Reseñas

Reseña | Somali to Mori no Kamisama – Capítulo 9

Umi no Tsuki 11 marzo, 2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Somali to Mori no Kamisama capítulo nueve contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.’]

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Episodio 9: Recuerdos de días irrelevantes

Iniciamos este episodio de Somali to Mori no Kamisama con nuestros queridos padres e hija avanzando en su camino bajo la lluvia hasta que encuentran una cabaña deshabitada donde deciden pasar la noche. Después de que Somali encontrara en la cabaña un libro de recetas le pide a su padre que le prepare algo, este le responde que lo intentara y entre los dos prepararon algo llamado “suflé de harina gruesa”.

Antes de que la noche terminara aparecen en la puerta otros viajeros buscando refugio de la lluvia que resultan ser sus viejos amigos Shizuno y Yabashira.  A la mañana siguiente se dirigen a la ciudad que parece de un ambiente bastante hostil, pese a todo Shizuno asegura que es necesario para que pueda aprender de un gran dentistería llamado Sowak que se encuentra viviendo ahí. Después de visitar al médico el comportamiento de Somali ya rayaba de plano en lo extraño y cuando el Golem le pregunto que ocurría con su boca la pequeña se asustó y salió corriendo.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Sin querer tropieza con un sujeto nada amable, provocando sin querer que este tipo y sus compañeros intenten atacarlos sin éxito. Posteriormente van a visitar al médico para que revise a la pequeña ya que esta perdió el diente después de un tropezón. Una vez saliendo del médico un sujeto los aborda y les ofrece hospedaje a cambio de su protección, esto porque se corrió la voz de lo que había pasado con los vándalos que intentaron atacarlos. Sin una mejor opción aceptan y pasan la noche a las afueras de la cuidad.

El amor esta en los pequeños detalles

La vida está llena de pequeños detalles que marcaran un antes y un después dejando huellas hermosas de lo que es el amor en sus diferentes formas de expresión. Ahora la pregunta es ¿Que puede ser más lindo que él que alguien que amas te cocine algo de comer? Pues yo pensaría que pocas cosas, sobre todo si consideramos el contexto en el que viven nuestros personajes, ya que para empezar el Golem no tiene experiencia, nunca se había visto en la necesidad de hacerlo y además no era una cuestión de vida o muerta ya que Somali ya había comido algo. Así que la única buena razón para ponerse en esta situación es el deseo genuino de provocar en su pequeña felicidad, cosa que logra bastante bien.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Momentos inolvidables

No sé si alguna vez hayan vivido lo que es llorar de felicidad pero asumiendo que pudieran responder que no, les diré que es una sensación que no ves venir que te llena de una calidez el alma, que es abrumadora y hermosa, y que la salida a ese sentir tan fuerte son lágrimas de alegría. Si alguna vez les ocurre les puedo asegurar que ese momento se quedara con ustedes para siempre y que es muy probable que cuando lo recuerden les saque una sonrisa.

Somali está creciendo y con ella todo a su alrededor también, momentos preciosos al igual que situaciones extrañas están llegando, pero me parece que cada vez son mejores manejándolas. El vínculo entre el Golem y Somali es algo cada vez más natural, que no necesita más explicación de lo que de por sí ya se ve.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

¿El Golem es realmente un padre?

Es adorable la forma en que el Golem está al pendiente y atiende las necesidades de su niña, la verdad es que no es una regla que los padres o madres siempre noten los cambios en sus hijos, las diferentes actitudes, miedos o gustos. Para muchos es solo proveer un hogar y alimento, para otros es dedicar tiempo y afecto y otros tantos tratan de mediar las cosas entre ambas posibilidades.

Lo cierto es que no hay una receta para ser padres ni tampoco hay padres perfectos, yo no creo que sea necesario que los padres sean perfectos, creo que lo único que realmente importa es que nunca se rindan con sus hijos. La razón para pensar esto es que como hijos los padres son los únicos seres incondicionales que siempre te van a amar solo por ser quien eres, con o sin éxito, bueno o malo, bello o feo. Los padres son las únicas personas en este mundo que sin importar que ocurra siempre van a esperar lo mejor de ti.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Así que en el caso de Somali podemos decir que ella sin lugar a duda tiene un padre que la ama, que hará todo lo que este a su alcance por poder encontrarle un hogar seguro, por cuidarla y protegerla y además sin que el mismo lo note se preocupa por darle afecto, por cuidar sus sentimientos y por procurar su felicidad. En pocas palabras a rebasado la línea de lo estrictamente necesario para su supervivencia y se ha vuelto un papa consentidor atento de sus necesidades y deseos.

¿Qué nos queda esperar?

Parece que ese hermoso momento en el que nos enteramos como comenzó esta hermosa familia de dos está por revelársenos. Este episodio fue lindo, dulce y nos permitió disfrutar de la bella relación de padre e hija que tienen nuestros queridos personajes. Sin embargo también queremos respuestas y más ahora que se siente tan cerca el final de este viaje lleno de emociones. Así que no queda más que esperar a ver que nos tienen preparado.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

9 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 5

4 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

30 junio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 4

28 julio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulo 13

28 julio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 3

26 julio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 3
leer más