Reseña | Somali to Mori no Kamisama – Capítulo 11

avatar Umi no Tsuki24/03/2020 2

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Somali to Mori no Kamisama capítulo once contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Episodio 11: Los que protegen y los que amenazan

Este episodio de Somali to Mori no Kamisama comienza con Yabashira y el Golem a punto de terminar su ultimo día de trabajo como guardaespaldas, además de consiguiendo víveres para el viaje que emprenderán a la mañana siguiente, razón por la que Rosa les habla de un camino no muy conocido y más seguro que deberían tomar. Somali termina el regalo que le estaba haciendo a su papa y lo espera con ansias a que regrese del trabajo, cuando el Golem regresa a casa ella le da su regalo y a su vez el Golem también le da un regalo a ella, después de esto salen a jugar todos juntos en la nieve.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Más tarde mientras dormían el Golem se dio cuenta que un grupo de cazadores se dirigía a la casa en busca de Somali, razón por la que deciden separarse para así lograr perder a los cazadores, Yabashira se queda para tratar de comprarles algo de tiempo. Mientras tanto Somali, el Golem y Shizuno se adentran en una mina que esperan poder cruzar a salvo para encontrarse después con Yabashira, pero al poco tiempo se dan cuenta que también ahí los están buscando, para después encontrarse con Rosa quien les miente para encerrarlos en una trampa.

Cuando llegan los cazadores se disponen a tomar a Somali y cortarla en pedazos para repartírsela, el Golem pierde un brazo cuando intentaba transformarse para defenderla y cae seminconsciente. Toman a Somali y entre todos la detienen en una mesa para cortarla en pedazos cuando el Golem se levanta y comienza a transformarse.

El poder de los prejuicios

En este punto podemos darnos una idea más clara de porque tanta aversión hacia los humanos, todo lo que hasta ahora sabemos del paso del hombre en el mundo es bastante lamentable son seres llenos de miedo, de ideas cerradas a las que se aferran rayando en cierto fanatismo y con un aire de superioridad equivocado. Sin embargo ¿esto alcanza para que después de tanto años sigan siendo cazados, asesinados, comidos, y vendidos? El mundo quedo muy lastimado por la forma en que los hombres maltrataron, atentaron y hasta asesinaron a las otras especies, estás se llenaron de rencor ante la injusticia de no ser vistos y tratados como los individuos que piensan y sienten que son, pero la determinación que tienen por acabar con los humanos solo refleja que no son mejores que ellos.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Hubiera sido deseable que en vez de corromperse y llenarse de miedo y de sed de venganza hubieran logrado aprender a perdonar su ignorancia o al menos que ya para este punto de la historia pudieran dejar juzgar a la humanidad completa por los errores de sus antepasados y pudieran atender y concentrase en el presente. Es decir que pudieran ver que lo que alguna les hizo el hombre ya no es, que los errores de otros no deberían ser condenas para los inocentes del presente. ¿O será que lo que en un principio ellos quisieron ver como justicia o venganza termino por ser el pretexto para sacar también de sí mismos toda esa obscuridad? Porque lo ocurrido hace 100 o 200 años no justifica que Rosa vea a Somali como una simple mercancía, y que no tenga la menor consideración con ella al punto de traicionarlos y permitir que la vayan a descuartizar enfrente de su padre. Para mí eso si es grotesco, despreciable y horrible.

¿Sera este el fin del Golem?

No podemos negar lo que vimos el Golem está cada vez más deteriorado su cuerpo no parece que vaya a resistir bastante más y entre más se esfuerza es peor para él, por lo que el que perdiera un brazo y cayera seminconsciente no puede ser nada bueno. Está claro que ahora es cuando debe darlo todo y más porque mataran a Somali a sangre fría y sin ningún remordimiento si el no interviene. Pero entonces qué nos queda esperar, ¿será que el Golem lograra detenerlos ¿y en el caso de que lo logre ¿sobrevivirá lo suficiente para poner a salvo a Somali o solo lo suficiente para dejarla con Shizuno?

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

El Golem pese a las condiciones en las que se encuentra su cuerpo se le ve bastante determinado a llegar hasta el final de su viaje con Somali, a cuidar de ella lo más que se pueda y a no abandonarla. Desafortunadamente en la vida a veces no alcanza tener toda convicción de hacer las cosas, sobre todo si lo más elemental que es estar con vida podría ya no ser una opción para el Golem. Sinceramente creo que las cosas nunca se habían visto tan oscuras para nuestro padre e hija, porque aunque este lograra salvarla de los cazadores no sé si tendrá la fuerza para seguir adelante con ella, y en el caso de que no pudiera la existencia de Somali queda totalmente vulnerable.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Supongo que no queda más que esperar a que ocurra un milagro y de alguna forma el Golem no solo logre salvar a la pequeña niña, sino que además logre seguir un poco más con su hija, ya que la idea de que Somali quede a su suerte sencillamente es trágica y algo en mi corazón me dice que esto no puede quedarse así. Por ahora no nos queda más que aguadar a ver qué sucede, confiar en que nuestro padre e hija tengan la posibilidad de sobrevivir a esta horrible situación y que puedan tener el final que se merecen.

avatar

Umi no Tsuki

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar