Reseñas

Reseña | The God of High School – Capítulo 5

Pame26 11 agosto, 2020

La siguiente reseña de The god of High School Capítulo 5 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie te enseñara como usar la patada voladora para conseguir… bananas.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

#TheGodofHighSchool

@GOHS_official

CAPÍTULO 5

“La confianza que depositas en alguien, es la que depositan en ti”.

REGAZO/ SABUESO

Un vistazo al pasado nos muestra cuan compleja era la relación entre Han Daewi y su amigo Seungtae, compañero de clases y colega de peleas, pues a pesar de ser muy cercanos, estos dos jóvenes respondían a sus diferencias con los puñetazos. Pero ahora él destino de ambos ha cambiado, uno de ellos lucha por mantenerse con vida y él otro lucha contra todo para darle la solución, la cura a aquel que quizás no pueda volver a empuñar sus manos. En todo esto, la ira de Daewi termino siendo descargada en la joven Yoo Mira, ataques llenos de odio y preocupación, hirieron de gravedad a su nueva amiga.

En la última ronda del grupo B, Jin Mori se enfrenta con su estilo de Taekwondo a Byeun Jaehee con el estilo Jiu-Jitsu brasileño. Pero en aquella batalla que debía ser ardua y de mucha lucha, termino siendo corta y decidida por parte de Jin Mori, quien terminó con todo en menos de lo esperado, obteniendo la victoria rápidamente mientras su mente divagaba en una sola cosa, enfrentar a Daewi. Ahora ambos chicos y amigos en dilema, deberán enfrentarse en la final, mientras que Yoo Mira descansa y espera ser dada de alta para volver a casa. Aun así, aquella chica que cargaba una herida que no fue tratada antes del torneo, terminó permitiendo que aquello se saliera aún más de control ante los puños de Daewi, quien no se contuvo por nada. Para Jin es inaceptable aquello que ocurrió, pero para Mira simplemente es el deseo de alguien que se merece estar en la final, alguien que lo dio todo y que tendrá sus motivos para haber reaccionado de esa manera… La razón es alguien que necesita aquella increíble medicina que puede curarlo todo.

El día de la batalla ha llegado y Jin carga con sigo la ira de lo que Daewi hizo en Mira, mientras que Daewi solo piensa en vencer a Jin por encima de todo, aún si eso implica recurrir a actos bajos, poco dignos de él. Pues en el Rin Jin da tanto con él puede, aun conteniéndose por tratarse de Daewi, pero para este último no es lo mismo y saca de si todo cuanto pueda luchar, aprovechando la mínima baja de guardia de Jin. Los ataques son claros y duros, sin dejar espacios o intervalos, es por ello que Jin pudo obtener la victoria con la patada triple, pero en vez de ello decidió que su amigo siguiera luchando, lo que no sabía Jin es que Daewi aprovecharía ese sentimiento y lo usaría para tomar ventaja y atacar con el ataque “Arte Secreto: forma de los cuatro dioses. Primera postura: Genbu. Segunda postura: Suzaku”.

Aquella batalla en la que Daewi lo daba todo, estando en otro sitio de aquel espacio tiempo, ocurría una tragedia a corta distancia, pues Seungtae quien estaban intentado tratar con nanotecnología, parecía que había llegado a su fin y aquel fin fue presenciado por Yoo Mira, quien al ver que su reloj detectó otro paciente siendo tratado con la misma tecnología, decido acercarse y ver… Simplemente para ver el final de todo y la fotografía de Seungtae y Daewi.

Los recuerdos muestran a un Daewi pidiendo por la recuperación de su amigo con nanotecnología a Park Mujin, mientras utiliza la técnica “Tercera postura: Byakko” contra Jin, pero al ver que este aún resiste, Daewi lanza la última postura “Seiryu”, pero aquel golpe bajo de fuerza al ser contraatacado por Jin. Justo cuando Jin se levanta en el último número de la cuenta regresiva, Park Mujin se acerca al Ring y le dice a Daewi que su amigo Seungtae dio su último respiro de vida en el hospital… Pues no hubo nada que hacer por él. Para Daewi aquella noticia fue más dura que todas las palizas dadas y en aquellos momentos entre entender lo que escuchaba, su mente lo transportó al pasado, uno donde conoció a Seungtae, un chico que sin saber nada de Daewi y aún con toda su reputación, decido llegar hasta donde él se encontraba luchando solo contra muchos y prestarle su apoyo para salir de aquel aprieto. Pero no solo por ello se hicieron amigos, sino por todas las lecciones Seungtae ponía en Daewi.

“Solo hasta que caemos al fondo, es cuando mostramos nuestro verdadero rostro”, sabias palabras de Park Mujin para ver cómo aquellos dos chicos despiertan su verdadera fuerza. Jin reprime sus ataques y Daewi simplemente los esquiva sin gracia. Pero cuando todo indicaba que esto tendría un fin triste y de no dar más por parte de Daewi, Yoo Mira aparece en el ring para entregarle una carta a Daewi escrita por Seungtae, una carta donde su amigo expresaba lo feliz que se sentía de tener un amigo que arriesgara todo por él en un torneo, pues Park Mujin acudió mucho antes con el tratamiento de la nanotecnología… Pero ya era muy tarde.

Aquí es donde Daewi decide comenzar lo que su amigo deseaba para él, que Daewi luchará por sus sueños. Es por eso que la batalla se reanuda y Jin nota el cambio, un cambio anhelado y que, al llegar, hizo que estos dos chicos se enfrentarán de una manera particular y llena de arte para observar. Ambos combatieron dando lo mejor de ellos y cuidando que sus ataques no hirieran de gravedad al otro, pero dando toda su fuerza hasta el final… Aun así, Jin ganó la batalla convirtiéndose en el ganador de The God OF High School Seúl. Ahora Daewi se marcha con sus dos amigos, una chica y un chico loco que están dispuestos a darlo todo por cada uno de ellos. Mientras que un enemigo importante es espectador en las sombras. Ahora la batalla tomara lugar a nivel internacional y un competidor de otro país asiático anhela el momento de enfrentarse a Jin.

Daewi ya no está solo Seungtae, él ahora tiene amigos… Puedes estar tranquilo.

OPINIÓN PERSONAL

Chicos… Este capítulo estuvo tan intenso que no sabría cómo resumirlo, quería contar cada detalle y resaltar lo más importante… Pero todo fue tan importante. La batalla de Daewi contra Jin estuvo espectacular, aunque ya todos sabíamos quién iba a ganar por su nivel, pasado y fuerza, aun así, estuvimos espectantes ante una batalla que no bajo de nivel. Pero lo triste de todo es saber que mientras Daewi luchaba, su amigo daba el último suspiro. Me impresionó como Jin se contuvo aun sabiendo que podía acabar con la batalla en menos de nada, pero la fuerza de Daewi no se queda atrás y podría hasta igualarse a la de Jin.

Fue bastante desgarrador el momento en que Park Mujin se acerca al ring y simplemente le dice a Daewi que su amigo partió, aun cuando él puso el tratamiento de la nanotecnología antes de que se cumpliera o no el trato, mucho antes… Pero el caso de Seungtae estaba en un nivel muy avanzado y aquella medicina moderna no podía hacer mucho por él. Aun así, antes de partir dejo una nota que ahora Yoo Mira llevaba al ring en el momento más oportuno, uno donde Daewi bajo la guardia por el dolor y en el que Jin no lo daba todo, pues leyendo aquella nota Daewi encontró lo que más necesitaba, fuerzas. Un mensaje motivador y lleno de energía de un Seungtae que en su mejor época intento encaminar a su amigo en la enseñanza de que los verdaderos amigos existen y que la vida está para sonreírle.

Aquello le dio la motivación a Daewi para enfrentar a Jin en una batalla que podría ser épica, una donde dos cachorros de tigre luchaban entre sí con sus mejores técnicas (más por parte de Daewi, ya que Jin es aún más fuerte). Aquella batalla fue digan de admirar y de apreciar la manera en que ellos dos no herían de gravedad al otro, una donde simplemente mostraban sus habilidades y la capacidad de ellas. Pero el resultado fue en victoria para Jin en el ring, pero para Daewi, Jin y Mira en la vida, pues ahora estos tres chicos están más unidos que nunca. Y cómo Seungtae tenía una preocupación y era que su amigo quedraa solo y no luchará por sus sueños… Este le ha demostrado que ha logrado obtener más que eso, pues ahora lo acompañan en su camino dos locos amigos que luchan por ser fuertes y avanzar en sus caminos. Daewi tiene amigos.

Pame26
Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 13 y 14

16 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1

8 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo Final

6 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final

2 julio, 2021
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 11 y 12

2 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo 12

26 junio, 2021
leer más