Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 3

Zyk 30/04/2021

Esta reseña sobre Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 3: Llegó una elfa

Continuando con su vida diaria junto a su dscípula y sus queridas hijas, la pacífica vida de Azusa es interrumpida una vez más, esta vez con la llegada de una elfa que le pide ayuda. La elfa se presenta como Halkara, quien proviene del pequeño reino élfico Fran. Ella es una boticaria que creo un brebaje capaz de darle energía a las personas, elfos, entre otras especies. Sin embargo, se dice que su bebida envenenó al demonio Beelzebub, por lo que estaba siendo buscada por este y a su vez fue expulsada del reino por la misma razón. Azusa acepta ayudarle a Halkara, pero únicamente a esconderse, no planea enfrentarse a Beelzebub.

Mientras está bajo su cuidado y para pasar un poco desapercibida, Halkara se hace pasar por la segunda discípula de Azusa. Al compatir conocimientos sobre botánica, Halkara también le ayuda a la bruja del altiplano recogiendo hierbas medicinales y comestibles, siendo los hongos su especialidad. Sin embargo, al ir al gremio en el pueblo se enteran de los carteles de Beelzabub buscando a Halkara y dispuesta a pagar una generosa recompensa por ella. Por eso Azusa decide poner una barrera alrededor de la casa, así como también pedirle a Laika que se aleje del pueblo junto a Falfa y Shalsha. Encontrándose con Beelzebub poco después de la partida de laika y sus hijas.

Beelzebub había estado en la casa desde la llegada de Halkara, pero estando en su forma de mosca pasó desapercibida. La demonio no se hizo presente hasta estar segura que aquella elfa era la que buscaba, no obstante, Azusa ahora estaba protegiendo a su discípula de ser llevada por Beelzebub, aceptando tener un enfrentamiento contra ella. Pero antes de iniciarlo limpiamente, Beelzebub toca la barrera que había puesto Azusa, debilitándola. Por lo que la bruja del altiplano y su discípula élfica la cuidan hasta que se recupere. Una vez que despierta, Beelzebub le cuenta la verdadera historia de su búsqueda por Halkara.

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo 3
Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Brebajes alcohólicos nutritivos

Con al introducción de nuevos personajes también vienen nuevos sucesos que terminan involucrando de cierta forma la vida pasada de Azusa. Esta vez con la aparición de la bebidas energéticas. Y también de la salsa de soya conocida como “salsa erwin”. Aunque no tuvo tanto protagonismo la salsa de soya como en otras series, Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 3 mantuvo ese cliché relacionado a la comida.

Volviendo al tema de la bebida energética. Esperaba que la reacción de Azusa fuera mucho mayor al saber de la existencia de estas. Principalmente porque era una excesiva consumidora en su vida pasada y podría traerle amargos recuerdos de eso entonces. Incluso aunque no mostraran algo tan dramático, siento que le faltó impacto. Impacto que podría hbaerse mostrado en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 3 como el “interés” de Azusa por saber cómo las preparó por primera vez Halkara. O incluso por conocer a Beelzebub que tenía un parecido su problema con el de ella en su vida pasada, el sobreesforzarse en el trabajo.

Me quedé con un vacío esperando curiosidad o una advertencia de Azusa relacionada a la bebida energética. Debido a que yo mismo tenía curiosidad por saber por qué había tantas botellas diferentes de la bebida. ¿Eran de distintos sabores? ¿Tenían efectos específicos? En caso de que así fuera, ¿había alguna que tuviera un cierto toque de afrodisiaco?

Al igual que los capítulos pasados, la trama me dejó incógnitas. Sin embargo, sietno que esta vez me dejó muchas más, ya que considero pudieron haber entrado muy bien en la trama de manera cómica sin necesidad de agregar nada de drama o seriedad. Eso no hace mala la historia de la serie, asi como tampoco le quita profundidad a la base de los personajes involucrados.

Bam, Kyu, Bam!

Siendo sincero, a menos que la bruja/maga en esta historia se llame Tejina, a ninguno de los personajes femeninos le veía necesaria una introducción al fanservice. Hasta la llegada de la elfa Halkara. Con un voluptuoso cuerpo y las referencias a los cruces entre elfos y orcos (demasiados doujinshis que olvidar), Halkara era perfecta para traerle el toque de fanservice que no necesitaba Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita, pero que agradezco. Realmente no era necesaria una adición de fanservice, de hecho me hubiera conformado con un fanservice dirigido únicamente por distintas vestimentas en Azusa u otro personaje femenino.

Eso sí, debo aclarar que no creo que Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita haya estado ausente del toque de fanservice en los episodios pasados. Ya que hasta ahora el fanservice había sido uno dirigido por el moe y no por el ecchi. Personalmente creo que hay distintas formas de mostrar fanservice en una serie. Siendo el ecchi la más conocida/usada, pero no la única forma de representarlo. Por ejemplo, los indicios de yuri en este capítulo debido al afrodisiaco lo considero como fanservice.

A pesar de todo, no siento que Halkara sea un personaje forzado para meter fanservice en la serie. Aunque confieso que al inicio me parecía algo molesta por su personalidad, sus rápidos cambios de humor y su ligera torpeza. Sin embargo, lo que más veo exagerado en el personaje es su rápida recuperación en el estado de ánimo, y tampoco al extremo de ser absurdo. Por lo que no puedo decir odie al personaje. Por supuesto que tampoco se volvió en mi favorito.

La voz de Halkara le es dada por la seiyuu Sayaka Harada. Quien también lo ha hecho con personajes como: Sayaka Sumino (Aho Girl), Ai-chan (Getsuyoubi no Tawawa), Chiya (Urara Meirochou), Nakai Chitose (Yuragisou no Yuuna-san), entre otros.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Ahora bien, Halkara no es la única que le puede dar este toque de fanservice en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita. Pues con la aparición de la raza demoniaca, existe la posibilidad de ver una súcubo. Algo que creo de no estra bien fundamentada su aparición la sentiría forzada completamente. En cualquier caso, regresando con la raza demoniaca, la aparición de Beelzebub fue la que más esperaba.

Su aspecto estético, con ese tono de piel y un cuerpo un poco mejor dotado que el de Azusa, pero sin ir hasta las curvas de Halkara. Con un personalidad que pareciera tranquila y algo orgullosa, pero con toques y expresiones dere. Además del tono de su voz, la convirtieron en mi favorita de este anime. Con un gran potencial para entrar en mi lista personal de personajes femeninos favoritos en el anime en general.

La seiyuu encargada de darle voz a Beelzebub es Manami Numakura, que también le ha dado voz a personajes como: Rio Nakamura (Ansatsu Kyoushitsu), Saya Endou (Dagashi Kashi), Kohaku (Dr. Stone), Narberal Gamma (Overlord), Akane Hiyama (Renai Boukun), Hibiki Ganaha (The [email protected]), entre muchos otros.

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo 3
Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Quizás mi favoritismo por Beelzebub me haya nublado los pensamientos. Pero creo que es la única a la que le queda a la perfección su voz a como me la imaginaba. Un caso igual a como ocurrió con Orcbolg en Goblin Slayer. Como mencioné anteriormente, tengo un poco de conocimientos sobre el manga y la novela ligera de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita. Y aunque considero que las voces de Azusa y compañía le quedan bastante bien a los personajes, no setí esa misma sincronía. Tal vez la más cercana a poder compararse con esta sería la de Laika.

Zyk

Acualmente "reseñando": Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.