Reseñas

Reseña | Shingeki no Kyojin: The Final Season – Capítulo 16

NoSoyOtaku 29 marzo, 2021

Esta reseña sobre Shingeki no kyojin: The Final Season contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 16: Cielo y tierra

Zeke se arrastra partido, un titán lo recoge a pesar que esté malherido. Un comedor sobrio, la juventud, Jelena, conversa con la vejez, Pixis. Los colores se ven, marcan a los traidores y colaboradores, solo deben obedecer que el líquido corre en su cuerpo, no tenían opción. En las catacumbas prisioneros son puestos a recaudo de la verdad, Jelena comenta el plan de eutanasia conmoviendo al joven Colosal. Pieck se infiltra, mata a un soldado y acorrala a Eren, pero no puede disparar, así que decide aliarse con portador del Fundador y para ganarse su confianza le dirá donde están los demás traidores. Es llevada al techo y Eren cae en la trampa, la invasión de Marley inició.

Opinión del capítulo

Ocurrió poco, pero lo que ocurrió fue muy interesante. La que se llevó el capítulo, para mí, es Pieck y también Jelena, pero en la primera sentí una chispa mayor porque marcaba la tensión: ¿realmente se cambió de bando? Jelena se mostró mucho más segura, fanática sí, pero una que tiene las cosas claras y que maneja la información, se ubica más arriba que los demás por este detalle. En los personajes masculinos solo rescato dos: Eren y Armin. El primero por la conversación y la tensión que surgió con Pieck. El segundo debido al llanto provocado por Jelena. Ahora, ¿las lágrimas de Armin fueron sinceras o un truco para ganarse a Jelana? No parece que Armin sea de tipo. En fin, un final digno que da pie a la segunda parte ya confirmada para, los que no siguen el manga, ver el final de esta gran obra.

No tenían opción, colores discriminantes

¿Qué opción le quedaba al comandante Pixis? Ninguna, todos estuvieron a merced de los jeageristas cuando se consumió el líquido de Zeke. La soberbia les hizo caer, creyendo que habían ganado mucho. Todo se termina por descontrolar con la muerte de Darius Zackly, el alto mando se desvanece y solo quedan Hange y Pixis, la segunda ya capturada y sin mucha madera de líder, el primero experimentado, que leyó el panorama y supo que estaban perdidos. ¿O qué salida se había?

Hay cosas que se pueden tomar de los enemigos, mucha razón tiene Jelena, confiarse solo los llevaría a su ruina. Los colores marcan a los no aliados de los aliados, y de estos hay dos: los rojos que se enteraron de lo del vino y se vieron obligados a colaborar y los de blanco son quienes ya se habían cambiado de bando. Segregacionismo, de hecho, pero el ordenamiento requiere distinción. La igualdad total conlleva al caos y a la anarquía, eso no quieren los jaegeristas. Los colores marcan, pero nuestras mismas acciones ya nos marcaron.

Jelena te subestimé

Recuerdo haber hablado “mal” de Jelena, porque parecía una seguidora ciega más. En un solo capítulo logró convencerme que es una mujer decidida en lo que pensó, consciente del plan al cual se adhirió. El que Jelena sepa el plan de Zeke cambia mucho las cosas, al menos para mí. El que sepa lo de la eutanasia la hace consciente de las consecuencias y eso lleva a pensar que comparte esos ideales con Zeke, o fue convencida por el hecho de que ella también llegó a creer que es lo mejor. Además, como se dieron cuenta más arriba, desde la perspectiva en la que vi el capítulo Jelena tiene mucha importancia, no solo en cámaras sino también tras bambalinas. Sigue siendo una seguidora, pero que se alza por encima de los demás. Pero definitivamente ella es mejor que Floch.

El plan de Pieck

La segunda mujer que llevó el capítulo en los hombros fue la sin par Pieck. La mujer de las ojeras entró y habló con Eren. El plan que tenía salió bien, se preparó muy bien y dio pistas falsas o en todo caso usó las pistas en su favor, demostrando ser una soldado experimentada. Y al espectador le hace dudar si creerle o no, por los recuerdos y la buena actuación de voz. Además la interacción con Gabi es muy buena, es como una hermana mayor y, aunque muchas odian a la pequeña, eso le da cierta emotividad, pero la tensión causada ha sido mucho mayor.

Logró hacer dudar a Eren, ayudó a Gabi, ayudará a Falco, hizo caer en la trampa al Titán de Ataque, por esto y muchas cosas más declaro a Pieck el personaje del capítulo.

Un continuará final

Eren casi es comido por Porco, solo le arrancaron las piernas y se logró regenerar convirtiéndose en titán. Luego vemos como llegan las tropas de Marley por el aire y al poderosísimo Titán Acorazado, Reiner viene para vengarse de Eren y este también quiere pelear con el rubio. Un final que no es final, que no deja muchas dudas, pero sí con ganas de ver los enfrentamientos. Las dudas que quedan, que no me parecen muchas, es sobre el poder de Reiner y el pueblo de Ymir, junto con el retumbar.

Como dije, me pareció un final digno, que deja con ganas de más. No me parece que sea el mejor final a medias, porque como ya sabemos qué pasará dentro de todo. Se dice que puede salir el próximo año, así que para saber el final tenemos dos meses: abril de este año (manga) y enero del 2022 (anime). Solo queda esperar.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulos 1 y 2

27 julio, 2021
Vanitas
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 13 y 14

16 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 2

15 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1

8 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo Final

6 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final

2 julio, 2021
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo final
leer más