un dato importante es que aquel motivo por el que Khun regresa a ayudar a Bam no es por el arma y su curiosidad, pues en el Manhwa este lo hace por puro sentimiento al ver en apuros a Bam, quien con temblor le explica a Rak que él no es un oponente, él no tiene carne, no es muy sabroso y ¿Por qué él? A lo que Rak asegura que es por su arma, que expulsa un aura algo poderosa y Rak necesita enfrentarse a ella para hacerse más fuerte… Y también por querer cazar a aquella tortuga negra (Bam).
Ahora, en el momento en que Khun ayuda a Bam a escapar de Rak pues simplemente corren de aquel lugar, no se esconden detrás del Regular Multiojos. Luego de encontrar un lugar para descansar, estos platican un poco y las preguntas de Khun surgen, pues no es normal que un Regular no sepa algo tan simple como lo de los Multiojos, aparte que la “Raza” de Bam no es muy común entre la torre. Aquí Bam recuerda aquello que Yuri le dijo en la prueba de Headon “Desde tiempos inmemoriales, los irregulares han traído cambios y caos. Con su fuerza extraordinaria, ellos en encarnan los miedos” (Citado del Manhwa). Si han leído la obra, sabrán que aquí es cuando Khun decide valorar la sinceridad de Bam, pues en vez de mentir o decir algo, este simplemente opina que no puede hablar y luego Khun quiere abandonar a Bam pero aquí es cuando aparece Rak y bueno, ya conocen el resto.
En cuanto a la escena de la batalla entre aquella chica lagarto y el chico con dos espadas, es básicamente la misma, cambian como les digo muy pequeñas cosas y agregan otras para darle más sentido o contexto. Me sorprende cuan similar es la serie al Manhwa… Simplemente te sorprende y más cuando venimos de adaptaciones decepcionantes ¡No te la crees! Al final ya saben que deben formar equipos, pasa igual que en la Webtoon, Anaak y Hatsu se unen, Hatsu propone una tregua y Anaak propone encontrar un aliado fuerte, mientras ambos ignoran a Shibisu. En cuanto a la escena de Khun interviniendo para convencer a Rak de unirseles es muy cierto, pero este sale volando, luego amenaza a Rak con matarlo, luego aparece Bam y propone ser cazado pero sin arma, la diferencia aquí es cuando intenta atrapar a Rak entre los dos. En realidad Khun hizo todo hasta el punto de salvarle un ojo a Bam, pues la lanza de Rak estuvo a milímetros de dejar tuerto a nuestro protagonista, pero el cuchillo de Khun logro esquivarlo y ambos se agarraron de aquel enorme cocodrilo… Este primer cuento ha acabado.
Ahora llega el momento en que todos suben a la nave nodriza de Evankhell y reconocen a los otros equipos, pero las riñas van y vienen, algunas que aparecen en el Manhwa no son ilustradas en el anime. Algo que tampoco es real es Rak comiendo chocolates y tampoco es real que este insista en pelear con Bam solo los aparta y les sigue llamando tortugas imbéciles. En medio de esa riña entra aquel chico que corto un brazo y el que no lo tenía, pero le sugirieron comprarse uno o hacerse uno de madera, la discusión se intensifica y aparece de la nada el administrador de la prueba y Supremo Lero-Ro. Es cierto que Bam desconocía el término, pero luego de ser explicado por Khun, este logro encontrar en sus recuerdos a Yuri y Evan, quienes fueron de gran ayuda en la primera prueba, siendo estos dos supremos. Ahora viene la otra pequeña prueba de depuración de Lero-Ro para reducir los equipos, una prueba creando una barrera de Shinsu que apartará a los competidores del administrador y quienes logren traspasar la barrera, pasarán la prueba.
Aquí viene el truquito, si todas las personas del equipo pasan la prueba, el equipo continua subiendo la torre y quien no lo haga, hará que todo el equipo sea descalificado, pero como todo en la vida o muchas cosas en ella se tratan de suerte… Seremos espectadores de quienes son acompañados por aquella dama hoy y quienes no. Igual que en el anime, la primera en cruzar después de ser apostada por Bam y Lero-Ro es Anaak. Siendo aquel Administrador un Supremo, decide responder la pregunta de Bam, la primera es acerca de Rachel y aún que él dice no haberla visto, promete que preguntara por ella a los demás Administradores. La segunda pregunta ¿Me gustaría saber sobre los Irregulares? Sospechosa pregunta, pero para ello Lero-Ro saca una pequeña caja dorada que comienza a dividir en secciones (Suponemos será un Artilugio), de allí inicia la explicación. Los Irregulares son quienes no se ajustan a las reglas de la Torre, la Torre está dividida en tres secciones o zonas, la zona residencial o Torre exterior, la zona de pruebas para los Regulares o Torre interior y la zona central.
Generalmente, los residentes de la Torre nacen en la zona residencial y viven hasta el fin de sus días en el mismo piso. Pero algunos pueden viajar de la zona central a la zona interior, esos son los Regulares. En fin es que solo los regulares que nacen en la torre y muestran sus habilidades al crecer, tienen derecho de entrar y subir la torre, pero existe algo más y es que todos tienen en común ser elegidos o escogidos. Quien realiza esa elección es Headon el administrador de la Torre, pero en raras ocasiones algunos entran sin ser elegidos, esos son los Irregulares. La siguiente pregunta de Bam es ¿Los Irregulares son malos? A lo que Lero-Ro responde que no, aunque se saltan las reglas de la torre, eso no los convierte en malo, como otros Irregulares “Pentaminum, Enrya, Urez Mazino”, eran tan fuertes que por eso eran temidos, por eso el término “Irregular” se volvió temido. El resto es muy similar a excepción del personaje que enfrenta Lero-Ro, pero del resto es igual… Lo que vendrá les empezará a explotar la cabeza.