Reseña | Somali to Mori no Kamisama – Capítulo 10

avatar Umi no Tsuki17/03/2020 0

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Somali to Mori no Kamisama capítulo diez contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Episodio 10: La niña pequeña y la fortaleza verde

Iniciamos este episodio de Somali to Mori no Kamisama con el Golem contándole a Shizuno como fue que conoció a Somali y como se fueron dando las cosas para que decidiera emprender la búsqueda de humanos para que alguien pudiera cuidar de ella. Después Shizuno le pide que le permita revisar las condiciones en que se encontraba su cuerpo y se puede apreciar que en realidad ya no le queda mucho tiempo por lo que el Golem le pide que en el caso extremo de que su cuerpo le falle antes por favor cuide de ella. Al día siguiente el Golem y Yabashira se van a trabajar de guardaespaldas tal como habían quedado, cosa que harán durante siete días mientras que Shizuno se quedara en casa con Somali atendiendo las labores domésticas y cuidando de ella.

Somali quiere hacerle un regalo a su padre por lo que dedica ese día y el siguiente en ver que podría hacerle, hasta que aparece Rosa la esposa del dueño de la casa con provisiones, esta además de llevar provisiones se quedó a enseñarles cómo hacer pulseras para que le hiciera el regalo a su papa. Está después de abrazar a Somali se pudo apreciar que se dio cuenta que olía diferente, no dijo nada pero se vio un cambio en su cara. Cuando se fue esta se dirigió a encontrarse con unos sujetos que no tenían muy buen aspecto solo para decirles que había encontrado una humana.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

El Golem conoce a su hija

Ahora que sabemos cómo se dio la naturaleza de la relación del Golem con Somali, sabemos en primer lugar que a ella le esperaba un final trágico, no es posible imaginarnos otro escenario por lo que a pesar de todo podríamos decir que el universo le dio una oportunidad. Primero por volcar la carreta y ser la única sobreviviente, y segundo haciendo que por casualidad hubiera un Golem en ese bosque y esté la encontrara. ¿Qué hubiera sido de la niña si algo de esto no hubiera sucedido así? Sin duda nada bueno. De entre todas las creaturas del bosque encontró a una que su único objetivo en el mundo es ver por el bien del bosque y las creaturas en él, sin duda él no tenía intención de dedicarse solo a cuidar de ella, pero para hacer alguien que no tiene emociones no puede negar que sintió compasión por ella. El Golem sabía que ella no tendría oportunidad de sobrevivir sin la ayuda de alguien, por lo que no pudo dejarla a su suerte y a sabiendas de que él no podría cuidarla mucho más decidió que tenía que buscar a su especie donde tendría mejores oportunidades de sobrevivir.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Nunca se imaginó que sería tan difícil hallar humanos y mucho menos que en el camino iría desarrollando sentimientos por Somali como su hija. También hay que reconocer que es difícil no hacerlo, la pequeña es una niña encantadora, muy atenta, linda y traviesa y con todo lo que ella es con él se entiende que el Golem la quiera. Su luz y su inocencia es algo que vale la pena proteger, además de que su paternidad le ha dado un nuevo y por completo distinto sentido a su vida. Es tan afortunado como trágico ver en el pasado de Somali que ella no tenía muy claro lo qué pasa a su alrededor, que era lo que le podía esperar, pero el que ella ignore todo sobre lo que la rodeaba en ese momento es también la razón por la que los últimos años ha podido ser tan libre y feliz. Su papá está preocuparse por ello, mientras ella puede seguir siendo la niña dulce y feliz que es. Algo que me pareció un detalle muy especial fue que fuera el Golem el que le pusiera su nombre, le puso asi por el Komidori-Somali que significa “empapado de verde” esto lo hizo así porque este fue el primero que la encontró y el que lo llevó a ella.

En este punto muchas cosas se han dado y aclarado de forma muy natural, el Golem entiende y acepta que su razonamiento con Somali no es normal para un Golem y que aunque no puede comprender por completo lo que siente su prioridad es que ella no sufra además de encontrarle un hogar para antes de que él ya no pueda estar con ella. Por otra parte Somali sacó de si la angustia de que su papá la vaya a dejar y sigue creciendo tan feliz e inocente cómo se podría desear para una niña en su situación vital. Por ahora solo queda seguir disfrutando de lo mucho que se quieren y como cada cual hace todo lo que está en ellos para cuidarse y demostrarse su afecto, ella como su hija y él como su padre.

El regalo perfecto

¿Cuál podríamos decir que es el regalo perfecto? Muchas cosas se nos pueden venir a la mente y es muy probable que sean muy variadas las cosas que consideramos que podrían ser un regalo perfecto, pero creo que en lo que la mayoría podría coincidir es que lo que vuelve especial al regalo es quien te lo da, no necesariamente el regalo en sí mismo. Así que ¿Qué podría ser más especial que el regalo de la pequeña Somali para su padre, que cada vez cobra más conciencia o acepta con más franqueza los sentimientos que tiene por su hija? yo pensaría que pocas cosas.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Ahora cuando hablamos de un regalo hecho con tus propias manos eso le da un punto extra, hacer algo con las manos para alguien es una forma de decirle lo especial es que para ti, ya que no es solo hacer la cosa sino es ponerle imaginación, creatividad y esfuerzo. Crear algo para alguien es darle un pesadito de ti y esperar que lo disfrute tanto como tú disfrutas de su compañia, asi que por pequeño que pueda ser el obsequio si es hecho por sus propias manos no puede ser menos que especial. Muero de ganas por ver cómo le quedo su regalo a la pequeña pero sobre todo por ver como es para el Golem sentirse querido por su pequeña.

¡La descubrieron!

Ahora que la situación comienza a complicarse, asimismo se hacen más grandes las emociones que provoca. La apariencia deteriorada del Golem dice mucho de cómo se les acaba el tiempo y de la inminente necesidad que tiene para encontrar donde pueda dejar a salvo a Somali. A nuestro padre e hija se les está complicando todo, entre que se les acaba el tiempo y que ahora mismo parece que paso lo que tanto temíamos desde el principio que sucedería, los descubrieron y esta vez con intención de sacar provecho de ello.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Esperemos que Shizuno alcanzara a notar algo en la actitud de Rosa que le permita darse cuenta de que ya saben lo de Somali y noten que ahora mismo es posible que corra mucho peligro. No sabemos en realidad con qué intención Rosa haya dado el aviso de que había una humana pero dada la cuidad en la que están y como está el ambiente ahí yo no esperaría definitivamente nada bueno. Lo único que queda es esperar que por lo menos ahora que están todos juntos logren salir bien librados de esta situación.

avatar

Umi no Tsuki

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar