Reseñas
¡Precaución! Esta reseña del capítulo 1 de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2 está repleta de spoilers. Te recomendamos primero mirar el episodio y después regresar a leer.
Capítulo 1: La promesa de cada uno
La pelea contra Petelgeuse ha terminado. Ahora los aliado marchan de regreso a casa triunfantes, donde Subaru, Emilia y los niños del pueblo avanzan en la caravana de comerciantes. Otto conduce la carreta. Subaru se ha declarado formalmente a Emilia, pero aún así la conciencia le pesa debido a las palabras de Rem. Todos están cansados, pero el joven da lo mejor de sí para contarle a Emilia la situación con la pelo azul. Sin embargo, Subaru se da cuenta de que es demasiado pronto para relajarse. Así comienza el capítulo 1 de Re:Zero 2.
En algún momento antes de la conversación entre Subaru y Emilia, la caravana de soldados sobrevivientes de la batalla contra la Ballena Blanca, marchan de regreso a la capital. Rem acompaña a la candidata a Reina Crusch Karsten, y tienen una amistosa charla, hasta que una explosión las interrumpe. Un par de individuos acaban de atacar a la caravana, y las chicas tendrán que pelear para sobrevivir. Pero no son seres que ellas puedan derrotar.
Subaru y Emilia regresan a la capital, a la mansión de Crusch. Suburu busca desesperadamente a Rem entre los heridos, gritando una y otra ve el nombre de la chica que siempre lo cuidó. Sin embargo, por ningún lado sale la voz de la valerosa joven que destacó tanto en la batalla contra la Ballena Blanca. Esto no hace más que aumentar la angustia de Subaru, pero al final logra localizar el pequeño cuerpo de su amiga.
La situación en el reino es grave. Incluso con el Arzobispo de la Pereza fuera del tablero, el Culto de la Bruja está lejos de ser derrotado. Ahora han hecho su siguiente movimiento y hay muchas víctimas, entre ellas Rem y la Candidata a Reina favorita. La batalla para Subaru, amigos y aliados continua.
Opinión
Es simple, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu ha regresado a nuestras vidas, y esto pone muy felices a muchos de nosotros. Las desventuras de Subaru han vuelto en su versión animada para acompañarnos semana a semana con sus chistes malos y estruendosos gritos. Esta segunda temporada comienza de forma agresiva, con Rem, la favorita de muchos, encerrada en un profundo sueño. ¿A qué peligros se enfrentará nuestro héroe inútil?
El capítulo 1 de Re:Zero 2 comienza justo donde terminó el episodio 25, en aquel ya lejano 18 de septiembre del 2016. Han derrotado al Arzobispo de la Pereza, pero los problemas aún no terminan, ya que el Culto de la Bruja da un contraataque a la alianza que derrotó a la Ballena Blanca y ayudó a proteger el dominio de Roswaal. Para este cometido, aparecen dos nuevos Arzobispos, correspondientes a los pecados de la Gula y la Avaricia.
El episodio ha sido fantástico. Ese toque cinematográfico que se usó en todo el capítulo le dio más impacto a cada suceso. Esas escenas que enfocan el rostro de los personajes de cerca, los planos que nos muestran la escena desde ángulos ascendentes y los precisos cambios de tomas durante las conversaciones. Desde la escena cómica de Subaru con Emilia y Petra en el carruaje de Otto, hasta la corta pelea de Rem y Crusch contra el par de Arzobispos del Culto de la Bruja, podemos ver el gran trabajo que Re:Zero 2 tiene detrás.
Cabe destacar también, los grandes detalles que esconden cada cambio de escena del capítulo 1 de Re:Zero 2. Grandes vorágine de imágenes cambiado a grandes velocidades tienen bastante presencia a lo largo de sus 28 min. Estas muestran desde flashbacks, para ayudarnos a recordar los sucesos de la temporada pasada, hasta otro más que tiene una tierna escena de una historia paralela. ¿Lograron verla? No es fácil encontrarla.
Un culto de locos
La guerra entre la facción de Emilia y el Culto de la Bruja comenzó desde la temporada pasada. Recordemos que el ataque de las mabestias fue perpetrado aparentemente por ellos. Sin embargo, no fue sino hasta que Emilia anunció formalmente su candidatura a Reina, que el Culto decidió realizar un ataque directo. Es aquí donde entra Petelguese a escena, el Arzobispo de la Pereza, con la intención de matar a Emilia y a todos los que la rodearan.
Pero pensar que el ataque terminaría aquí fue un gran error para Subaru. El Culto de la Bruja no tenía razones para esperar a que los aliados se reagruparan. Estaban debilitados por su batalla contra la Ballena Blanca, por lo que era el momento perfecto para atacar. Además, creo que es muy obvio que Petelguese no era el único Arzobispo de la bruja. Por su concepto, podría pensar que al menos hay seis más.
Es aquí donde nos presentan a dos. Regulus Corneas, el Arzobispo de la Avaricia, que, aunque dijo que no lo gustan las peleas, tiene un tremendo poder destructivo. Por otro lado tenemos a Ley Batenkaitos, el Arzobispo de la Gula, un chico menudo con claras tendencias psicópatas y una gran agilidad que rivalizó con el poder de Rem. Juntos, lograron causar un gran daño a los aliados.
De estos dos Arzobispos, solo se nos reveló la Autoridad de uno. La Autoridad de la Gula permite devorar el nombre, los recuerdos o ambos de un individuo. Si devora el nombre, nadie recordará a la victima (muy parecido al poder de la Ballena Blanca), si devora los recuerdos, la victima queda anestésica. Crusch sufrió lo segundo, por lo que no recuerda nada, sin embargo, Rem recibió ambos ataques, quedando en estado de coma.
Recuento de daños
El capítulo 1 de Re:Zero 2 tiene mucha carga emocional. Los daños después de la batalla son bastante graves para todos los vértices de la alianza. No solo Rem ha resultado en una terrible situación, muchos otros están en su misma condición. El ataque del Culto de la Bruja ha sido bastante generalizado, y esto ha bajado la moral de todos los guerreros. Incluyendo a Felix.
Crusch no está en el mismo estado que Rem, pero aún así no está en una buena situación. Ya casi nada queda de la implacable guerrera que era antes de perder la memoria. Si bien su gran habilidad estratégica y diplomática siguen dando sutiles señales de aún encontrarse dentro de ella, su conocimiento ha menguado bastante. Sin olvidar que su personalidad se ha suavizado, llegando a inquietarse incluso por la mirada dura de Wilhelm.
Un duro golpe al dependiente Felix que ha estado a lado de Crusch desde hace mucho tiempo. Incluso intentó romper la alianza para mantener lejos de la batalla a su querida Crusch. El caballero nunca tuvo un gran espíritu combativo, pero esto es claramente un indicativo del miedo que tiene por perder a un ser querido. Sin embargo, todos conocían el riesgo de la empresa en la que participaron, y renunciar solo porque es peligroso no es el estilo de Crusch, con o sin memoria.
Una pesada carga
Subaru ha sufrido bastante desde que llegó a ese peligroso mundo. No ha tenido toda la suerte de un protagonista genérico de Isekai; sin un gran poder que lo ayude a combatir, el esfuerzo que debe emplear lo lleva siempre al límite. Si bien, decir que no tiene una habilidad trampa no sería correcto, su poder no es algo que pediría como regalo a un dios para que me envíe a un mundo de fantasía.
El Regreso de la Muerte ha sido de una gran ayuda para Subaru. Tener aparentemente infinitas oportunidades para resolver los problemas no parece estar tan mal; logra recolectar información cada vez que regresa, lo que compensa su falta de fuerza. Sin embargo, es más una maldición que una bendición. Aunque sepa que puede rehacer las cosas, siempre tendrá que mirar los cuerpos sin vida de las personas a las que quiere. El impacto emocional de esa situación no puede ser eliminada.
Sumado a eso, Subaru siempre tuvo que actuar solo. La incapacidad de contarle a alguien de sus poderes siempre lo puso en esa situación, y pensó que así sería cuando se dio cuenta que no podía morir y regresar para salvar a Rem. Pero Emilia no tiene la intención de dejarlo solo. Aunque no recuerde a la chica del pelo azul, la cuidará y ayudará a Subaru solo por el hecho de que es importante para él. Subaru ya no estará solo.
Conclusiones
Nuevamente lo digo, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu ha vuelto y todos estamos muy felices. Después de 4 años regresa con una segunda temporada, que más parece una continuación inmediata de la primera. Incluso, oficialmente el capítulo 1 de Re:Zero 2 se numera como el episodio 26, aunque en esta serie de reseñas que comienzan hoy comenzaremos la numeración desde el 1, y agregaré el 2 al final del nombre para diferenciar.
Este comienzo me ha fascinado y espero grandes cosas de esta adaptación. Conozco algunos detalles de la historia que relata la novela ligera, pero nada que pueda estropear lo que nos contará estos futuros 25 episodios. Así que aquí comenzamos con esta aventura que nos ofrece esta temporada de animes de Verano 2020. En fin, ¿Qué les ha parecido el capítulo 1 de Re:Zero 2?