Reseña | Somali to Mori no Kamisama – Capítulo 7

Umi no Tsuki 27/02/2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Somali to Mori no Kamisama capítulo siete contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.’]

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Episodio 7: Los pasos que asechan a las brujas

Somali to Mori no Kamisama capítulo 7 inicia con nuestro padre e hija aun en el desierto y en camino a salir de él. Pasan una última noche juntos para después tomar caminos diferentes, Uzoi y Haitora seguirán buscando la cura a la enfermedad que me amenaza con separarlos, mientras que Somali y el Golem irán a la aldea que les sugirió Haitora, donde probablemente puedan encontrar información que los lleve a donde hay humanos. Cuando llegan a la aldea de las brujas se maravilla la pequeña Somali con la comida y la magia, además de con la inmensa biblioteca que promete mucho dada la poca información que han podido obtener hasta ahora.

Cuando ya tuvieron el libro en sus manos unas extrañas creaturas de biblioteca que se alimentan de la tinta de los libros los atacaron dejando el libro inservible. La creatura además por poco le hace daño a Somali, sin embargo el Golem intervino y la defendió eliminando a la amenaza. La pequeña rompió en llanto cuando vio que la criatura si logro hacerle daño a su padre a pesar de que esté le explicara que estaba bien, además estaba el hecho de que habían perdido su única que pista para guiarse en su búsqueda. La bibliotecaria tratando de ayudar les hizo saber que había una persona que había leído el libro y que tal vez ella podría ayudarlos.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

La promesa

El valor de las promesas que hacemos sobre todo a los seres queridos son algo sin dudad muy importante y que no se deben romper, pero ¿qué se hace en estos casos? Hay demasiadas cosas sobre la mesa y no hay un camino claro de cómo se debería proceder. No podemos perder de vista que el tiempo está pasando en verdad rápido, el Golem se está deteriorando cada vez más y la esperanza de encontrar humanos cada vez se hace más pequeña, pero con todo y eso también está el hecho de que Somali está muy pequeña para entender muchas cosas que de por si son difíciles de entender para un adulto.

Así que la pregunta sería ¿es admisible dejar que la pequeña siga viviendo en esta mentira con tal de preservar su felicidad e inocencia un poco más? O ¿sería más justo y más correcto que ella supiera la verdad ahora y por consiguiente tuviera tiempo de asimilar lo que está por pasar, además de poder despedirse de su padre? Yo por mi parte no tengo claro que cual sería la mejor forma de manejar la situación, porque ninguna opción es evidentemente mejor que la otra. Ambas requieren pagar un precio muy alto y en diferentes sentidos, aun así las dos opciones intentan ofrecerle a Somali el menor de los males.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

El amor y la muerte

Esta pareciera una pareja extraña, el amor y la muerte no parecen tener demasiada relación, pero esto solo si lo pensamos muy superficialmente, porque la verdad no hay mejor pareja para poner en perspectiva a la vida, para recordar que somos finitos, para desear vivirla, para enaltecer el amor y el tiempo que aún tenemos para vivirlo. En estos últimos episodios vimos dos situaciones semejantes que reflejan como la inminente muerte le permite al amor manifestarse sin tanto tramite, sin tantas dudas y con una fuerza que duele pero que llena de vida, un deseo por no perderse, por tenerse siempre o por lo menos por poder aferrarse a la ilusión de que pueda ser así.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

En cuanto a como lo viven los personajes de Somali to Mori no Kamisama, lo experimentamos cuando Somali arriesgo su vida tratando encontrar la flor yozame para que pudiera concederle el deseo de estar con su papa siempre. La muerte parece una perdida menor si se va a perder al ser que se ama. En el caso del Golem su inminente muerte lo afecta diferente, en el caso de él es un constante recordatorio del poco tiempo que le queda y como su mayor anhelo es poder poner a Somali a salvo antes de que esto pase. El ha dejado todo en su vida para tratar de asegurarse de que ella pueda tener una cuando el ya no este, y pese a que él dice no tener emociones, esto y muchas acciones más solo pueden ser motivadas por el amor.

Esto sin mencionar lo que estuvo dispuesta a hacer Uzoi solo por la remota posibilidad de poder salvar a Haitora y como en realidad el daño que pudieran hacerse pierde por completo su importancia ante la sentencia de muerte con la que vive Haitora, porque la muerte no permite que siendo consiente de ella se pierda ni un segundo sin dedicárselo a aquello que se ama.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Sí, estoy de acuerdo en que el amor y la muerte son una pareja trágica, pero también es de las más bellas porque desnuda a nuestros personajes, los muestra tal cual son en sus emociones, en sus principios e ideales. Esta situación por más triste que pueda ser nos ha permitido conocer sus fortalezas y debilidades, y al menos para mí eso ha sido esplendido.

Umi no Tsuki

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.