Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 7

Zyk 26 febrero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 7

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 7: Menú 7 – El Hada traviesa ~Un corazón en la niebla~

En su regreso después de un trabajo, el ‘Gremio Gourmet‘ se encuentran con dos niñas siendo perseguidas por abejas, a quienes ayudan. Se presentan como Ayane (junto a su mejor amigo y familia Pukichi como un oso en su arma) y Kurumi, miembros del ‘Orfanato Sarendia‘. Ahora todos juntos, en su camino al Nido de Cocatriz para comer algo, se encuentran con Chika que tiene un comportamiento inusual, llevándola con ellos para cuidarla en lo que Yuuki busca a Nozomi.

Una vez que la encuentra y comienzan a hablar sobre el comportamiento de Chika, Kurumi comienza a comportarse de forma completamente opuesta a la normal. Algo que también afectó a Puchiki y al dueño del Nido de Cocatriz. Es entonces que, gracias al poder de Pukichi, que se encuentra en el cuerpo de Chika, esta les revela que fue en busca del hada Foggy para intentar ayudar a Yuuki a recuperar sus recuerdos.

Pecorine y Karyl van al lugar en donde estaba sellado Foggy, mientras los demás se quedan apara ayudar a “normalizar” la situación. Pero con el regreso de Karyl y Pecorine junto con un artefacto mágico, Foggy queda al descubierto, por lo que libran una batalla contra él. Quedando envuelto Yuuki en un ataque para proteger a Pecorine, pero que le ayuda a recordar más de su pasado. Al volver a sus sentidos, Yuuki usa su soporte para aumentar el poder de Chika y Nozomi y ponerle fin al asunto.

¿Qué pretendes? ¡Y con una niña tan pequeña!

Pese a que en la primera temporada ya había aparecido el ‘Orfanato Sarendia‘, no lo hicieron todos sus miembros, siendo Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 7 donde presentando a dos (tres técnicamente) nuevos: Ayane, Pukichi y Kurumi.

Ayane es una chica de aspecto un tanto infantil siempre va junto a Pukichi a todos lados. Pareciera que es ventrílocua, sin embargo, Pukichi realmente es otro ser. Me parece un personaje divertido, pero, al igual que Kurumi, no me parece que sea exactamente la “hermana mayor”, incluso aunque en apariencia se vea mayor a Kurumi.

La seiyuu que se encarga de la voz de Ayane es Yuu Serizawa, quien también le ha dado voz a: Shera L. Greenwood (“Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu“), Iroha Igarashi (“3D Kanojo“), Ueno (“Ueno-san no Bukiyou“), Mayura Otomi (“Sousei no Onmyouji“), Youko Shiragami (“Jitsu wa Watashi wa“), entre otros.

Kurumi tiene una apariencia que muestra ser menor a la de Ayane en edad, pero, pese a su personalidad tímida y retraída, siento como si ambas tuvieran la misma edad con separación de “unos días”. Por lo mostrado en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 7 parece que le gusta leer un tipo muy específico de libros, algo que me divirtió ver cuando comenzó a gritar todo lo que había leído en se libro.

Kana Ueda es la seiyuu encargada de Kurumi. La seiyuu ha trabajado en otros personajes como: Rin Toosaka (“Fate Series“), Chikage Izumi (“Hagure Yuusha no Aesthetica“), Nami Aoi (“Aki-Sora“), Yumi Fukuzawa (“Maria-sama ga Miteru“), Subaru Saotome (“Kaichou wa Maid-sama!“), etc.

Fue agradable ver a Ayane y Kurumi principalmente por el aprecio que le tienen a Saren, llegando incluso a que Ayane la llame ‘Mamá Saren’. Algo que creo que exactamente el ‘Orfanato Sarendia‘ representa muy bien, la relación familiar entre los miembros.

Un avance inesperado en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 7

Hay una cosa que no deja de darme curiosidad en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 7, el hecho de que Chika decidiera ir a buscar una forma en la que Yuuki pudiera recuperar sus memorias perdidas. Digo, esta debería de ser la segunda vez que aparezca en el anime, y sin embargo, pareciera como si su relación fuera bastante cercana como amigos. Algo que no recuerdo haya llegado hasta ese punto en los capítulos anteriores. De hecho, recuerdo que la “más cercana” a Yuuki del ‘Gremio Carmina’ en su episodio fue Nozomi.

Es por eso que siento como si se hubieran saltado algo, no necesariamente en el episodio de presentación del ‘Gremio Carmina‘, sino entremedias de aquel arco y este.

Además, el esfuerzo de Chika no fue en vano, ya que mostraron un nuevo flashback del pasado de Yuuki. Uno mucho más vivido por él y que sentí sí llegó a cambiarlo, mucho más que los anteriores. Viendo a los personajes de Hiyori, Rei y Yui. De los cuales no hablaré debido a que aparecieron muy poco en pantalla, pero que creo tenían un gran vinculo con Yuuki y viceversa, especialmente Yuuki y Yui.

Pero, también debo confesar que me encantó la actitud de Yuuki justo cuando regresó a sus sentidos después de ver su recuerdo. Se veía mucho más serio y confiable. Algo que llevo esperando ver continuamente en el personaje desde hace mucho tiempo, pues, si bien sus acciones y personalidad actual son divertidas, ya llegó un punto en el que quiero verlo en un papel más protagónico en las batallas y no tanto en ser la princesa a rescatar. Aunque tampoco estoy desesperado por verlo, después de todo, para que ocurra creo que debería de faltar mucho más avance en la trama.

Una amistad que parece familia

Desde el principio, la relación de Pecorine con Karyl ha sido un tanto “curiosa”. Si bien al inicio parecía que Karyl sabía la verdadera identidad de Pecorine debido a Su Majestad, en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 7 pude confirmar que realmente lo sabe, pero que al mismo tiempo, ha estado “olvidando” que es ella. Con esto me refiero a que, si en un principio estaba en el ‘Gremio Gourmet‘ para vigilar a la princesa Eustiana, llegó un punto en el que eso quedó en segundo plano y ahora reconoce más a Pecorine que a su “objetivo”.

Esto mismo me hizo pensar en cómo es que ve Pecorine a Karyl. Pues, la parte conspirativa de mi cabeza ya ha ideado la teoría de que, de alguna forma, Pecorine sabe o tiene sospechas de que Karyl está siendo usada por Su Majestad, y por eso es tan amable con ella, porque quiere salvarla. Por supuesto que esto ya es más pura especulación mía.

Con el paso de los episodios en el anime Princess Connect! Re:Dive (tanto en la primera como en esta segunda temporada), la relación de Pecorine y Karyl creo que es la que más se ha fortalecido en el ‘Gremio Gourmet‘ entre todas las opciones posibles de combinación de los miembros. Por encima de la de Kokkoro y Yuuki( la cual siento se ha quedado “estancada”), o la de del protagonista con Pecorine o Karyl, incluso pese a que ya se ha mostrado que, en sus recuerdo, Yuuki compartió equipo con Pecorine. Claro que su ‘salto’ para protegerla en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 7 podría indicar que comienza a reconocerla, pero me parece que es tan débil ese avance entre los personajes que lo hizo no por su pasado, sino por su ‘yo’ de ahora en Princess Connect! Re:Dive 2.

El avance del próximo capítulo mostró a Yuuki hablando con Labyrista de forma más seria, mientras que Kokkoro se encontraba por su parte ayudando aparentemente sola a otro gremio. Por lo que espero ver un poco más de desarrollo en ambos personajes.