Reseña | The God of High School – Capítulo 10

Pame26 15/09/2020

La siguiente reseña de The god of High School Capítulo 10 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie te enseñara como usar la patada voladora para conseguir… bananas.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

#TheGodofHighSchool

@GOHS_official

CAPÍTULO 10

“La llave ha despertado”.

JURAMENTO / SENTIDO

Esta es una de las razones y uno de los motivos por los cuales Park Ilpyo pelea en The God of High School, entrena arduamente y se esfuerza de sobremanera, su nombre es Park Seungyeon. Aquella joven chica amante de las artes marciales y que fue criada en el mismo tiempo que su hermano Park Seungah y su primo Park Ilpyo, pero que, por circunstancias de la vida, su futuro dio un giro al enfrentarse a Jegal Taek, un joven que puede llegar a ser tan despiadado como su Charyeok. Ahora Seungyeon se encuentra en un estado clínico que le impide caminar totalmente por sus propios medios y que le ha restringido para siempre practicar artes marciales… Simplemente le han cortado las alas y todo por un acto sucio. Ahora Park Ilpyo pone en marcha toda su energía y habilidad para enfrentar a su próximo oponente, el equipo de Seúl y entre ellos a su mayor competidor, Jin Mori.

Park Mujin se ha tomado el tiempo para reunirse con Jin Mori, Yoo Mira y Han Daewi, todo con el fin de explicarles los acontecimientos ocurridos en la batalla contra el equipo de la Jeju, pues todos sus participantes eran impostores manipulados por NOX. Organización que delego a Feilong el trabajo de acabar con Jin Mori, pero su resultado termino en falla y quién fue a verificar aquel error es Jegal Taek… No malinterpretemos su aparición en tan oscura escena, pues él simplemente va tras la llave y su incursión en Nox es netamente “ventajosa”, pero nunca un miembro más (según él).

El gran día ha llegado y Seúl combatirá contra Jeollanam-Do, dos equipos fuertes, con miembros llenos de potencial. Los primeros en enfrentarse son Han Daewi y Park Seungah, un combate prometedor que presentará las habilidades adquiridas en los entrenamientos secretos de Daewi. Aun así su contrincante ha demostrado tener grandes habilidades, tanto como para desequilibrarlo en el primer ataque. Aquí el tiempo nos lleva a la conversación que Han Daewi junto con sus compañeros tuvieron con Park Mujin, una donde los dioses, la fuerza, el Charyeok y Nox, fueron todo lo que atrapó la atención, pues el poseer habilidades es una clara ofensa para un grupo extremista que cree en la existencia de un solo dios. Para todos es un problema que requiere de toda la atención, pero para Jin Mori es la oportunidad de ser más fuerte, ganar el torneo, obtener información de Nox y salvar a su abuelo Jin Taejin.

Han Daewi ha despertado un poder de mayor habilidad, por lo que ha logrado ganarle a Park Seungah, la chica que luchó hasta el final sin miedo a vivir la misma historia que su hermana Park Seungyeon. Ahora que Daewi ha ganado, solo le quedan palabras para Jin Mori, pues no solo es uno el que ganará, ganarán los tres juntos, perderán y ganarán como equipo, palabras finales de la integrante Yoo Mira. Ahora que Park Iltae ha recibido impulso de la misma Seungyeon con sus palabras de aliento, el chico se encuentra listo para combatir. Una batalla que ignorara por completos los acontecimientos que han tomado marcha entre Nox y el equipo de Park Mujin. Sang Mandeok es el nombre del líder de Nox y enemigo de Park Mujin, un joven que dirige la organización con ideales más extremistas en todo Corea y que por sus creencias en un poderoso dios, han decidido despertar la llave. Pero no solo ellos van tras aquel personaje de grandes habilidades, pues Park Mujin realizó aquel torneo no solo para encontrar jóvenes con poderes sin iguales, sino también para obtener la llave antes que Nox.

Ahora el combate tan esperado dará inicio y ambos chicos Park Ilpyo y Jin Mori, se encuentran de mejor ánimo para pelear. La batalla ha dado inicio y es tan digna de observar como una buena obra de arte, pues los movimientos de ambos chicos reflejan la gran destreza que los caracteriza. Sin embrago, parece ser que Jin Mori tiene cierto desnivel comparado con la de su contrincante, aun así, Park Ilpyo resaltará las habilidades de su viejo conocido.
Primera debilidad: No aguantas el combate cuerpo a cuerpo.
Segunda debilidad: Gritas el nombre de la técnica y la revelas.
Tercera debilidad: Tus técnicas afectan demasiado tu cuerpo.
Aún cuanto da Jin Mori, parece ser inútil para vencer a Park Ilpyo.

Mientras que lejos del ring, pero justo sobre él, se libra una batalla de grandes proporciones y de grandes niveles en daño colateral, pero Park Mujin intenta contrarrestarla, mientras su equipo lucha por evitar que Nox se expanda y llegue al torneo… Pero la habilidad de Sang Mandeok ha logrado abrir las puertas para que un dios aparezca y empuñe la espada que juzgará a quienes usan las habilidades de combate y Charyeok para otros fines, menos para servir a Nox. Ahora volviendo a la arena, Jin ha tomado en cuenta todo lo que ha sido lanzado hacia él con fuerza, los señalados de debilidad y la falta de orden en su talento, pero él sabe escuchar y analizar, por lo que después de aquella lección dada por Park Ilpyo, Jin Mori ha decidido utilizar todo lo que conoce a su favor… Cómo las habilidades de Yoo Mira y las de Han Daewi, mezcladas con las suyas.

Mientras que arriba de la arena, sobre aquel techo que cubre una batalla ejemplar, uno de Los Seis intentará detener aquella espada gigante que es empuñada por un dios y llamada por Sang Mandeok. Aquel hombre de apariencia de vagabundo es Hallyang Seo, quien acompañado del compás de sus discípulos y el uso de sus armas “Los Tesoros Nacionales”, lanza un sin número de ataques a lo que podría ser el fin de Seúl. Bajo aquel techo el problema, Park Ilpyo le da tantas lecciones a Jin Mori, que resulta obvio que todo esto es un rápido entrenamiento, uno que ha sido bien recibido por Jin. Pero esta batalla no es la única digna de observar, pues la que se libra afuera entre los Árbitros y la os miembros de Nox, ha logrado destacar por la bella sincronía en artes de pelear. Gracias Hallyang Seo, la espada de Sang Mandeok ha sido quebrada, alejando aquel gran peligro de la arena… Por ahora.

En los pensamientos de Park Ilpyo solo resuena una cosa, las palabras del hombre a quien el admira y siente que le debe todo, Jin Taejin. Un solo favor le pidió antes de marcharse después de entregar tan preciado libro lleno de habilidades, “Este es mi nieto Jin Mori… Si te cruzas con él un día, ¿Le podrías enseñar un par de cosas?”. Promesa cumplida por parte de Park Ilpyo, pero aun cuando esté reconoce que Jin Mori es muy fuerte, él no se permite perder… Y es aquí cuando en Ilpyo despierta un poder otorgado por un mismo dios, por uno de los principales, el zorro de nueve colas. Siendo llamado por el mismo Park Mujin y Sang Mandeok como “la llave”, la llave a despertado.

OPINIÓN PERSONAL

Como siempre daré inició a la explicación de lo que fue o no fue, de lo que hubo o no en el capítulo y en Manhwa. Cabe aclarar que está adaptación está mundial y que este capítulo estuvo tan genial que no me lo podía creer. Pero basta de algos y comencemos la sección de opinión… Qué de opinión tiene muy poco. Para empezar, cuando la batalla termino y Jin Mori pudo ir a descansar, Park Mujin tenía en sus instalaciones amarrado a una silla al Doppelganger de Nah Hanseong, quien terminó dando mensajes de su amo, líder de NOX, pero este fue rechazado por Park Mujin, mientras que los otros Miembros Jurados del torneo, el de cabello rubio y el de cabello rojo, limpiaban lo que hubiera sido un problema para el torneo. Es decir, acabaron con algunos malos en todo el sentido de la palabra.

En el Manhwa aquel líder del Nox hablaba de cómo una chica que podría ser muy poderosa estaba siendo bendecida o bautizada para hacer presencia en la batalla que se acercaba. Mientras que Feilong era totalmente destruido por el Charyeok de Jegal Taek, quien no solo es el líder de su equipo, sino al parecer miembro a prueba para unirse a Nox. Pero aparte de eso y aquí viene un gran, pero gran salto en la historia y es que Jin enfrentó a otros grupos (no diré nombres porque es mucho), pero no solo el grupo de Seúl, sino también el grupo de Jegal Taek enfrentaron a otros y han cerrado más el combate.

Ahora viene la parte con la que se abrió este episodio y es la triste historia de Park Ilpyo y su prima Park Seungah, quien tiene una hermana y la cual al parecer no puede caminar, su nombre es Park Seungyeon… Esta información la dan por muy encima, pues en el Manhwa llega el momento en que el equipo de Park Ilpyo debe enfrentar al de Jin Pum Kwang, pero aquí es donde este hombre de 38 años se topa en el baño con aquella chica llamada Bora, pero que aquí en estas reseñas es más conocida como la imitación pérdida de “Kill Bill, La Novia” y quién por su aburrimiento ha terminado atacando a Jin Pum, evitando que el asistiera a la batalla contra el equipo de Park Ilpyo. Pero a este baño llega alguien más y ese es Han Daewi (así que sí, todo fue muy muy distinto al anime… Pero lo importante es que la serie es 1A, aquí venimos es a llenar huecos).

La explicación de porque Bora atacó a Jin Pum Kwang, es porque Jegal Taek recibió la visita de un miembro de Nox que le reclamo por haber asesinado a Feilong, ya que ellos necesitan su aburrido poder de Doppelganger. Pero Jegal responde que él no está con Nox, que el solo está cooperando y que él no recibirá órdenes de nadie, ni restricciones, por lo que le dice a Bora que el torneo se está tornando algo aburrido y que puede ir a comer tanto como quiera. El resultado fue enfrentar a Jin Pum Kwang y a Han Daewi, pero este evitó atacarla y fue rescatado por el otro compañero de Bora, más una amenaza en el cuello con la katana de Yoo Mira. Después de varios enfrentamientos más entre equipos y que Q se ofreciera a ser el entrenador de Han Daewi… Empezando con la primera prueba que bajo esta explicación “Debes tener primeramente buena comunicación con las personas y los que te rodean, si no logras eso, como esperas tener una comunicación con dios”, y dicho esto Q le ha pedido a Han Daewi que obtenga 100 números de diferentes mujeres hasta antes de las 6 de la tarde.

En cuanto a Park Mujin, el utilizó las habilidades del Árbitro P, para introducirse en la mente de Nah Hanseong y descubrir lo que planea NOX, mientras que le pide a sus árbitros y aliados que estén atentos de cualquier acto y ataquen a cualquier enemigo… Utilizando la total fuerza sin límites. Ahora lo que viene es el tan esperado enfrentamiento entre Seúl contra Jeonnam team, mientras que Han Daewi logro completar la tarea obteniendo 100 número de mujeres mayores… Lo importante es que completo la tarea. Mientras que en el mismo hospital donde se recupera la prima de Park Ilpyo y hermana de Park Seungah, quien piensa que su habilidad es simplemente aburrida. También se encuentra el joven Jeon Jugok, heredero de unos de Los Seis y nieto de Jaesan Jeon. Pero el joven de cabello verde simplemente no desea ver a su abuelo en estos momentos de vergüenza, por lo que Jaesan Jeon decide partir y volver al ring para apreciar lo que sería la primera batalla digna de ver, después de casi seis años.

Ahora sí una de las cosas que más me emociona y es el primer enfrentamiento entre Nox y el equipo de Park Mujin. Todo da inicio con el árbitro Q, el árbitro de cabello amarillo y otros personajes que han tenido trayectoria en el Manhwa, dando inicio al enfrentamiento en plena calle. Mientras que Park Mujin se enfrenta a lo que parece un personaje salido de “Drácula” y otro sacado de “Stranger Things”. Pero el tiempo transcurre igual para todos y esto hace que los últimos tres equipos en enfrentarse sean el de Jin Mori, el de Park Ilpyo y el de Jegal Taek. Literalmente algo sale mal en aquel trabajo de ela Árbitro P en la cabeza de Nah Hanseong, pues aparece de la nada el líder de Nox, pero no solo frente a P o a Park Mujin, si no también detrás de Jeon Jugok. Todos estos momentos intensos, junto con el inicio de las batallas entre Jin y el otro equipo, dan inicio.

El primer Round es entre Jin Mori y Ryu Hyeonbok, un combate que dura poco, pero resalta la fortaleza de Ryu y nos muestra su pasado, uno donde el bullying ha acaparado su vida en estudiantil. Aun así, Ryu ha dado todo de sí y Jin muestra su primera herida en su dedo índice, a causa de sobre explotar su poder. Mientras que en aquella habitación donde se encontraba Jeon Jugok, junto al líder de Nox Sang Mandeok, Park Mujin y la Árbitro P, termina siendo la escena de un encuentro… Un reencuentro literalmente de dos viejos amigos que se conocen mucho antes que la Webtoon existiera… Aun así, el ataque es claro, pues Sang Mandeok va tras la llave y Park Mujin igual, pero un ataque desde el cielo en forma de espada se aproxima y Park Mujin intentará evitar que caiga sobre la arena.

Aquí viene una parte muy interesante y es la defensa de Hallyang Seo, quien con su colección de tesoros nacionales intentará detener la espada de Sang Mandeok, cabe aclarar que su banda o equipo jamás tuvieron aquellos uniformes coloridos del anime, eran también personas de la calle con ropa desarreglada y gastada. Después de eso se ve como Jeon Jugok sale corriendo de la habitación gritando el nombre de Park Ilpyo, mientras Sang Mandeok huye de la escena y el próximo combate que presentará es el de Jin Mori contra Park Seungah. Quién por cierto recuerda cuan dura fue la infancia de Park Ilpyo y todo lo que él ha hecho por ella y su hermana Park Seungyeon. El enfrentamiento da comienzo y aquel ataque de Park Seungah que dejó desequilibrado a Han Daewi en el anime, en realidad fue practicado contra Jin Mori.

Ahora el enfrentamiento es entre Jin Mori y Park Ilpyo, el tan esperado encuentro entre dos equipos que han superado las barreras y que han logrado llegar hasta la semifinal. Pero estos dos participantes en realidad guardan algo más que una simple habilidad, pues ambos tienen una fuerza descomunal… Pero de momento uno solo de ellos dos, ha logrado concentrar toda su energía en entrenar para ser el mejor y el más fuerte. La ventaja de momento la lleva Park Ilpyo, pues gracias que Jin Mori revela el nombre todos sus ataque, el chico de las llamas ha investigado y estudiado para que sus dos compañeros lograran agotar y desequilibrar los ataques de Jin Mori, a tal punto de que este lastimara su propio cuerpo, agotará su energía y no organizara bien sus ataques, llegando así al último round con su cuerpo y mente agotados, haciendo el trabajo de un excelente entrenador con Park Ilpyo, mucho más sencillo.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

Aquí los ataques se vuelven más certeros y Jin usa las habilidades de sus otros compañeros. Aun cuando Jin cree que Park Ilpyo está agotado por recibir sus ataques, la realidad es que ambos chicos admiran a la misma persona y van tras un deseo similar, ganar la competencia y ser los más fuertes, pues Jin Mori quiere ayudar a su abuelo, Park Ilpyo quiere cumplir la promesa que le hizo a Jin Taejin y además lograr rehabilitar la pierna de su prima, con el premio del ganador. Solo hasta este punto en el Manhwa Park Ilpyo comienza a recordar cómo conoció a Jin Taejin, la promesa que le hizo y lo agradecido que está con él por haberle dado el libro de su abuelo, más una increíble enseñanza que Ilpyo ha mantenido viva en su mente todos estos años. Pero, aunque Ilpyo ve a Jin Mori con ojos de hermano menor, él quiere ganar por encima de todo, es aquí donde tirado en el suelo y sonriendo por ver lo fuerte que es el nieto de su modelo a seguir, decide entregarle todo a un dios.

“Érase una vez un zorro que entreno por más de 1000 años con las artes ocultas Teoísticas, para convertirse en un dios y así poder ayudar al gran Emperador de Jade Hyeonjunggi. Pero como era de esperarse, los otros dioses, junto con el Emperador de Jade, temieron de este nuevo poder del Zorro y por ello intentaron purgarlo. Aquel zorro se enfureció por aquel acto de traición y decidió destruir el cielo antes de la Tierra. Es así como aquel Zorro ha pasado todos estos siglos durmiendo a la espera de su venganza. Los 1000 años de artes ocultas Teoísticas que lo separaron de los dioses, junto con la rabia y el odio contra ellos, más el miedo del mismo Emperador de Jade… Todo esto le pertenece al zorro… Él que ahora es la llave, Hojasa el legendario Zorro de Nueve Colas”.

En el Manhwa Jin Mori no logra luchar mucho contra Park Ilpyo y su nuevo Charyeok, pues Jin no posee uno en estos momentos… Pero Yoo Mira si tiene uno, por lo que ella es la siguiente en enfrentarse contra el Zorro. Mientras que Sang Mandeok intenta comenzar la etapa llamada “El Juicio”. Aquí es cuando Yoo Mira y Park Ilpyo se enfrentan en una batalla de poderes, sin dar respiro al caer… Pues ambos parecen estar dispuestos a ganar, sobre todo.

Este episodio 10 abarca los capítulos 69 al 85 del Manhwa. (Algunos capítulos abarcan partes del episodio 8 y 9).

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.