Reseñas
[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Tate no Yuusha no Nariagari capítulo nueve contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]
09 Melty
Para poder obtener el agua sagrada que servirá para sanar a Raphtalia, el héroe del escudo decide regresar a la capital. Mientras tanto, Filo conoce a una chica en el bosque y pronto se hacen amigas. Melty, la nueva amiga de Filo, también debe llegar a la capital, pero se ha separado de sus escoltas, así que le pide a Naofumi viajar con ellos. Por insistencia de Filo y Raphtalia termina aceptando. Al llegar al capital se separan pues Naofumi debe conseguir el agua. Tras una condescendiente visita a la iglesia, una nueva persecución inicia, un soldado va tras el héroe del escudo pero este escapa. Pronto se encuentra con Motoyasu quien vuelve a retarlo con el respaldo de Mein. Sin embargo aparece Melty y tranquiliza la situación, revelando que ella es la segunda princesa del reino. Esta revelación lleva a Naofumi a desconfiar de Melty.
Naofumi, ahora
Las cosas nunca fueron sencillas para el héroe del escudo desde que llego a ese nuevo mundo. Además de sufrir la traición de ‘una aliada’, el resto de personas le dieron la espalda. La única persona que a pesar de todo se quedó a su lado fue Raphtalia, aunque ahora también esta Filo. Todo esto tuvo una fuerte repercusión en el carácter de Naofumi, quien se volvió más cínico y desconfiado. Incluso ahora podemos ver ese carácter en él, pero además hay otro lado más suave, un lado reservado exclusivamente para sus dos compañeras. La preocupación de Naofumi por Raphtalia lo ha llevado a regresar a la capital, pese a lo aborrecible que ese sitio pinta para él. Pero no es solo eso, incluso está dispuesto a pagar una gran cantidad con tal de sanar a la joven raccon. Cada acción del héroe delata su profunda preocupación por su compañera.
Pero Raphtalia no es la única que saca lo mejor del héroe del escudo, Filo también lo hace. Esta pequeña filolian se ha ganado un sitio muy especial dentro del grupo, y pese a sus pequeños caprichos se sabe dar a querer. Ya que Filo es una niña pequeña, Naofumi la trata de esa manera, dejándose ver como un padre para ella. Aunque podemos observar que hay alguien que no ve a Filo como una niña, y si lo hace que enfermo está. Motoyasu hace otra aparición para demostrar que siempre se puede caer más bajo. Intento ‘liberar’ a Filo, solo para descubrir que es el pájaro que lo pateo antes, además de recibir una nueva patada en sus ‘nueces’. Es evidente que son esas acciones las que llenan de orgullo a Naofumi por su pequeña ‘hija’. Insisto, está linda filolian le ha devuelto las sonrisas al héroe.
Desconfianza
Inevitablemente Naofumi ha llegado a desconfiar de todos, excepto de sus compañeras. Esto no es algo necesariamente malo en todos los casos; por ejemplo, es algo deseable que ahora revise todos los productos que adquiere, como ocurre en la iglesia. Sin duda esa es totalmente una institución en la que nunca debería confiar. Después de todo, estamos hablando de una ‘iglesia’ consagrada a tres héroes, y ninguno de esos tres es el del escudo. Pero bueno, mientras que en algunos casos es necesaria la desconfianza, hay otros en los que podría pensarlo un poco más. Esto sobretodo lo remarco por su incapacidad de aceptar el agradecimiento de la gente. Eso refleja su incapacidad de confiar en las palabras de otros. Aún le queda camino que recorrer para hacer las paces con sus inseguridades. Aunque debo aclarar esto, creo que todas sus inseguridades están justificadas.
No creo necesario enlistar las razones de sus inseguridades, estas están claras desde el primer episodio. Lo que quizá no este demás es remarcar que superarlas no es asunto sencillo. Y esto nos lleva a la aparición de Melty, quien llego y se unió al grupo como alguien inofensivo. Gracias a la pronta cercanía con Filo, Naofumi no tuvo mucho reparo en integrarla al grupo y bajar su guardia con ella. Sin embargo todo esto dio un último giro a mal con la revelación del final. Saber que Melty es la segunda princesa del reino, además de hermana de Mein, no hizo más que levantar las murallas de Naofumi. ¿Quién podría confiar en algún miembro de la familia que se ha encargado de ponerte el pie desde el inicio? Si Melty quiere que Naofumi confié en ella, realmente tendrá que demostrar que es digna de confianza, y a lo grande.
Comentario final
No voy a decir que el anime no me guste, pero debo admitir que ha decaído grandemente en los últimos episodios. Quiero suponer que esta percepción es mayormente por las grandes expectativas que me contagiaron al inicio. En este punto de la historia, entiendo que es necesario hacer un puente que conecte los arcos, aunque lamento que eso deje algo plana la historia. Existen muchas maneras de reavivar la historia y quiero confiar en que la adición de Melty será la entrada a esa chispa.
Por otro lado, no me puedo ir sin hablar de lo mucho que disfrute la aparición del héroe de la lanza. Lo disfrute porque este personaje ya me parece más patético que ‘malo’. Y bueno, ahora a su ya de por si larga lista de defectos, se le suma la de ser un pedófilo fetichista. Motoyasu realmente me impacto con su descarada declaración de perversión. Realmente es un personaje patético y desafortunado, ni siquiera su protector lo salvo de la patada de Filo. En serio esa niña me llena de orgullo, aunque tenga tendencias caníbales, Naofumi sabe que es mejor fingir no haber visto nada si eso llega a pasar.
En fin, el final del episodio nos deja mucho por esperar. Melty se debe ganar la confianza del héroe y estoy esperando ver como lo consigue. Además aún tengo muchas preguntas que el anime no me responde, y sinceramente no quiero ir a la novela ligera para responderlas. Supongo que solo me queda esperar, y en tanto los dejo con la pregunta habitual: ¿Qué les han parecido el capítulo? Ya saben, cuidado con los spoilers, den sus respectivos avisos.