Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

NoSoyOtaku 23 septiembre, 2022

Esta reseña sobre Soredemo Ayumu wa Yosetekuru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

La llamada es recibida y a la distancia unen sus corazones jugando una partida, ambos se extrañan, solo que ella lo dice en la soledad nocturna. Siendo el último día, Urushi con sus amigas van de compras y en el camino se le pierde el amuleto que le regaló Ayumu. En el retorno se da cuenta de eso y regresa por él, pero es secuestrado por un gato que al capturarlo lo había llevado a ver una Sakura y ella le dice si es hermoso a Ayumu, aunque él no está. Por el lado de él, Rin se confiesa indirectamente, pero no es captada, incluso con ello seguirá apoyándolo.

Retorno al club, lleva regalos para todos, aunque el mayor regalo que quiere Ayumu es jugar una partida con ella y ganarle. El último miedo de Urushi, que él sea mejor que ella y aburrirlo. Reacciona rápido, le dice que jamás se aburrirá de jugar con ella, yéndose juntos del club.

Opinión del capítulo

Llegó el capítulo final. A nivel estético pues no hay nada que decir, todo ha estado como en los capítulos anteriores, no hay novedad en ello; lo mismo para el apartado musical. Siendo así no hay mucho que comentar en este apartado, pues realmente no hay algo que me haya hecho decir: Esto sí es anime. Capítulo disfrutable, sí, solo que a mi criterio faltó más emotividad. Fue como un “hay que acabar el anime” y lo acabaron. Claro, el manga debe seguir y desarrollar más, pero el anime quedó en este punto.

No hubo declaración

De las cosas notorias, hasta poéticas, es cuando los protagonistas hablan y Ayumu le dice que la luna está hermosa, Urushi la mira y efectivamente lo está. Digo poética porque aunque están lejos la luna los une, están bajo el mismo cielo y por ello conectados. Otro momento importante es la aceptación de los sentimientos por parte de Urushi, que se lo cuenta a Maki. Está parte para mí fue un: ¡POR FIN! Siento que debía pasar porque debía pasar. La escena del gato fue algo que sirvió para hacer notar el apego y sentimiento de Urushi, luego de esto viene la confesión a Maki, así que la escena sirvió.

Rin, la agradable Rin no consigue estar con su querido senpai, él está totalmente enamorado de su pequeña jugadora. Y justo cuando viene y juegan, no puede declararse, pero sus sentimientos ya están conectados, unidos por algo más fuerte que el shogi, sus corazones. Aceptar lo que sientes es parte de crecer, así que Urushi tuvo un último desarrollo de personaje.

Comentarios finales

Por último, la escena de Takeru y Sakuraku, la verdad me pareció que fue un: debemos meterlos y que acaben en una situación romántica. Me gustaba esa pareja cuando Sakuraku dejó esa actitud controladora. Pero bueno, ¿recomendaría este anime? A nivel general debo decir que no, al igual que no recomendaría Tsuki ga kirei (que me reencantó), porque no creo que pueda ser disfrutable por cualquiera. Si se lo recomendara a una persona x me parece que se aburriría. Yo lo disfruté, en cierta forma, por melancolía y porque me gustan los animes relajados y románticos. Puede que haya personas x que le guste, definitivamente, pero hay que saber a quien recomendarle, porque para que a alguien le guste algo puede haber un sin fin de factores.

Extrañaré a Urushi, me parecía supertierna, pero se viene una de las mejores temporadas de los últimos años y que en mi experiencia viendo animes (que debe ser de unos 12 años) parece ser la mejor. Así que a disfrutar.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 3

27 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 3
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 2

20 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 1

13 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo final

29 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo final

25 diciembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 12

22 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 12
leer más