Reseña | Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. – Capítulo 10

Jihye 05/03/2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. capítulo diez contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Prueba 10: Los de ciencias se enamoraron, así que dieron presentaciones

RikeKoi capítulo diez inicia con el preámbulo de las presentaciones de investigación que han venido preparando los más jóvenes del laboratorio. Aunque dar una presentación puede ser estresante, Inukai logra defender su tema pese a la poca demanda que podría presentar; quien tiene problemas es Kanade, a pesar de ser la más preparada pierde la confianza tras ver la primera presentación. Por fortuna, Yukimura no permitiría que eso frene a su kouhai y empleando un método un tanto cuestionable consigue regresarle su confianza. La presentación de Kanade es todo un éxito pero un nuevo problema se avecina, Himuro no está feliz por los métodos de Yukimura para apoyar a la menor.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Las presentaciones

Este capítulo se dedicó a darnos un panorama, diría que hasta cierto punto muy realista, de lo que son las presentaciones de un tema de investigación a nivel superior. Desde ahora les anuncio que es muy diferente hacer una simple exposición a preparar toda una exposición de un tema de investigación y presentarlo frente a un grupo de profesionales. Quizá la mayor diferencia radica en el nerviosismo que nos puede caer encima, defender un proyecto de investigación puede generar un nivel distinto de estrés por la sencilla razón de que se trata de una investigación bastante personal, después de todo se trata de un tema que elegiste por ti mismo y al que le has dedicado grandes horas de tu vida. Pero es mejor ser cuidadosos con el nivel de pasión que le ponemos, nadie quiere acabar insultando a un profesor por defender sus argumentos, no sean Inukai en la vida.

Quien sí es un buen ejemplo es Kanade, a pesar del nerviosismo excesivo que sufrió, se sobrepuso al sentimiento e hizo una excelente gala de toda la preparación que llevo a cabo. Posiblemente los métodos de Yukimura fueran espartanos pero no cabe duda de que funcionaron, sin ellos seguramente la presentación de Kanade pudo haber sido muy deficiente. Hablando un poco de métodos espartanos, creo que Yukimura toco un punto muy importante al entrenar a Kanade, la cosa con las preguntas de los profesores es que ellos no lo hacen con el afán de meternos el pie, al contrario ellos están ahí para hacernos crecer y parte del crecimiento es hacernos ver nuestras deficiencias, las personas no solo pueden creer en cumplidos. Como dije, es un punto muy importante porque al ver la presentación del primer chico pareciera que la intención solo era tirar su trabajo por tierra, sin embargo lo único que se pretendía era retroalimentar la falta de preparación que había tenido.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Los sentimientos de Himuro

Dejando de lado lo académico, hablemos un poco de la montaña rusa emocional que experimento Himuro a lo largo de todo el capítulo. Desde el inicio ella se encuentra preocupada por la falta de contacto con Yukimura, arde en deseos por estar más cerca de él, sin embargo al mismo tiempo es consciente de que esta falta de contacto está directamente relacionada con la prohibición que ella misma impuso en el avión de mantener contacto frente a otros. Por un momento sus sentimientos la llevan a suponer que verdaderamente está enamorada y por eso está necesitada del contacto y el afecto, pero casi de inmediato vuelve a sus cabales científicos y llega a la conclusión que yo misma ya les había explicado la reseña pasada, simplemente esta sufriendo de un efecto de la psicología inversa.

Si esto no fue lo suficientemente entretenido pues el tiempo del drama ha llegado, de la mano de un clásico malentendido. No cabe duda que Himuro es una senpai muy amable que se preocupa por sus kouhais, pero también es una mujer temperamental con tendencias celosas, así que no es para nada extraño que el drama de este anime sea en tormo a los celos y justamente a los celos por una kouhai. El tiempo que Yukimura le ha dedicado a Kanade no había hecho estragos en Himuro, sin embargo la repentina cercanía de un abrazo creo que despertaría los celos de cualquiera, aunque siendo justos quizá debió interrumpir o quedarse a escuchar todo el contexto para no caer en tan clásico malentendido. Esto último me parece curioso porque nos dan a entender que Himuro permaneció todo el tiempo oculta detrás de los pizarrones y sin embargo no parece que haya aclarado el malentendido escuchando la conversación de Yukimura y Kanade.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Comentario final

RikeKoi capítulo diez ha sido un episodio dedicado a la preparación de un escenario más grande para la futura narrativa de este anime. Quizá lo hice sonar más impactante de lo que debería ser, sencillamente se trató de un episodio un tanto transitivo, que sirvió para plantar las bases del próximo problema que la serie buscara desarrollar y muy seguramente con el que se cerrara esta historia. Pero a pesar del carácter transitivo que envuelve a este capítulo puedo decir que nos ha obsequiado grandes momentos y algunas enseñanzas muy valiosas, además de los conceptos científicos obviamente.

Esta semana quedamos a la espera de un desarrollo conflictivo, es evidente que el próximo episodio desatara una pelea pero veo difícil que esta concluya dentro de ese mismo capítulo, así que estamos justamente en el preámbulo del final de este anime y eso ya se comienza a sentir.

En fin, vamos cerrando esto, díganme: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Les gustaron las presentaciones de Kousuke y Kanade? ¿Cómo creen que afrontara sus sentimientos Himuro y que respuesta le dará Yukimura?

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.