Reseña | Re:Zero 2 — Capítulo 2 y 3

leodan52 28 julio, 2020

¡Precaución! Esta reseña del capítulo 2 y 3 de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2 está repleta de spoilers. Te recomendamos primero mirar el episodio y después regresar a leer.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Capítulo 2: El siguiente destino

Emilia y Subaru regresan a casa luego de tantos problemas, no sin antes tener una emotiva despedida con Crusch. Así comienza el capítulo 2 de Re:Zero 2. Al regresar, notan que aquellos que partieron con Roswaal y Ram no han regresado del Santuario, pero en la mansión encuentran una cara nueva. Frederica Baumann, una ex sirvienta de la mansión, ha vuelto a trabajar luego de renunciar por motivos personales; Ram sin Rem no es capaz de mantener la mansión.

Por sugerencia de Frederica, Subaru decide hablar con Beatrice para encontrar una pista sobre lo que planea Roswaal, sin embargo, la hechicera no parece querer cooperar. Es hasta que ve el “Evangelio” de Subaru y se entera la muerte de su anterior dueño cuando Beatrice comienza a hablar. Le dice a Subaru que todas las respuestas que busca están en el Santuario, junto con todo lo relacionado con el “Factor de la Bruja”.

Días después, con instrucciones de Frederica, Subaru y Emilia escoltados por Otto, parten en dirección al Santuario; dejan a Rem y a una consternada Beatrice al cuidado de Frederica y la nueva sirvienta en entrenamiento, Petra. Con Pack ausente, los tres jóvenes se adentran al bosque Kremaldy con un extraño cristal y las advertencias sobre los peligros que Frederica les trasmitió. Sin embargo, hay un posible peligro que no saben que les espera: Echidna.

Capítulo 3: La esperada reunión

El capítulo 3 de Re:Zero 2 comienza justo donde acabó el anterior, con Subaru teniendo en frente a Echidna, “La Bruja de la Codicia”. La mujer habla con él, y le ofrece contestar a todas las preguntas que el joven le formule. Sin embargo, Subaru desconfía de la figura que tiene delante, más por la forma en que se presentó Echidna. Subaru pide salir de ahí, y Echidna le da un regalo de despedida.

Al regresar, Subaru se apresura para encontrarse con Emilia y Otto, sin tener recuerdos claros de su anterior charla. Cuando sale de las ruinas, es sorprendido por un joven de cabello amarillo, que lo lanza por los aíres. Es Garfiel, quien resguarda los terrenos del Santuario, y está apunto de deshacerse de los intrusos. Afortunadamente, Subaru logra trasmitirle al joven quienes son.

Garfiel los escolta con Roswaal y Ram, a la aldea donde viven los semihumanos. Una aldea casi en ruinas donde las personas no parecen felices de estar ahí. Lo que es de esperarse, ya que la barrera que rodea el Santuario los tiene presos, tal y como se los comunica un herido Roswaal. La única forma de romper la barrera que aprisiona a los semihumanos, es pasar “La Prueba del Santuario”, que solo los de sangre mestiza tienen derecho a tomar.

Roswaal se vio obligado a tomar la prueba debido a que los semihumanos lo tienen a él, Ram y los aldeanos como rehenes, exigiendo su propia libertad. Como era esperado, la prueba lo rechaza, por lo que la responsabilidad pasa a Emilia. Sin embargo, algo sale mal, y Subaru se apresura para rescatar a Emilia, descubriendo en el camino el regalo de Echidna, y encontrando también su propio pasado.

Opinión del capítulo 2 de Re:Zero 2

En el capítulo 2 de Re:Zero 2 ya se define lo que será la misión principal de nuestro protagonistas para este arco. Al principio planeaban regresar a la mansión para hablar con Roswaal, sin embargo, las respuestas que buscaban no les son dadas en bandeja de plata. Roswaal no está en casa, y ahora tendrán que dirigirse en búsqueda del paradero del patrocinador de Emilia, su sirvienta y los aldeanos que huyeron con ellos, y así traerlos de vuelta a salvo.

No obstante, les espera grandes peligros, ya que el Santuario esta rodeado de una aura de misterio, como nos hacen notar las palabras que pronuncian tanto Beatrice como Frederica. Desde los peligros propios del misterioso “Bosque de Kremaldy”, pasando por un enemigo cuyo nombre conocido es Garfiel, hasta la aparición de una poderosa bruja llamada Echidna.

Un corazón herido

Re:Zero pertenecen a un grupo de series anime caracterizados por tener una gran cantidad de diálogo. Para aquellos que somos ajenos al idioma del país del sol naciente, puede parecernos difícil seguir el hilo de las conversaciones que toman lugar durante los eventos de la serie, lo que suele molestar a más de uno (Eso sin mencionar la complejidad de traducir discursos enteros). Aunque no es una desventaja que no se pueda minimizar con horas de práctica leyendo subtítulos.

Es precisamente durante los diálogos que ocupan gran parte del capítulo 2 de Re:Zero 2, cuando logramos notar la gran evolución que ha tenido Emilia. El tiempo que ha pasado con Subaru ha hecho que se sienta mucho más cercana al chico, una situación totalmente ajena para ella, debido a su infortunada apariencia. Lo que no es extraño, ya que Satella dejó una gran y profunda cicatriz en el mundo de Re:Zero, que aún persiste en el corazón de sus habitantes.

Para Emilia, encontrarse con Subaru, un chico de otro mundo ajeno a las costumbres y cultura de las personas que tanto la discriminaron, debió ser un gran choque emocional. Pasó de ser repugnante (¡Qué horrible palabra para una persona!) a ojos de otros, a ser la chica más hermosa a ojos de ese extraño de cabello negro. ¿Acaso tenía derecho a sentirse querida de esa forma? ¿Estaba Subaru jugando con ella? Unas cuestiones que debieron cruzar su mente una infinidad de veces.

La gran diferencia entre las conversaciones entre Subaru y Emilia que vimos en la primer temporada y que disfrutamos ahora, está en el nivel de relajación de la chica. Tienen conversaciones más fluidas, menos unidireccionales y pasan fácilmente de una conversación seria a estar bromeando uno con otro. La duda ya no existe en el corazón de Emilia, ella sabe que Subaru le quiere tal y como es, y esto es un gran apoyo emocional para ella.

Con ganas de llorar

El evento con mayor peso emocional del capítulo 2 de Re:Zero 2, fue quizá el estallido de Beatrice. Conocida por ser más que inaccesible, y terca al dar a conocer su propio conocimiento, comenzó a dar información a Subaru cuando se enteró de la muerte de Petelgeuse. La reacción que tuvo, así como la forma en que se refirió al ex Arzobispo del Pecado (Guese), nos indica que lo conocía muy bien.

Los secretos que Beatrice esconde son muchos, pero esta reacción que tuvo, que podría considerarse duelo, nos indica que la hechicera tiene mucho que ver con las brujas. Todo indica que durante esta temporada de Re:Zero, conoceremos más la historia que rodea el llamado “Factor de la Bruja”, así como su origen, y de paso el origen e historia de Beatrice.

La chica parece guardar una gran pena por aquellos que ha perdido. Parece ser muchos, y ella siempre se queda atrás. Quizás ese sentimiento la haya orillado a recluirse en su habitación y ser tan huraña. Una forma de defenderse del dolor de perder a un ser querido, es no tener seres queridos en primer lugar. Sin embargo, parece que Subaru está logrando romper esa coraza; aunque no sea del agrado de Beako, sabemos que Subaru se ha convertido en una persona importante para la hechicera.

El Santuario

Al final del capítulo 2 de Re:Zero 2, los protagonistas han logrado llegar al Bosque de Kremaldy. Emilia ha caído dormida. Por su parte, Subaru fue transportado fuera de la carreta a pocos pasos de unas ruinas, a las cuales llega siguiendo a una chica elfa. Se adentra en las ruinas, esperando encontrar a sus amigos, solo para aparecer a campo abierto. Una sola persona está ahí, hablando con él. Echidna, la Bruja de la Avaricia. ¿Qué quiere del chico?

Opinión del capítulo 3 de Re:Zero 2

Subaru y Emilia por fin han encontrado a Ram y los demás, pero también se han topado con más problemas. Ahora el par se ha convertido en rehenes de los residentes del Santuario, que desean salir de esa pocilga y llevar una mejor vida. Es así como el capítulo 3 de Re:Zero 2 da continuación a la serie, donde ya tenemos claro cual será el objetivo principal del arco en curso: “La Prueba del Santuario”.

En esta nueva entrega vemos de nuevo a Roswaal y Ram, personajes recurrentes en la temporada pasada. Aunque a Subaru le causó cierto conflicto encontrarse con la joven sirvienta debido a la situación con su hermana menor, estuvo feliz de verla sana y salva. Por otro lado, también continua la evolución de Emilia como personaje, logrando expresar con sinceridad sus buenos deseos a la gente del pueblo cautiva.

No obstante, todo son reencuentros, también conocemos a un par de personajes que son centrales a lo largo del capítulo 3 de Re:Zero 2. Echidna como la creadora del Santuario, que es responsable de todas las peculiaridades que suceden ahí, y a Garfiel, quien actuá como representante de los semihumanos que buscan una manera de solucionar su problema. Las acciones de ambos repercuten en todo el episodio.

Tenebrosamente linda

Lo que más me sorprendió del capítulo 3 de Re:Zero 2 tuvo lugar durante los primeros minutos del mismo. Fue en ese tiempo que se le dedicó a la charla entre Echidna y Subaru, y nunca creí que se desarrollara de esa manera. La voz de Echidna debe recordarnos a otro personaje femenino poderoso y con mucha presencia (y que comparten seiyu), cuya descripción encaja sin problemas en la bruja. Sin embargo, nos mostraron también un lado de Echidna un tanto inesperado.

Vayamos al grano: Echidna es más kawaii de lo que esperaba. En toda la serie se ha hablado de la “Bruja de los Celos”, y te queda en la mente la idea de que las brujas son malévolas y tenebrosas. Si bien Echidna tiene un lado bastante oscuro, este convive de una manera extraña con esa necesidad de atención que demostró a Subaru. Un par de aspectos que combinan en el personaje extrañamente bien.

Es por eso que una charla que esperaba tuviera tintes más serios, se convirtió en un gran intercambio cómico entre Subaru y Echidna. Donde, a pesar de la falta de seriedad de la escena, se reveló un poco de información respecto a la historia de “Las Brujas del Pecado” y del ya mencionado “Factor de la Bruja”. Una escena que me he disfrutado bastante, donde vemos pasar a Echidna de un comportamiento un poco infantil, a dar bastante miedo.

Al parecer, Echidna seguirá apareciendo de forma regular en la serie, lo cual agradezco. El conocimiento que le puede brindar a Subaru le será de mucha ayuda, por lo que el joven deberá mantenerla de su lado. Echidna no parece tener malas intenciones, aunque no diría que es buena del todo, por lo que creo que ese primer rechazo que le dio Subaru ayudará a dejar en claro que el joven no será tan fácil de manipular.

Las familias deben estar juntas

Emilia tuvo muy poca participación en los eventos de la primer temporada de Re:Zero. Esta continuación de la adaptación promete más participación de la joven mitad elfa, y quizás un poco menos de dependencia con Subaru. La evolución de Emilia ya se ha hecho notar desde el primer episodio que vimos hace unas semanas, cuando se ve con todas las intenciones de apoyar a su amigo Subaru (sí, todavía amigo).

No obstante, los cambios no suelen aparecer de la noche a la mañana, y Emilia tendrá que recorrer un largo camino. Esto lo digo basado en los sucesos del final del capítulo 3 de Re:Zero 2, donde podemos ver que “La Prueba del Santuario” de Emilia presentó irregularidades. La luz dejó de brillar poco después que Emilia entrara a las ruinas, lo que en mi opinión significa que Emilia falló en la prueba.

Aún no queda claro en que se basa “La Prueba del Santuario”, pero si analizamos lo que sucedió con Subaru cuando entró, podemos inferir que Emilia vivió algo muy parecido. Quizás, la primera prueba sea enfrentarse al pasado y el pasado de Emilia no parece ser tan brillante, ni muy feliz, por lo que esa primer prueba debió ser abrumadora para ella. Es su propio pasado un obstáculo que tendrá que superar para continuar con su crecimiento.

“La Prueba del Santuario”

La prueba ha iniciado, y al parecer Emilia ha fallado. Subaru es el participante inesperado debido a su sangre. Un regalo que el joven no recuerda haber recibido de la propia Echidna. Por esta razón, el destino de los semihumanos y de la gente del pueblo recae en Subaru, quien tiene ahora las facultades de liberar a todos los prisioneros. Veremos como le irá al joven japonés en una prueba que promete evaluarlo de formas nada compasivas.

Sin embargo, esto no quiere decir que será en fin de la participación de Emilia. Ha tropezando un poco, pero siempre pueden levantarse y seguir intentando. Ahora ya sabe cual es su propia debilidad, lo que es importante para sacar a relucir sus fortalezas. Como dije antes, los cambios no aparecen de la noche a la mañana, y el camino que recorrerá Emilia apenas comienza.

Apenas vamos por el capítulo 3 de Re:Zero 2, y la trama ya nos hace querer ver el siguiente. Sin embargo, y aunque no nos guste, tendremos que esperar una semana entera entre episodios para poder seguir disfrutando esta gran obra. Debo mencionar que si bien no soy ajeno a la Novela Ligera de Re:Zero, la parte adaptada para la segunda temporada si que está más adelantada de lo que he leído. Por lo que, al igual que muchos de ustedes, el anime me seguirá sorprendiendo con cada giro que nos presente.

Sin más que agregar, ahora les toda a ustedes comentar y compartirnos sus impresiones respecto a estos dos capítulos reseñados en estos párrafos. ¿Qué les ha parecido el capítulo 2 y 3 de Re:Zero 2?