Reseña | Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. – Capítulo 7

Jihye 12 febrero, 2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. capítulo siete contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Prueba 7: Los de ciencias se enamoraron, así que intentaron salir a beber

En RikeKoi capítulo siete, podemos ver que la importante tradición de salir a beber es un poco diferente para los integrantes del laboratorio Ikeda, aunque algo que no cambia son los deslices de personalidad que el alcohol puede provocar. Superado el asunto del alcohol, la investigación romántica no se puede detener, para recolectar más datos deciden tomar ejemplos ficticios, los cuentos de hadas son la elección para ello, la fantasía esta por ser desromantizada.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Las consecuencias del alcohol

Tengo sentimientos encontrados respecto a este capítulo, lamento haber subido mis expectativas desde la reseña anterior, mi mayor problema fue su trato del alcohol y sus consecuencias. Pero bueno como diría Jack el destripador, vamos por partes, si tienen un tiempo leyendo mis reseñas aquí sabrán que le dedique un verano de mi vida a ciertos universitarios alcolicos, así que creo que pueden imaginar mi molestia respecto al manejo del tema en este episodio. Entendemos que los protagonistas son científicos, pero en la primera parte del capítulo, que dedicaron a la fiesta de alcohol, se olvidó por completo este tema y todo se redujo a una burda parodia de los típicos clichés de los borrachos. Ustedes no pueden ver mi cara pero hay un ceño fruncido en ella, yo soy una fiel defensora del cliché pero en esta ocasión me resulto extremadamente repelente, perdón pero para mí esta primera mitad del episodio pudo simplemente no haber existido y no le quitaría nada a la serie.

Listo, ya me desahogue, ahora hablemos de lo que puedo rescatar de esto, dejando muy de lado que Himuro se volvió toda “dere-dere” y que Kousuke le secundo el papel, lo realmente rescatable de esta borrachera fue poder conocer la superficie de un posible trauma para Kanade. Desde el inicio se hizo evidente que a pesar de que ella es la más sensata dentro del laboratorio, también posee ciertas peculiaridades, el mayor ejemplo de ello es su fuerza bruta. Aunque en apariencia esto no parecía ser un gran problema para ella, ahora que tuvo unos tragos encima pudimos descubrir que si es un gran problema, que de hecho es algo que le ha causado un par de malos recuerdos. Ahora se hace evidente porque Kanade es tan sensata, eso es porque se ha esforzado por ser así, quiere encajar con lo “normal” y no repetir sus “errores” del pasado.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Ciencia y cuentos de hadas

Después del chasco que me lleve con la parte del alcohol, el tema de los cuentos de hada vino a salvar este episodio. Si bien antes me gustaban las historias de este tipo, príncipes y princesas enamorándose porque si, actualmente las encuentro bastante ridículas, esperaba que al integrar la ciencia a la historia perdiera el efecto ridículo pero no fue el caso. No teman, si fue ridículo pero no por eso fue malo, de hecho lo encontré refrescante, fue como agregar una nueva forma de parodiar lo ya sumamente parodiado. Lo único que me dejo un poco descolocada fue la elección de cuentos que se hizo, Cenicienta es un clásico así que era casi obvio que estaría en la lista; Kaguyahime también es un clásico del folclore japonés, puede pasarse por alto, mi problema radica en “La grulla agradecida”, ¿por qué escoger esta historia?

La idea de analizar cuentos se hizo por la premisa de recolectar más datos sobre el amor, así que insisto ¿por qué “la grulla agradecida”? Quizás lo sepan, o no, pero este cuento no tiene solo una versión tiene dos, una más obscura que la otra, en fin lo que en realidad importa aquí es que este cuento lleva por moraleja el agradecimiento y la discreción, el amor no es exactamente algo que resalte en esta historia. Posiblemente la única semejanza con las otras dos historias es el flechazo instantáneo de os protagonistas, flechazo que llamaron “amor”. En fin, no sé si realmente se pudo sacar algo en claro de este experimento pues el amor dentro de la literatura no es racional y sinceramente lo único que racionalizaron fueron ciertas deficiencias de argumento. La tecnología dentro de los cuentos de hada sin duda podría marcar grandes diferencias en las historias, quizá algún día intente reescribir algún cuento de mi infancia añadiendo descubrimientos científicos, podría resultar interesante si me sale la mitad de bien que a ellos.