Reseñas

Reseña | Somali to Mori no Kamisama – Capítulo 8

Umi no Tsuki 5 marzo, 2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Somali to Mori no Kamisama capítulo ocho contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.’]

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Episodio 8: Encuentros y lazos deseados

Iniciamos este capítulo 8 de Somali to Mori no Kamisama desde nos quedamos en la biblioteca con la única pista que pudieron encontrar. Las brujas pese a estar prohibido le dicen al Golem como llegar con la bibliotecaria en jefe Isolde Nebsolv para que pueda decirles de que iba “la Crónicas de Haraiso”.

Poco después de que comienzan a buscarla los atrapan pero la bruja jefe hace que los dejen llegar a ella, esta les cuenta que ella fue quien escribió la historia y que en vista de que el libro ya no existe ella misma les dirá de que trataba. Hace varios siglos atrás una bruja muy joven llamada Feodora Nebsolv por accidente fue a dar a una aldea que era protegida por un Golem llamado Haraiso, desde el momento en que llego reconoce en el hombre el miedo y el repudio por lo desconocido.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

La bibliotecaria en jefe Isolde afirma ser ella la razón por la que los humanos desaparecieron, ya que en su libro ella cuenta la experiencia agridulce de Feodora con los humanos y como casi le cuesta la vida. Afirma sin embargo que esa no fue en ningún momento su intensión y le pide perdón a Somali, esperando que ella ya no sienta este temor en su corazón de tuvieron sus antepasados. Por ultimo le dice al Golem donde cree que podría estar lo que queda de la humanidad. Le agradece a Somali y al Golem por aparecer antes de que acabara su vida.

El temor y la ignorancia

¿Exactamente que es a lo que le teme el hombre? Como no se dan cuenta que son ellos mismos los que ocasionan el terror al que temen. La aversión que sienten por lo desconocido esta sencillamente volviendo del hombre lo verdaderamente aberrante. Ideas pequeñas y simples, sin mayor fundamento que la costumbre de crecer en ellas y aferrarse a ellas sin la menor reflexión.  

La descripción que se hace de la raza humana en este episodio es impresionante porque describe bastante bien cómo es que se desenvuelve el pensamiento humano en general y en la realidad. Parece extremo y hasta cierto punto radical verlo desde afuera y preguntarse si realmente es así como somos. Pero no necesitamos ir muy lejos, solo hace falta prestar un poco de atención a cómo piensa y se desenvuelven las personas a nuestro al rededor para ver qué efectivamente así es el hombre como especie.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Es decir no podemos negar que todos hemos visto y padecido la reacción de la familia, amigos y personas en general ante algo que no entienden, no conocen o que es nuevo. Se supondría que por naturaleza el hombre es un ser curioso pero en realidad no es así, este hace todo lo posible por aferrarse a lo que ya conoce, a lo que cree seguro. Hacer que las personas estén dispuestas a cambiar su ideología, tradición o comportamiento es como pedirles que dejen de ser lo que son. Lo más terrible de todo esto es que los actos más horribles del hombre han sido llevados a cabo bajo el supuesto de amor, bien o verdad, es decir creencias equivocadas o falsas.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

La Esperanza

A pesar de todo lo anterior también se puede ver como en el corazón del hombre aún hay esperanza, con todo y lo despreciable que puede ser como especie, así mismo considero que aún hay en el tanto belleza como nobleza. No creo que sea correcto condenar a toda la humanidad solo porque al conocer una parte de ella, está resultara una basura.

La situación como se puede ver en Somali to Mori no Kamisama es llevada a extremos que no facilitan encontrar una manera correcta de atender o arreglar esta realidad pero eso no significa que no valga la pena intentar mediar las cosas. Sin embargo esto no a sucedido, el orgullo y el miedo del hombre, así como la integridad y  el honor herido de las otras especies llevaron esto a un callejón sin retorno y ahora solo queda tratar de hacerlo mejor y rogar para que el mundo pronto esté listo para el perdón y con interés por arreglar por salvar lo que aún se pueda salvar.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Tengo el importante presentimiento que la misma Somali podría ser la semilla que logre hacer de esto algo posible. Suena demasiado bello y hasta cierto punto utópico pero, ¿no es eso lo único a lo que queda querer aferrarse? La pequeña Somali necesita una familia que pueda cuidar de ella y esté dispuesta a hacer cualquier cosa por protegerla y velar por su salud. Hasta ahora podríamos pensar que el único lugar donde podrían garantizar esto es precisamente con su propia especie, o eso se espera…

El tiempo restante del Golem está sobre la mesa y necesita poner a salvo a su hija sin importar lo terrible de la situación, lo único que ahora mismo interesa es garantizar la seguridad y el bienestar de su pequeña hija.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 14

28 enero, 2022
Vanitas
leer más
Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 2

21 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 3

23 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 2

16 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1

14 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 1

10 enero, 2022
leer más