Reseña | Princess Connect! Re:Dive – Capítulo final

Zyk 06/07/2020

[bloques texto=’Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo final: Princesa perdida

En Princess Connect! Re:Dive – Capítulo final, luego de ser separados, terminando Kokkoro en el castillo, se encuentra con Pecorine. Quien le dice su verdadero nombre, además, de contarle su pasado, ya que, dadas las circunstancias, era inevitable seguir ocultándolo. A pesar de haber escuchado todo lo que Pecorine tenía que decir, Kokkoro le hace compañía, afirmando que siempre estará junto a ella, igual que Yuuki e incluso Karyl.

Karyl, por su parte, se enfrentaba al Shadow en un lugar amplio cerca de donde estaban Pecorine y Kokkoro. Sin embargo, no podía derrotarlo, pero llegó Pecorine y Kokkoro para darle apoyo. Aún así, todas ellas continuaban en aprietos por la situación. Mientras tanto, Yuuki conocía un poco más de su pasado. Determinado a ayudar a sus compañeras con el poder que tiene. Incluso aunque haya sido advertido del mismo.

Yuuki llega justo a tiempo como refuerzo para sus compañeras. Cooperando todos los miembros del ‘Gremio Gourmet‘ juntos logran derrotar al Shadow. Para después ser llevados al mismo restaurante en el que estaban más temprano. Siendo recibidos por todas las personas a las que salvaron ese mismo día del ataque del Shadow.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo final
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Curiosidades de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo final

Siendo este el último episodio de la serie, ya lo estaba esperando con entusiasmo y tristeza. Sin embargo, hubo varias cosas que no me esperaba ver duarnte este capítulo. Algunas que me sorprendieron y otras que me dejaron más dudas.

Empezando por lo que más me sorprendió, la aparición de Christina una vez más. En si eso no fue lo más sorprendente, sino que, su grupo ‘Nightmare‘ está formado por los caballeros del reino. O por lo menos así lo entendí. Quizás no todos esté involucrados. Los ciudadanos mencionaron el nombre de este grupo al ver llegar a los caballeros, entre los que estaban los tres nuevos personajes femeninos: Tomo, Matsuri y Jun. De los cuales no hablaré debido al poco tiempo en pantalla que tuvieron.

Volviendo con Christina, lo que más me sorprendió de ella es que, hablándose a si misma, mencionara con un tono de “sospecha” sobre la raza de su majestad. Lo que me llevó a creer que en realidad Christina siempre ha sido buena, pero actualmente ejerce un trabajo de “agente doble”. Siguiendo las órdenes de su majestad para no levantar sospechas, pero sin tenerle lealtad completa.

Una vez más, tal vez estoy pensando demasiado las cosas. Pues su personalidad también podrían inflingir en su comportamiento en cuanto a seguir las órdenes de su majestad. Pero una parte de mí ve una pequeña luz en este personaje.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

En cuanto a las cosas ocurridas en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo final que me generaron más dudas, es una vez más lo involucrado a Yuuki y el poder ‘Princess Knight‘. Ya que al ser un gran poder, también podría afectar al portador. Pero, lo principal de todo por lo cual aún tengo preguntas, es porque Queen Labyrinth (la vendedora de crepas) mencionó que Yuuki es su ‘Princess Knight‘. Esta parte siento que está rebuscada, y posiblemente lo esté, sn embargo, me hizo recordar mis primeras teorías sobre este poder en los inicios del anime. Donde creí que ese poder se le era concedido a personas por parte de alguna deidad. En un principio Ameth, pero ahora podría ser otra. Incluso la misma Queen Labyrinth podría tener elguna clase de divinidad.

Ahora se escucha más rebuscada y descabellada, pero hay un punto clave que me hace creer tiene sentido esta teoría. Este punto clave es recordando un episodio anterior, donde aparece Metamorregnant. Quien tuvo una corta charla con Queen Labyrinth (el “nombre” de la vendedora de crepas), en la que el tema principal era la princesa Eustania. Siendo que dicha princesa es Pecorine realmente. Quien ha mostrado rastros de poder similar (o incluso el mismo) que un ‘Princess Knight‘.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo final
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Todo esto se quedará en simples teoría personales, por lo menos hasta que pueda jugar Princess Connect! Re:Dive o haya una segunda temporada donde den más detalles y pistas sobre dicho poder.

Un viaje sin fin

La trama principal de Princess Connect! Re:Dive me parecía algo incierta, pues con la introducción de tantos personajes y sucesos/eventos ligados a estos, no parecía que fuera a mostrar una trama muy profunda. Aunque hubo casos en los que pudo haberlo hecho, como el arco que nunca llegó de Karyl.

Por eso, el ver que Princess Connect! Re:Dive – Capítulo final si mostrara una trama más profunda fue bastante satisfactorio y agradable. Dándole un mayor énfasis al pasado de los protagonistas, principalmente a Pecorine en este caso. Exhibiendo su pasado y cómo terminó en donde está ahora, en el ‘Gremio Gourmet‘. Aunque, para ser honesto, eso no es suficiente para decir que la trama terminó siendo bastante profunda.

Sí, aumentó su intensidad, pero no tanto como lo hubiera hecho si también hubieran mostrado la de Karyl y Yuuki. Pues, aunque hayan tenido su momento de brillar, nunca lograron hacerlo. Ni siquiera en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo final donde solo mencionan un poco por encima sus casos. Si la hubieran animado con más escenas y no simples “imágenes” siento que la trama, creada a partir del desarrollo de los personajes, hubiera tenido un gran salto. Ganando más interés de la audiencia.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo final
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Hablando del desarrollo de los personajes, hubo tantos personajes apareciendo en la serie que me limitaré a hablar solo de los protagonistas, los miembros del ‘Gremio Gourmet‘. Personalmente, siento que sí tuvieron desarrollo, sin embargo, fue muy lento, volviéndose muy poco visible para muchos. Por ejemplo, Kokkoro tuvo un desarrollo hablando de cómo el que le fuera encargada la labor de estar junto a Yuuki le ayudó a salir del lugar donde nunca creyó que saldría. De cómo eso le ayudó en más de una cosa para no sentirse “encadenada”. Mismo caso que Karyl, que al estar junto a Pecorine, Kokkoro y Yuuki comenzó a cambiar su forma de ser y pensar. Exhibiendo su verdadera personalidad.

Pecorine estuvo en misterio todo el anime, empezando desde su nombre. Pero tuvo un gran trasfondo en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo final con todo lo que aparece en el episodio. Dándole el desarrollo que parecía no tendría para mantener su lado misterioso.

En cuanto a Yuuki, de este personaje no espereba mucho. Princpilamente por el hecho de que parecía, Princess Connect! Re:Dive estaría más centrado en los personajes femeninos. Y lo estuvo gran parte del tiempo. No obstante, ciertamente Yuuki tuvo un gran desarrollo de personaje, contando que al inicio mordía monedas. Poco a poco comenzó a tomar más protagonismo. Aunque, a diferencia de Pecorine y Karyl, que están más ligadas a la trama que sigue la serie. Mientras que el pasado de Yuuki está más vinculado a los sucesos “antes” o “después”. De eso aún tengo mis dudas por la posibilidad de que sea un futuro alterno.

Creo que tuvieron un desarrollo lento pero adecuado en los personajes.

Detalles técnicos

Este apartado fue el mejor de toda la adaptación de Princess Connect! Re:Dive. Siendo animado por Cygames Pictures. Mostrando una gran calidad en la animación, desde todas las partes posibles. Desde el detallado en el ambiente de las escenas, hasta los detalles en las habilidades y magia mostrados a lo largo de la serie. Sin dejar de lado el diseño de los personajes, con su gran cantidad de expresiones diferentes en cada uno. Si bien esto ya pudo haber sido mostrado en el juego homónimo, no perdieron nada de calidad en la animación. Aunque el estilo pueda ser diferente.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Otra parte impresionante de este anime fue su apartado sonoro. Con grandes temas que me adentraron en al ambiente de uchas escenas, hayan sido divertidas, de acción o incluso de de drama. Como lo fue en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo final mientras Pecorine le contaba su pasado a Kokkoro. La musicalización de esa escena me mantuvo todo el tiempo con una presión en el pecho. Haciéndome saber desde antes que llegaría drama y tristeza con el relato del pasado de la princesa.

Todos los efectos de sonido también me encantaron, pues siento que tenían un toque perfecto con los tonos y estilos de estos en cada una de las situaciones posibles. Del reparto de seiyuus solo puedo confesar que es sorprendente debido a la gran cantidad de personajes que hay en Princess Connect! Re:Dive. La mayoría femeninos.

El opening y ending para mí quedaron a la altura de esta serie. Que para ser de Fantasía estuvo bastante tiempo junto a la Comedia en pantalla. No tanto como la notoria KonoSuba!. Incluso aunque hayan compartido director ambos anime. Si tuviera que elegir uno como mi favorito, sería el opening.

Hablando del opening, en su aninmación aparecen personajes que nunca se presentaron en la adaptación. O quizás sí lo hicieron, pero solo como una especia de cameo en el fondo de alguna escena en concreto. Por ejemplo, la “acosadora” del ‘Gremio Gourmet‘. Aquella chica de la raza élfica que se podía ver en el fondo en más de una escena a lo largo del anime. De hecho aparece una vez más, a una distancia más cercana durante los últimos minutos de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo final.

Opinión final

Princess Connect! Re:Dive fue un gran anime para esta temporada de primavera 2020. No digo que sea el mejor de la temporada, pero sí creo que fue una joya de la misma. Principalmente por su brillo en la animación y apartado sonoro. Puede que haya más de uno no lo crea así o incluso lo crea porque se suspendieron varios animes de esa temporada debida a la situación de emergencia que pasaba Japón en ese momento.

No obstante, y en lo personal, creo que muchas de las grandes series con las que podría competir sí que mantuvieron su emisión: Kaguya-sama: Love is War S2, My Next Life as a Villainess, Brand New Animal, Gleipnir, Tower of God, etc. Todas estas series tuvieron su gran punto destacado en la temporada por una u otra cosas, sin embargo, para poder compararla con Princess Connect! Re:Dive habría que comenzar con su género principal, el género de Fantasía y separarlo de aquellos ligados al Isekai. Al final, incluso tomando en cuanta aquellos que tuvieron suspendida su emisión esa temporada, Princess Connect! Re:Dive se hubiera destacado en su género. Aunque no en primer lugar, después de todo competía contra la adaptación del manhwa Tower of God.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo final
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Es por eso que, mi calificación personal para Princess Connect! Re:Dive es 8.5/10. Y sería mejor si tan solo hubieran mostrado una trama profunda desde temprano en la serie, pues parecía que solo sería pequeños pedazos de lo que podrías ver en la trama principal. Únicamente dando indicios de esta trama y no mostrar tantas waifus solo por mostrar.

Este anime definitivamente lo recomendaría, por lo apartados técnicos rpimordialmente. Así como por el hecho de la gran cantidad de potenciales waifus que aparecen en el anime. Eso sí, muchas pudieron haber sido “omitidas” o resumidas sus escenas para darle más tiempo de aparición a la trama principal.

Esta serie podía tomar cualquiera de los dos caminos: Sobrevivir con la aparición de puras waifus, gracias a la gran cantidad que poseen. Sin una trama tan compleja, con bastantes momentos cómicos (como lo estuvo haciendo gran parte del tiempo); O centrándose más en la historia principal y mostrar solo las waifus escenciales para llegar al final.

Lo que más me decepcionó de esta serie es que no trajo consigo un anuncio para hacer disponible globalmente el juego. Algo que realmente esperaba y aún sigo esperando.

Zyk

Acualmente "reseñando": Gotoubun no Hanayome 2

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.