Reseña | Re:Zero 2 — Capítulo 6 y 7

leodan52 26/08/2020

¡Precaución! Esta reseña del capítulo 6 y 7 de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2 está repleta de spoilers. Te recomendamos primero mirar el episodio y después regresar a leer.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Capítulo 6: El evangelio de la doncella

El capítulo 6 de Re:Zero 2 comienza con Subaru despertando en el “Punto de Retorno”, justo después de ser asesinado por Elsa en el episodio anterior. Ahora el chico sabe que el peligro no solo inunda el “Santuario”, sino que también la mansión está vulnerable, por lo que tendrá que tomar cartas en el asunto. Comienza por confesar a todos que pasó la primer prueba, por lo que se ofrece a seguir en lugar de Emilia.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

El ofrecimiento de Subaru no sienta bien a Emilia, que cree que ha perdido la confianza del chico que la ha acompañado y apoyado en este corto periodo de tiempo. Inesperadamente, Garfiel parece tener una aptitud completamente contraria a la que tuvo en la linea temporal pasada, ya que se opone a esa opción: Lo más conveniente para todos, y en especial para el dueño de la tierras, Roswaal, es que Emilia sea la persona que libere la barrera del “Santuario”.

Debido a la negativa de todos, Subaru decide tomar otro rumbo de acción, y regresar por su cuenta a la mansión para resolver el problema con Elsa. Regresar dos días antes que la linea temporal pasada parece anticiparse a la acciones de la asesina, ya que Subaru y Ram encuentran la mansión sana y salva. Sin embargo, la tranquilidad no dura mucho, ya que el transcurso normal de los acontecimientos no podrá ser frenado de una forma tan sencilla.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Capítulo 7: Amigo

Subaru entra en la habitación de Rem para protegerla, sin embargo lo que encuentra es algo distinto: Beatrice. La guardiana alejó a Subaru de una muerte seguro justo en el momento oportuno, pero en el lapso sacrificó la vida de Rem. Subaru no puede soportar el giro de acontecimientos, por lo que cuestiona a Beatrice sobre el porqué lo salvó a él, pero no a las demás. Pero ni Beatrice sabe la respuesta. Así comienza el capítulo 7 de Re:Zero 2.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Subaru es asesinado por Elsa en frente de Beatrice, por lo que regresa al “Punto de Retorno”. Aquí es donde decide continuar por una nueva ruta, ahora ya teniendo más información con la cual trabajar. Su plan no ha cambiado, sigue con la intención de remplazar a Emilia en la “Prueba del Santuario”. No obstante, no contará que su propio hedor jugará en contra suya, ya que es capturado por Ryuzu y Garfiel por creer que forma parte del “Culto de la Bruja”.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Fuera de la prisión de Subaru, todos los aldeanos, Ram, Otto y Emilia buscan desesperadamente a Subaru. Otto, quien fue el que vio a Garfiel con Subaru antes de que el último desapareciera, es sobornado por el primero para mantener su boca cerrada. No obstante, lo que no esperan Garfiel ni el propio Subaru, es que aquel joven mercader tiene mucho más que su interés monetario.

Opinión del capítulo 6 de Re:Zero 2

Subaru ha regresado después de una espantosa muerte, y ahora tendrá que enfrentarse a un peligro acechando la mansión que ha quedado desprotegida. Ese es el tema central que sigue el capítulo 6 de Re:Zero 2, donde Subaru trabajará contra reloj para que todos los que lo rodean se encuentren a salvo. Sin embargo, se da cuenta que el poder de Elsa no es algo que pueda tomarse a la ligera, ni siquiera para una semihumana.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Como ya es costumbre, Subaru comenzará su misión para resolver el problema actual tropezando una y otra vez en sus decisiones. Todos las personas que lo rodean reaccionará de forma distinta a diferentes acciones que el chico realice, por lo que tendrá que explotar al máximo la mayor ventaja que su “Regreso de la Muerte” le ofrece: La recolección de información.

Una nueva ruta

“El Regreso de la Muerte” ha sucedido, y ahora Subaru debe sopesar las opciones. En primer lugar, intenta un nuevo enfoque que difieren de sus acciones de la ruta pasada: Intentar sustituir a Emilia al tomar la “Prueba del Santuario”. Lo que no esperaba Suburu, era que esta decisión no daría los resultados esperados. Al contrario, se toparía con una serie de eventos totalmente diferentes. Así comienza el capítulo 6 de Re:Zero 2.

En primer lugar, Subaru cometió el error de precipitarse demasiado, al no considerar los complejos sentimientos de su querida Emilia. Quizás influenciado por las palabras que escuchó de Garfiel en la ruta pasada, creyó que lo mejor para la chica de cabello blanco era relevarla de una tarea que le causaba tanto dolor. Un gran error, si consideramos que Emilia se ha esforzado por ser útil, y no cargar con todo a Subaru.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Sea como sea, un error de tacto al tratar con Emilia podría excusarse considerando el estado mental del muchacho. Se acababa de enterar que una antigua enemiga atacaría la mansión, y la vida de sus habitantes peligraría. La reacción obvia sería intentar acelerar el proceso de liberación de la barrera del “Santuario”, y llevar aliados capaces para repeler a Elsa. Sin embargo, no esperaba la respuesta del chico que tanta preocupación había expresado hacía Emilia.

Una nueva opinión

Normalmente, cuando uno interviene en un sistema físico con una acción, espera que los efectos posteriores sean de una magnitud similar a dicha acción: Una acción provoca una reacción. Por ejemplo, cuando uno patea una pelota. Esa pelota reacciona a la patada dependiendo de la fuerza aplicada, tanto en trayectoria como velocidad. Sin embargo, no todo funciona así. Hay casos en la naturaleza que una pequeña alteración tan fina como el aleteo de una mariposa, podría (solo podría) provocar algo tan grande como un huracán en el otro lado del mundo.

Esta explicación corresponde al famoso “Efecto Mariposa”, que corresponde a los llamados sistemas caóticos; el caos. Estos sistemas no son tan fáciles de tratar, ya que son muy difíciles de predecir. Ejemplos como el clima, el azar e incluso las bolsas de valores en el mundo están gobernadas por sistemas caóticos. ¿Por qué no podemos predecirlos? La respuesta es dolorosamente simple: No conocemos todos los detalles de estos sistemas.

Subaru debe interactuar constantemente con el caos cada vez que regresa de la muerte. Él solo es capaz de ver solo una parte de toda la maquinaria que mueve a cada persona a tomar alguna decisión, por lo que no siempre podrá predecir el resultado de algún cambio que haga en una ruta. Esto lo demuestra Garfiel, cuya reacción ha tomado por sorpresa al pobre de Subaru cuando decidió ofrecerse para relevar a Emilia en la prueba, como lo mostró el capítulo 6 de Re:Zero 2.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

¿A qué se debió tal cambio? No podemos saberlo, ni mucho menos Subaru. No podemos saber que pasa por la mente del chico mestizo, por lo que no tenemos todos los detalles para armar el rompecabezas. ¿Quizás en la ruta pasada lo había conmovido la confianza que Subaru había depositado en Emilia? ¿O ver las lágrimas de la joven continuamente por varios días? ¿O simplemente lo dijo de forma conveniente cuando Subaru se marchaba del Santuario para asegurarse que regresara? Subaru necesitará mucha más información para comprender a Garfiel.

La sospechosa

La misión del “Santuario” no ha estado exenta de sucesos extraños. Desde la extraña teletransportación que hizo Subaru al cruzar la “Barrera”, hasta la aparición de Elsa en la mansión, pasando por la presencia del grupo que no desea eliminar la “Barrera”. Todo esto toma un nuevo sentido al tomar en cuenta las acciones tan crípticas de Frederica, que siempre se ha excusado usando la existencia de un pacto. ¿La chica tendrá algo que ver con todos esos sucesos?

Subaru y Ram no lograron sacarle nada, sin embargo, se ha mostrado realmente extrañada cuando escuchó lo que había sucedido en el “Santuario” desde que el grupo de Subaru llegó, ¿Estará fingiendo sorpresa? Por otro lado, también se puede ver actuando ajena al ataque de Elsa, incluso enfrentando a la asesina para proteger a los residentes de la mansión, ¿Será inocente del ataque también?

Dado esto último, tengo varios puntos que hay que tener en cuenta: Primero, es verdad que se mostró sorprendida cuando vio a Elsa, sin embargo, rechazó el plan de Ram de huir abandonando a Rem y Beatrice cuando era la acción más lógica y segura, ¿Tiene un gran corazón, o quería evitar que Subaru, Ram y Petra huyeran? Segundo, nunca vimos a Elsa vencer a Frederica, ni siquiera vimos el cuerpo sin vida de la mujer bestia, ¿En verdad enfrentó a Elsa? Para mí, Frederica no ha dejado de ser sospechosa.

Opinión del capítulo 7 de Re:Zero 2

El capítulo 7 de Re:Zero 2 comienza la tercera ruta que Subaru tendrá que recorrer. La tercera oportunidad que tendrá para arreglar todos los problemas que siempre provocan su muerte y las de los demás. Si bien sigue tendiendo muchas dudas respecto a lo que tendrá que hacer, está confiando en usar el poco conocimiento que ha adquirido. Sin embargo, la situación no lo dejará moverse con la libertad que está acostumbrado.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

La ruta que esta siguiendo ahora mismo es completamente distinta a las anteriores. Deberá tener sumo cuidado con los pequeños cambios que provoquen sus “Regresos de la Muerte”, ya que Ryuzu y Garfiel no dejarán pasar por alto cualquier detalle que amenace sus planes de ser libres, por más pequeño que sea. No obstante, Subaru no está solo, ya que siempre ha contado con la fuerza de sus amigos para salir adelante sin importar la situación.

No lo entiendo

El capítulo 7 de Re:Zero 2 comienza de una forma desgarradora. Subaru teme que la situación no pueda dar marcha atrás como siempre, debido a que Beatrice ha impedido una muerte temprana. La vida de Rem, Ram, Frederica y Petra se han perdido, y la única esperanza de Subaru de salvarlas es regresando atrás en el tiempo y evitar que sean asesinadas en primer lugar. No obstante, otro cuestión flota por el aire, ¿Por qué Beatrice salvó a Subaru?

Aparentemente, Beatrice tiene la suficiente fuerza y habilidad para detener a Elsa, sin embargo, decidió no entrar en batalla. De haberlo hecho, las muertes que tuvo que presenciar Subaru no habrían sucedido. Pero Subaru conoce a Beatrice y la baja importancia que le da a la vida de alguien más, por lo que nunca esperó que interviniera de forma activa en el asedio de Elsa. Entonces, ¿Por qué sí lo hizo?

Beatrice no salvó a Frederica, ni a Ram, ni a Rem, y tampoco a Petra. Pudo haberlo hecho, pero no tenía una razón para hacerlo. ¿Pero tenía una razón para salvar a Subaru entonces? La respuesta es que tampoco, o por lo menos no tenía una razón objetiva ni práctica para salvar al joven japonés. Sin embargo, lo hizo. ¿Entonces, por qué? Era la cuestión que Subaru le gritaba a Beatrice una y otra vez, pero la guardiana dijo solo una cosa: No lo entiendo.

Beatrice siempre se mostró apartada, conocida siempre como una persona que no gustaba de la compañía de alguien más. O quizás de otro ser humano, ya que su interés por Pack parece muy distinto. Podríamos pensar que es la naturaleza de Beatrice: Odiar a los humanos inferiores a ella. Pero, ¿Así es Beatrice? No lo creo. Sabemos, por “El regreso de la Muerte” de Subaru, que Beatrice ha desarrollado cariño al chico.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

No obstante, la vemos rechazando esos sentimientos una y otra vez a lo largo de la charla con Subaru, hasta el punto que, para su pesar, dejó que lo asesinaran. ¿Cual será el motivo de la hechicera para evitar relacionarse con alguien para llegar a tal punto? ¿Cuál es el motivo para que una persona que claramente puede amar decida alejarse de todos?

Familia

La relación de Garfiel y Frederica no parece ser tan estrecha. Por lo que se ha mencionado en estos capítulos, podríamos suponer que no siempre fue así, y que eran bastante unidos en el pasado. Ni a Frederica ni a Garfiel les gusta hablar de su pasado, pero por sus reacciones, podemos intuir que cada uno tiene sentimientos muy distintos respecto a los sucesos que llevaron a Frederica abandonar el “Santuario”, y a su querido hermanito.

No tenemos mucha información respecto a su pasado, pero podemos decir que Garfiel admiraba a su hermana. Tal y como dijo Frederica en el capítulo 6 de Re:Zero 2, ella no se parece a Garfiel, sino que él la imita. Y esto lo podríamos sustentar observando las veces en que la rudeza se Garfiel se rompe, demostrando que es más sensible de lo que quiere admitir. Dado esto, me surge una cuestión, ¿Frederica era más ruda en el pasado?

Sea como haya sido, Frederica debió tener una razón muy fuerte para abandonar el “Santuario”, y de paso a su querido hermanito. Y esa razón no puede ser otra más que Garfiel. Frederica abandonó a Garfiel porque era la única forma de ayudar o salvar a su hermano, y esa misma razón que la obligó a eso también la obligó a mantener la distancia y la boca cerrada. En resumen, Frederica no puede regresar al “Santuario”, ni decir el porqué, todo para garantizar el bienestar de Garfiel.

¿Qué será aquello que obligó a Frederica a abandonar a su hermano? ¿Alguien o algo está detrás de todo esto? Si pudiera apostar, apostaría porque todo fue orquestado por Ryuzu. Siendo débil físicamente, necesitaría controlar a alguien fuerte (y sin cerebro), por lo que Garfiel era la mejor opción. Frederica estorbaba, por lo que se deshizo de ella. Así, de fácil. Ya veremos más adelante sin mis conjeturas son correctas.

Amigos

El episodio 7 de Re:Zero 2 tiene dos momentos muy importantes, y ambos son diálogos que tienen una carga emocional muy fuerte. Estos son los momentos que protagonizan Beatrice y Otto al principio y final del episodio, respectivamente. Ambos momentos nos muestran a dos personajes que son muy parecidos, pero que a su vez también son muy diferentes: Dos personajes que saben amar, pero que han vivido vidas muy diferentes.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Subaru llegó a un mundo muy cruel y agresivo. Salvaje, podría ser la mejor manera de describirlo. En una sociedad con cierto nivel de paz como la japonesa, la solidaridad es considerada una cualidad necesaria para la supervivencia. No obstante, en una sociedad como la del Reino de Lugunica, la solidaridad en un gran defecto que podría llevarte a la muerte. En decir, en una sociedad con tantos peligros, confiar en otras personas podría significar un puñal en la espalda.

Otto es, en este sentido, una persona con un gran defecto, aunque también una con mucha suerte. Considerar a una persona como un amigo en el mundo en que nació no pude ser algo tan trivial como lo hizo ver cuando llamó así a Subaru. No lleva mucho tiempo conociéndolo, y ya lo considera un amigo. Y peor, arriesgó su vida para liberarlo de su captor. Un captor que es mucho más fuerte que él.

Es aquí donde aparece esa diferencia entre Otto y Beatrice. Otto no dudó ni un momento en llamar a Subaru amigo, y demostrarle que el cariño que siente por él supera incluso su propio sentido de supervivencia. En cambio, Beatrice rechazó una y otra vez lo que sentía por el japonés, a tal punto que lo dejó morir, incluso después de salvarlo, para demostrar que no sentía nada por él. Aunque esto la llenara de un gran dolor.

Conclusiones

El arco del “Santuario” sigue avanzando, y nos ofrece nuevas aventuras para nuestros protagonistas. Tanto nuevas aventuras, como desventuras, cabria aclarar. Pero todo ayudará a hacer crecer más y más a nuestros héroes, y así volverse más fuertes para lo que se aproxime. Ese es el caso tanto para Subaru y Emilia, que han salido de su zona segura, y tendrán que sortear todos los obstáculos para salir victoriosos, por más altos que estos estén.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Subaru sabe que, incluso cuando es su tercera oportunidad, esto apenas está comenzando. Y ahora sabe que no solo Garfiel y Elsa son los principales problemas que tiene que resolver, sino también deberá averiguar quién contrató a la asesina, ya que sabe demasiado. En fin, ¿Qué les pareció el capítulo 6 y 7 de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2?

leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.